• meraakmagazine

Portada Flavio Medina

Actualizado: 29 oct 2021

Entrevista por: Pao Santillan.

Si hablamos de evolucionar y crecer, debemos hablar de “Flavio Medina” quién con su gran trayectoria en el medio artístico a sembrado semillas que hoy rinden frutos. Platicamos con él protagonista de la serie “Todo Va a Estar Bien” quién fue dirigido por Diego Luna; otro gran actor mexicano que sin duda su nombre suena en lo más alto, acompáñanos a conocer la evolución y el crecimiento de un gran actor y como es qué se prepara para interpretar un personaje tan elocuente como “Ruy”. Leslee Cortes

M: En una sola palabra, ¿Cómo definirías tu carrera hasta este punto?.

F: Afortunada.

M: ¿Por qué esa palabra?.


F: Por que me siento afortunado de poder haber recorrido este camino, haciendo lo que me apasiona, aprendiendo de tantas y tantos talentos. Cada proyecto ha sido especial y ha me a marcado. De Las maravillas de este negocio es la cantidad de gente con la que trabajas y conectas en cada proyecto, sin una edad específica. Nunca para el aprendizaje y el crecimiento.

M: ¿Cómo ha sido tu evolución como actor?.

F: Pues repetiría afortunada, creo que el trayecto siempre será complicado por que es la naturaleza de la vida misma, interpretar a otros seres siempre será revelador, encontrarás en la forma o en el lugar más oculto del personaje una parte que puedes transformar o liberar en ti.

La evolución también siempre a estado acompañada de una muy buena banda de seres extraordinarios: ellas, ellos, elles saben quiénes son, mis maestros han estado dentro y fuera de los escenarios, en los sets de filmación y grabación.

M: ¿Cómo te preparaste para el personaje de “Ruy”?.


F: Con la información que tenían los guiones, de la mano del director, explorando y entendiendo que era necesario contar y que no. Reconociendo mi “Ruy” interior (risas), en serio, reconociendo en mí, en mis figuras masculinas y femeninas. Sacando del archivo todas las fracturas que tuve en la vida. Cerrando ciclos que creía que estaban cerrados. M: ¿Qué significó para ti “Todo va a estar Bien”?.

F: Me siento muy orgulloso de pertenecer. Me siento orgulloso de ser parte de un equipo de chingonas, chingones que están comprometidos con lo que quieren contar. Significa poder haber regresado a filmar después del encierro en la pandemia.

M: ¿En algún momento te sentiste inseguro de realizar este proyecto debido a los temas que se tratan?.

F: Al contrario, me siento orgulloso de poder ser parte de esta serie, me parece importante que sigan existiendo este tipo de proyectos donde cuenten la vida de otra manera (que necesitamos como espectadores) para poder seguir reconociendo lo que nos golpea como sociedad para poder crecer.

M: ¿Cómo es trabajar con “Diego Luna”?.

F: ¡Padrísimo!, fue una delicia. Es un Director brillante, inteligente, generoso y muy, muy talentoso. Es totalmente comprometido con la sociedad, con lo que sucede en nuestro País; con lo que dicen sus personajes, sus historias.

M: ¿Qué similitudes tienes con tu personaje?. Ahora, ¿Cuáles dirías tú qué son sus mayores diferencias?.

F: Yo no soy papá, esa es la diferencia más grande qué hay... en cuestión de similitudes, creo que muchas, el trayecto de “Ruy” hay situaciones que de alguna manera han sido similares en mi vida, no querer hacerme responsable de mi mismo en algún momento de la vida, lo complicado que es reconocer cuando la cagas, pero lo importante es intentar asimilar para que haya una transformación.

M: ¿Los personajes que interpretas alguna vez han impactado en tu manera de vivir o de ver las cosas?.

F: ¡Si!, siempre han impactado de alguna manera o me han ayudado a transformar y avanzar. Esa es otra joya que vivimos las actrices y actores podemos modificar parte de nosotros o del espectador gracias a los personajes; de hecho creo que de eso se trata.

M: ¿Qué te llevas de “Ruy”?.

F: ¡Todo!, me llevo todo de ese men, evidentemente aprendiendo de sus errores para poder modificar y no repetir patrones machistas en mi vida.

M: ¿Qué expectativa tienes para el resto de tu carrera?. F: Poder seguir contando historias e interpretando personajes que justo me salven y salven a otras, otros, otres.

M: ¿Podremos verte pronto en más proyectos?.

F: ¡Si! espero que si, hice una película con Analeine Cal y Mayor y con Dariela Ludlow pero no puedo contar más.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo