• meraakmagazine

Yessica Becc, la princesa del electropop.

Nunca ha dejado de demostrar su apoyo a la comunidad LGBTTIQ y eso nos lo hizo notar con su presentación en el Pride 2022, Yessica Becc nos contó su experiencia en este evento y cómo a través de su música, videos y presentaciones ha impulsado la voz y ha ayudado a hacer conciencia sobre la inclusión en nuestro país.

¿Cómo fue participar en el Pride 2022?

Fue una de las mejores experiencias que pude tener por el simple hecho de cantar frente a tanta gente, de mostrar mi nuevo material discográfico y regresar a la música, para apoyar una causa tan bonita como la marcha LGBT.


Anteriormente, ¿ya habías participado en algún evento que involucrara a la comunidad LGBTQ+?

No nunca, pero siempre los apoyé, siempre estuve cerca de ellos porque tengo muchos amigos, gente de mi familia, gente que amo y es LGBT, entonces para mí poder estar en este evento por primera vez fue increíble y mágico.


Hablemos un poco de tu vestuario. ¿Tú sueles elegir lo que quieres usar para una presentación o es más una decisión entre tú y tu equipo?

Lo que suelo usar para mi performance depende en donde me vaya a presentar, qué es lo que quiero transmitir, pero creo que siempre va con mucho de mi esencia, también tengo un equipo que me guía y que me da su opinión, tengo un stylist y bueno es como parte de mí.

¿Qué buscabas trasmitir con tu vestuario el día del Pride 2022?

Seguridad, sentirme yo misma, al final de cuentas canto electropop con ritmos africanos por eso fue que nos animamos a hacer las trenzas, pero sentirme sensual, única y que la gente también pueda absorber eso y ser ellos mismos y al final de cuentas cuando eres tú y te sientes cómoda, te sientes feliz.


¿Cómo describirías la vibra del día del evento?

Me sentí muy afortunada porque fue de los Pride más llenos, no vi ninguna pelea, nada que se saliera de control, a pesar del mal clima la gente se quedó a ver los cantantes y creo que cada vez más personas se unieron, apoyaron a la comunidad LGBT y entendieron que no se trata de una orientación sexual sino de respetar al otro. La vibra fue increíble.

¿Cómo supiste que querías dedicarte a la música?

Desde niña siempre supe que quería hacer algo artístico, bailar, cantar, actuar, desde muy chiquita fui a castings de canto, toda mi vida supe que quería hacerlo pero bueno no sabia que iba a ser tan complicado, que tenía que prepararme para poder hacerlo bien y es lo que deseo hacer toda la vida.

¿Cómo describirías el poder que tiene la música en la comunidad LGBTQ+?

La música es poder y creo que te hace sentir, te hace vibrar estés triste o feliz a todos nos encanta la música y siempre nos transporta a otro lugar, creo que es capaz de eso y de poder juntarnos sin importar raza, color u orientación sexual.


¿Qué les dirías a todas las personas de la comunidad LGBTQ+ que aún no se animan a asistir a la marcha Pride que se organiza todos los años?

Que jamás había vivido algo similar, ver a tanta gente unida por una causa es algo mágico, es algo increíble, se agradece poder vivirlo, poder estar ahí y creo que es una experiencia única.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo