top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

PORTADA FHANY SANTIN


Nacida en Estados Unidos pero ha vivido toda su vida en México, estamos hablando de la cantante “Fhany Santin” quién a sus 22 años ha llegado para arrasar el mundo musical urbano. “Desde muy pequeña escucho reggaetón, siempre ha sido mi género musical favorito y a la edad de 19 años me nació este amor por la industria. Karol G sin duda es una inspiración para mí”, conoce más de Fhany Santin en este cover que le hicimos para Meraak Magazine.


Entrevista FHANY SANTÍN

Por: Leslee Cortes


1-Cuéntanos un poco sobre ti, ¿De donde eres?, ¿Cuantos años tienes?, ¿tienes hermanos?.

F: Nací en Estados Unidos pero me considero 100 por ciento mexicana ya que siempre he vivido en México y me encanta México, tengo 22 años y sí, tengo 2 hermanos menores que yo.

2- ¿Cómo llega a ti la visión de emprender en el mundo musical?.

F: Desde muy pequeña, aproximadamente desde que tenia 10 años yo escucho reggaetón, siempre ha sido mi género musical favorito a la edad de 19 años me nació la idea de entrar a este mundo, y fue así como comencé a hacerlo (risas) realmente fue un pensamiento que se me ocurrió de la nada pero decidí ponerlo en práctica. Surgió con una simple idea que tuve en ese momento.


3-Sabemos que cantas una mezcla de reggaeton con un toque de pop, ¿Te gustaría explorar en otro género musical?.

F: ¡Claro!, me encantaría probar con varios géneros; más como el hip hop, el pop, y tal vez también algo de rap (risas) , pero si, claro que estoy abierta a más géneros.


4- ¿Qué cantante o artista es una inspiración en tu vida?.

F: Definitivamente Karol G, ha sido y sigue siendo una inspiración para mi cada día.


5- ¿Cómo surgen tus melodías, tu escribes tus propias canciones?.

F: La verdad es que tengo conmigo a un equipo maravilloso y entre mi equipo esta la increíble ''Laura Guevara'' quién ha sido mi compositora en las letras de mis canciones.


6- ¿Si tuvieras la oportunidad de colaborar con algún cantante ya sea hombre o mujer mexicano, con quién sería y por qué?.

F: Me encantaría colaborar con ''Thalía'' porque me encanta su estilo y también su música.

7- Tienes una identidad muy mercada, tus outfits y tu esencia son muy coloridos, ¿Con quién o cómo surge la idea de crear tus looks para tus shows?.

F: La verdad es que siempre me ha gustado mucho ser muy original en cuanto a mis vestuarios y peinados que utilizo para los shows. Siempre para cada show utilizo un vestuario diferente el cuál es diseñado especialmente para ese show y no me gusta repetirlos, siempre habrá un vestuario diferente para cada show. En estos últimos meses he tenido la oportunidad de trabajar con ''Lorena Salgado'' quién es una diseñadora súper creativa y muy buena en lo que hace, ella ha sido mi diseñadora y ha hecho la magia en mis vestuarios en estos últimos meses.


8- La música urbana viene de Puerto Rico y sabemos que en otros países como Colombia y República Dominica se dan también estas producciones, ¿Te gustaría en un futuro poder viajar a producir algo por allá?.

F: No hay nada más que me encantaría que eso, claro que me encantaría poder crear música nueva en todos los países que mencionaste, para mi sería algo increíble y espero algún día poder hacerlo.


9- Las letras “Urbanas” tienden en ocasiones a tener un lenguaje inusual; que a causado revueltas en redes sociales, ¿Qué opinas tú sobre ello?.

F: Entiendo que ese tema pueda ser un poco complicado, más que nada si las canciones las escuchan los niños pequeños ya que evidentemente no son canciones para niños y creo que solo habría que cuidar o tratar de evitar que niños pequeños las escuchen, es como en las películas , hay películas para niños, hay películas para adultos… etc. Creo que en la música también se debe de tomar en cuenta cuál es la música para niños y cuál es la música para adultos. En el caso de los adultos sino es de su agrado ese tipo de letras “explicitas” pues no hay ningún problema, pueden decidir simplemente no escuchar las canciones.


10- ¿Quiénes son los cinco cantantes que no fallan en tu playlist?.

F: Karol G, Bad Bunny, Rosalia, Natti Natasha, Rauw Alejandro, entre otros.

11- ¿Cuál es la canción que podrías escuchar todos los días de tu vida?.

F: Sin Pijama de “Natti Natasha y Becky G”.

12- Esta por terminar el año, ¿Qué podemos esperar de Fhany Santin para este 2022?. F: Estén al pendiente de mis redes sociales, antes de que acabe el año se vienen algunos shows espectaculares en vivo donde voy a compartir escenario con artistas increíbles, además hay sorpresas y también estrenare un nuevo sencillo. Estoy preparando un álbum pero ese ya se estrenará el año entrante, espérenlo porque va a estar buenísimo y lo estoy preparando con muchísimo cariño para ustedes.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page