top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Rebeca Schürenkämper “Más allá de la web”

Actualizado: 26 jul 2022

Entrevista por: Sofi Cureño y José Pablo Santillán

Alegre, divertida y artística son las palabras que describen de forma perfecta a la influencer Rebeca Schurenkamper, quién nos ha inspira día con día de muchas maneras, un gran ejemplo de esto es el evento que se llevó a cabo con Meraak Magazine llamado “Drink and Draw” el cual fue una experiencia increíble en la que aprendimos a sanar y perdonarnos.


Así mismo, el contenido que Rebeca pública en sus redes sociales es muy divertido, sin dejar a un lado su lucha por la igualdad de género y lo valores con los que cuenta, lo que hace que sus seguidores podamos tener una conexión real con ella y su contenido.

M.-¿Cómo te preparas antes de un D&D?

R.- Pues con muchísimo tiempo de anticipación, es mucho tiempo de preparación. Ya que lo que quiero es conectar con la gente, que se lleven un aprendizaje, y que también la pasen bonito, que se rían y más… que conozcan de ellos mismos. Todo lo que digo y preparó son ejercicios que he aprendido y me han ayudado a sanar y a entender la situación en la que me encuentro y conectarla con el arte es la mejor manera de sanarlo.. es por eso que tiene mucho tiempo de preparación, escribir, experimentar, conectar…


M.-¿Por qué decidiste crear este tipo de experiencias?

R.- Realmente me inspire muchísimo en una amiga que me alentó a hacerlo, se llama Valentina Stromsted, ella es una ilustradora y da unos talleres increíbles y gracias a su taller volví a conectar con la pintura, me ayudó mucho… y cuando me invitaron a dar uno, no estaba tan segura de hacerlo y ella me convenció de darlo junto con lo que me gusta comunicar con la gente en redes, más guiado hacia perdonarnos. Hacer que la gente conecte a través del arte es muy bonito, y saber que fuiste parte de ese proceso es increíble, es por eso que decidí hacerlo a mi manera con cosas que a mi me han ayudado para ayudar a los demás.

M.-¿Desde cuando te gusta dibujar?

R.- Desde muy chiquita, siempre me gustaba mucho dibujar y colorear todo lo que pudiera.


M.-¿Qué le dirías a Rebeca “joven” al ver el impacto que está causando en muchas personas?

R.- Uff, que antes que nada no me la creería, (risas) le diría que está haciendo bien las cosas, que tal vez ahorita veo muy lejana la meta que quiero alcanzar pero que va por buen camino, que todo es aprendizaje y logrará ser esa persona que ella necesitaba en ese momento.


M.-¿Qué es lo que más admiras de tu mamá?

R.- Que siempre encontró la manera de salir adelante y que a la vez me ayudaba. Cuando ella necesitaba ayuda nunca dudo en también dar su apoyo a alguien que lo necesitara. Su corazón está lleno de bondad.

M.-¿La experiencia que siempre llevarás en la memoria a lado de tu mamá?

R.- Creo que no puedo nombrar solo una, he tenido muchas experiencias y viajes pero la que más me viene a la mente ahorita es cuando nos llevó a mi hermana y a mi, a Disney, estuvimos las 3 juntas, sé que fue un viaje que le costó mucho poder hacer y que nosotras estábamos muy chicas, lo disfrutamos muchísimo, me acuerdo que me compro una Jesse que amaba y también el disfraz y para mi han sido los mejores regalos que disfruté muchísimo.

M.-¿Una frase de tu mamá que te haya inspirado?

R.- En sí no es una frase, tal vez es más un consejo, que fue por estar con un ex novio que a veces le daba pena como era yo, y mi hermana igual tenia uno que no le gustaba que ella bailara mucho y recuerdo que nos dijo ese día : Si en un momento como ese no puedes ser tú, jamás podrás serlo con él en cualquier otro momento, necesitan estar con personas que sepan y valoren cómo son, que entre más sean ustedes, más las quieran, y que ella había seguido ese consejo y gracias a eso pudo estar con mi papá en una relación sana y feliz.

M.-Si te tuvieras que dibujar, ¿que colores utilizarías?

R.- Creo que muchísimos colores, y todos en tono pastel.


M.-¿Tienes algún proyecto en puerta?

R.- ¡Sí! Tengo un mente un tipo podcast combinándolo con las dinámicas que hago con la gente de los drink and draw, para profundizarlo más, está en proceso y creo estará increíble, también vienen cosas padrisimas con “Vale la pena” y mucho más en el tema del diseño.


M.-Para finalizar ¿Qué mensaje te gustaría darle a tus seguidores?

R.- Que siempre confíen en su esencia y en quiénes son, que nadie más puede decirles cómo ser y que; “la gente feliz no tiene tiempo de estar molestando…”

364 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page