top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Más REBELDE que antes.

Actualizado: 8 abr 2022

Cover Febrero. Entrevista por: Mafeer Parra.

1. ¿Siempre quisiste ser artista? Creo que sí, siempre quise estar creando cosas, si no con mi cabeza con mis manos. Siempre estaba haciendo pulseras, pintando, haciendo velas, esculturas, panqués y los vendía. Me gusta crear cosas y ver cómo responden las personas. Creo que de alguna manera siempre tuve esa necesidad de crear y compartir el arte, que es lo que me hace sentir cosas y lo que me impulsa. La música que ha sido lo que últimamente he estado explorando mas a través de M.J. y de mis amigos. Siempre he querido hacer lo que estoy haciendo ahorita y estoy muy feliz.


2. ¿Te sientes más cómoda cantando o actuando? Pues hablando de comodidad creo que podía decir que cantando. Porque es cantar en mi regadera, en mi piano, en mi pijama a las 3 am, cuando me da la gana. Y actuando involucra toda una producción, un team, storyboard, escenas, tiempo , todo una cierta rutina que amo cuando se da pero de cierta comodidad y libertad me encuentro más a mí misma cuando estoy cantando.


3. ¿Qué papel juega el teatro musical en tu vida? Creo que puedo decir que el teatro musical fue lo que me ha ayudado a expandir este deseo de seguir explorando esta carrera de la actuación y la artisteada.

La primera vez que tuve una experiencia con teatro fue en mis veranos, cuando tenia como 11 o 12 años y quería tener algo que hacer por las tardes, conseguía campamentos de verano donde montaban obras con muchísimos niños, habían bailes, cantábamos y al final se lo enseñábamos a nuestros papás y era super divertido. Después de eso diferentes maestros me empezaron a decir que hiciera ciertos cursos, que fuera a ciertas escuelas y seguir explorando lo que me divierte. Terminé en el CEA Infantil y ahí también me gradué con una obra de teatro, eso me dio a hacer mi primer trabajo que fue Mary Poppins en el Centro Cultural Telmex con Ocesa que fue una obra musical de Disney y fue lo más bonito que pude experimentar en mi vida, desde los vestuarios, hasta la música y todo el escenario.

Yo no me creía que en realidad me estaban pagando por eso porque fue algo que lo hacia con mucha diversión. El teatro siempre estará en mi corazón y quiero hacer más.

4. ¿Sientes “presión” de actuar en esta versión de Rebelde? La verdad es que si, no voy a decir que no, porque la presión es algo que creo que siempre esta ahí en frente de la cámara. Los nervios personales o querer expresar lo que este personaje tiene que expresar a través de ti. Y la verdad fuera de todos los comentarios que hay de la nostalgia y todo el fandom que hay de la generación pasada fue algo que me impulsó porque fue como ver que tanto ruido o energía le da esto a la gente.

Es algo que me impulso a seguirlo y esta presión me dieron ganas de seguir y de alguna manera la presión más fuerte que sentí fue dentro de mi, yo apostándole a que si podía hacer esto. Al terminar mi vida normal para empezar esta nueva vida, la presión fue mayor.


5. Han habido comparaciones de tu actuación con el elenco original, ¿cómo llevas estos comentarios de un éxito a otro? Si, creo que todos sabemos que hay una cierta comparación con una rivalidad como es la que tiene Mia y Roberta como la tiene Jana y M.J. tal vez, pero al final creo que todos nos dimos cuenta que no hubo ninguna necesidad de recrear estos personajes porque son nuevos, y son nuevas voces las que queríamos presentar en esta nueva generación del 2022. Me sentí halagada que pusieran mi nombre a lado de estas grandes estrellas que yo veía cuando estaba pequeña y que admiro hasta hoy. Pero más emoción que miedo.

6. ¿Que aprendizaje te deja este proyecto? Creo que este proyecto me ayudo a creer que si yo no creo en mi nadie lo hará,m. Creo que tengo que tener una mentalidad fuerte y apreciar las cosas que hago porque es lo que me mueve a lograr mis objetivos, porque al final soy yo la que disfruta esos momentos.

7. ¿Extrañas algún proyecto anterior? Mary Poppins, me encantaría revivir esa experiencia, todas las luces en el escenario, la risa del público, como cantábamos algunas canciones, todo el tapateo de los zapatos de tap en el escenario. El teatro es un arte que viene y va en el momento porque si no hay publico no hay obra, me gusta mucho eso y me encantaría revivir el teatro.

8. ¿Cómo describirías tu transformación desde La Voz Kids a Rebelde? Gran transformación porque creo que tenia 12 o 13 años cuando estuve en la voz kids. Yo no sabia que rayos estaba haciendo, no mucho tampoco ahora pero creo que ahora se mas que lo hago porque me encanta y lo hago por mi, para compartir lo que me gusta porque logra mover a la gente y hace unos años cuando estaba en la voz, fui un poco mas ciega a este medio de alguna manera inocentemente metiéndome a un reality show. Hoy me doy cuenta que los reality no tiene nada de realidad pero así es la vida y la verdad creo que tuvo que pasar porque de alguna manera aprendi que así es este medio, a veces lo pintan tan bonito pero tiene otros lados, no todo el tiempo es un campamento de verano como siempre digo.

9. ¿Crees que es más fácil ahora ser “famoso” a través de redes sociales? La verdad si creo, porque el internet ahorita esta loquísimo, es tan fácil y tan rápido llegar a tanta gente que puede crear alguna fama por cierto video, frase, outfit o canción. ¡Esta loquísimo! pero creo que hay mucha fama y falta reconocimiento. Siento que el reconocimiento es aquel que llega a tocar a las personas y se acuerdan de ti porque los hiciste sentir de alguna manera en algún momento y la fama es algo que viene y va.

10. Sabemos que eres una chica muy divertida y natural en tus redes, ¿crees que esto ha ayudado a que la gente conecte contigo en la serie? ¡Si! creo que completamente. Este año es el año en que me he sentido más conectada a muchas personas, que siento que mi voz ha llegado a mas lugares. M.J. me ayudo mucho a compartir cosas que yo no pensé que podrían llegar dónde están llegando, a las casas, a las bocinas de todas las personas que escuchan a M.J. en rebelde. Es muy lindo porque dentro de ese amor por rebelde y por M.J. hay una familia de estrellitas que me quieren conocer a mi, Andrea, y que saben como llegar a mí. En mi cumpleaños, me hicieron muchas cosas, fue el cumpleaños más lleno, de amor, fotos, mensajes, edits, dibujos. ¡Son talentosísimes! Y es increíble ver cómo el arte del que yo fui parte logra conectar con otras personas para que ellos también puedan crear.

11. ¿Qué le dirías a la niña que soñaba con ser artista? Le diría que se hable bonito, que siga creando todos los días sin importar nada, que se abrace, que ame su piel morena, que habite sus piernas, que baile y que este orgullosa de quien es. Que algún día se va a ver en una pantalla y en revistas. Y su melanina va a ser una de las cosas mas lindas que va sentir ser de ella como lo era hace unos años que no era muy fácil y ahora es de las cosas que mas se va a sentir orgullosa.

12. ¿Nos podrías dejar un mensaje para nuestras lectoras? Queridas estrellitas de Meraak, muchas gracias por leerme, por acompañarme en este momento de mi vida. Amé este shoot. Fantasia, brillos y lentejuelas ¡Me encantó! Tomen agua, hidratense, y vayan a dibujar o abracen un árbol, Los amo.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page