top of page
  • meraakmagazine

INTIMINA se preocupa por la salud de las mujeres, Y tú ¿Ya te checaste?

Por: Fernanda Llano.

Corrección de estilo: Luisa Pérez Galván.

En el mes de Enero Celebramos la prevención contra el Cáncer Cervicouterino y en INTIMINA se preocupan por la importancia de hacerse el Papanicolaou, se dieron a la tarea de compartirnos información importante al respecto.


En el estudio del Papanicolau se toma una pequeña muestra de células en el cérvix y con esta se puede detectar si eres portadora de VPH (virus de papiloma humano), y este mismo virus es el responsable de que más del 90% del cambio de células en el cuello uterino conduzcan al Cáncer, sin embargo, tienes que saber que en el Papanicolaou no se detecta Cáncer como tal, pero si las células que pueden estar a punto de generarlo.


El Papanicolaou previene el 75% de los casos y el 83% de muerte, lo realmente preocupante es que en los últimos 20 años solo 1 de cada 4 mujeres se hace este examen por desconocimiento o incluso miedo del resultado cuando no son conscientes de lo que están previniendo, el examen debe realizarse desde que la vida sexual activa comienza o de los 25 a los 64 años.


Es momento de dejar a un lado los prejuicios, por ello INTIMINA nos explica cual es el procedimiento.


¿Qué sucede cuando lo realizas?

Se toma una muestra de células del cérvix con un espéculo de forma cilíndrica que se inserta y abre dentro del cuello uterino con un cepillo suave, este proceso dura de 2 a 3 minutos aproximadamente y éste se coloca en un frasco y se queda 20 minutos para arrojar algún resultado. El resultado puede ser positivo a VPH y si es así se tendrá que hacer más estudios para acompañar en la prevención de otras enfermedades que pueda provocar dicha célula. Si es negativo tendrás que ir en un año a volverte a hacer dicho chequeo.

Por otro lado, a partir de lo sucedido en el mundo con la pandemia por COVID-19, muchas mujeres se han visto afectadas de diferentes formas, una de ellas es en su ciclo menstrual.

¿La Vacuna del COVID-19 afectó nuestro ciclo menstrual?

Algunas mujeres después de vacunarse contra el COVID-19 presentaron algunos cambios en su ciclo menstrual refiriéndose a más sangrado, mayor duración del ciclo y también teniendo irregularidad en el ciclo que constantemente tenían. La Dra. Susana refirió que los cambios en la menstruación pueden llegar a ser intermitentes a lo largo de nuestra vida independientemente de la vacuna.

Preocupados por esto, INTIMINA nos compartió algunos de sus productos que te pueden ayudar.

Es una marca Sueca, creada en el 2009 para el bienestar íntimo, tiene 3 gamas: una para el cuidado menstrual, dos suelo pélvico y tres bienestar femenino. Y estos son para todas las edades a partir de tu primer ciclo menstrual. Siendo de alta calidad y seguras para tu cuerpo aprobado por consultores médicos y ginecológicos.

Con intimina copa menstrual te ahorras 75 % en producto desechable ya que 1 copa de INTIMINA equivale a 1700 tapones, sus beneficios son los siguientes:

· Sin sequedad ni olores

· Confiable y segura


La copa Lily Cup (rosa clarita)

· Se enrolla como un tampón

· Hay dos tamaños A Y B

· 100% silicona de grado

· Para Cérvix alto

· 8 horas de protección

· Reutilizable


Lily Cup (Rosa fuerte con bordes)

· La más pequeña del mercado

· Perfecta para las primeras usuarias de copa


5 minutos Mágicos- Fortalece el suelo pélvico y ayuda a un embarazo saludable y ayuda a la cavidad vaginal tras dar a luz e intensifica sensaciones en las relaciones sexuales.

· 90% mejoró su control de la vejiga

· 94% mayor firmeza vaginal

· 92% sensaciones sexuales

· Puedes configurar tu propia rutina al usarlo

· Mejora tono de suelo pélvico

· Y tiene un cordón para extraerlo más fácilmente

Sin duda INTIMINA se enfoca a las necesidades de las mujeres y busca productos que sean más cómodos y fáciles de usar, así como, crear campañas de cuidado en la salud de la mujer.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page