• meraakmagazine

Rompiendo barreras con Key Caputo

Actualizado: 26 jul

Entrevista por: Fátima Meneses.

Corrección de estilo: Jessica Lange.

Una mujer con carácter, poderosa y con personalidad, que con su papel en la nueva serie original de HBO Max; “Las Bravas”, busca romper esas barreras de género que existen en nuestro país, demostrando que el fútbol no sólo es para los hombres, si no que también a las mujeres nos gusta y podemos hacerlo más divertido y apasionado. En esta ocasión Key nos demostró, una vez más, cómo ha trascendido el GIRL POWER…

1- Celebramos recientemente la diversidad de género, el poder amar con libertad y sin barreras. ¿Qué significa para ti el amor?

El amor para mi; significa admiración, respeto, de cierta forma “abrirte”, ser totalmente vulnerable, el dejar tus egos atrás, el amor no se puede tocar pero se siente de tal forma que mueve fronteras, el amor para mí es algo que puede ser a un perro, a una cosa, a un amigo, a una pareja, pero para mi, el amor es uno de los sentimientos más fuertes y más bonitos que hay y cuando hablamos de diversidad de género, yo creo que ”love is love” y al final de cuenta, es solo una orientación sexual lo que te gusta.

2. Si pudieras resaltar el amor con ropa, ¿cómo sería y por qué?

Yo creo que me encantaría que fuese en tonos rojos, yo amo de una forma muy intensa, entonces me los imagino como en unos zapatos puntiagudos como unos stiletto, super elegantes, delicados.

3. Hablando de moda ¿Con qué estilo te identificas más?

A mi me encanta el estilo seductor, me gusta mucho combinar un este estilo, pero metiéndoles muchos matices deportivos, me considero una persona con un estilo de vida muy sportie, yo creo que me defino con un estilo seductor con sport y un estilo creativo, me encanta combinar diferentes colores con diferentes texturas.


4. ¿Qué tan importante es el “amor” a la hora de vestirte para ti?

Es muy importante, porque creo que tiene mucho que ver el amor que te tengas a ti misma, el vestirte para ti y no para los demás así que para mí es importantísimo, también refleja mucho el estado de ánimo en el que estás, muchas veces cuando ves que estas utilizando ropa holgada o cosas así probablemente no te sientas al cien con tu cuerpo o a veces cuando no estás bien emocionalmente utilizas colores más obscuros, pero para mi el amor a la hora de vestirme es todo, a mi me encanta hacer como un ritual cuando me voy a vestir, me encanta bailar o sea darle vida a ese outfit.

5. Cómo actriz, ¿Qué outfit eliges para un día completo de trabajo?

Ahora que tuve la oportunidad de grabar bravas, depende mucho del clima, pero yo la verdad opto siempre por tenis, soy fan fan de los tenis, unos pants como holgados, un croptop y me encanta combinarlo con blazers, y siempre intento que el blazer dependiendo como este el clima sea más calientito o ligerito.


6. ¿Cuáles son las prendas básicas que no pueden faltar en tu closet?

Como dije anteriormente, los tenis lo blazers, los croptops, lo tacones de tiritas.


7. Si pudieras imponer una moda a la hora de vestir, ¿cuál sería y por qué?

Soy fan de los corsés, creo que empoderan la belleza de la mujer que en si ya la mujer es hermosa, pero a mi me encanta resaltar las curvas de la mujer en cualquier tipo de cuerpo creo que se ven hermosos y me encantaría imponer la moda de eso con pants y con sneakers.

FÚTBOL DEPORTE.


1. ¿Cómo fué que te enteraste del proyecto Las Bravas?.

Pues recibí una llamada de un gran amigo que hoy en día es mi manager, el me conocía ya porque yo había trabajado como modelo en muchos eventos de fashion week con él y me dijo: oye, ¿no sabes de alguien que juegue fútbol y que sea rebelde? que sea una persona fuerte, y en eso me dice… no lo puedo creer Keyla…¡que burra! estoy hablando contigo, tu eres Hache, cuando me mandan el casting me dieron primero el de Claudia, pero enseguida los productores fueron de no, tú eres H así que así me enteré de las bravas, fue una llamada de mi hoy manager Jorge Mondragón.

2. ¿Cuál maniobra de fútbol es la que mejor te sale?.

Creo que la chilena después de practicarla por primera vez, que por primera vez la practiqué en la serie, me di cuenta que la chilena con la pierna izquierda es bastante buena.


3. ¿Recuerdas una anécdota divertida trabajando con el elenco de Las Bravas?.

El día que terminamos de grabar fe épico, fue muy bonito agradecimos, aparte de que la experiencia rodando fue increíble pero ese día fue tanto amor, risas gente llorando de felicidad porque fue un proyecto que todo fluyo fue muy bonito, obviamente como todos lo proyectos fue difícil pero lo disfruté muchísimo, pero creo si fue de los momentos que más me llevó conmigo, ese momento en el que le tiramos lo hielos del agua a diablito, pero también algo muy memorable fue ver como Mau Ochmann amaba comer pingüinos después de estar rodando, es amante de las cosas dulces y algo muy dulce también fue la relación que tiene con su nenita, como que humanizó mucho también esta parte de la filmación.

4. En un palabra, ¿Cómo describirías actualmente al fútbol femenil?.

Lo describirá como dinamita, me encanta a veces estar en el gimnasio voltear y ver cómo poco a poco las jugadoras están llevando el deporte a otro nivel, el fútbol no es de hombres es un deporte y es muy hermoso, pero desgraciadamente por el machismo y demás como que siempre hubo esta cosa de decir “es de hombres”, hoy en día las mujeres no solo están demostrando que son buenísimas sino que están llenando estadios y están jugando pfff… y si pudiera describirlo en una sola palabra es dinamita.


5. ¿Qué sigue ahora para Key Caputo?

Hoy por hoy, estoy preparándome día con día desde clases de baile, clases de actuación , clase de canto y ahorita estoy emprendiendo, estoy por lanzar una marca de ropa deportiva y preparándome para todo lo que venga esperando también tener repuestas de la segundo temporada de las bravas que por ahí creemos ya que pronto se va a confirmar.




72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo