top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

LOS BENEFICIOS de la actividad física DURANTE nuestro PERIODO.

Actualizado: 4 ago 2022

Por: Rocío Ibarra

A todas nos ha pasado. Por fin te has comprometido con llevar una vida fit. Has comenzado a hacer ejercicio y te sientes motivada por conseguir el cuerpo que siempre has deseado, hasta que… llega tu periodo. En estos días del mes muchas chicas dejan de hacer ejercicio para evitar cualquier incomodidad o accidente, pero lo cierto es que realizar actividad física durante estos días puede traer más beneficios que suspenderlo.


Hacer ejercicio durante tu periodo ofrece muchas ventajas. No sólo puedes aliviar muchos síntomas asociados con el ciclo menstrual si no que mejora tu circulación sanguínea, cambios de humor y disminuirá los dolores abdominales, cólicos e hinchazón. La clave es elegir el ejercicio adecuado. La actividad física de baja intensidad como pilates o yoga es ideal para mujeres más maduras y los entrenamientos de alta intensidad ayudarán a reducir dolores del periodo para las mujeres más jóvenes.

Nuestro ciclo menstrual tiene 4 fases y conocerlas hará que comprendamos mejor nuestro cuerpo para elegir una rutina de ejercicio que funcione para nosotras. En estas faces nuestro cuerpo pasa por una aumento y diminución de los niveles hormonales que afectan nuestra dieta y nos hacen reaccionar diferente a ciertos tipos de ejercicio.

Según Dr. Shree Datta, ginecólogo y asesor médico de INTIMINA, en la fase Lúteal (después de la liberación del ovulo) nuestra capacidad de fortalecimiento muscular es afectada. También hay un aumento de temperatura en nuestro cuerpo en donde realizar ejercicios de menor intensidad puede ser la mejor opción. De igual manera elegir los productos menstruales con los que nos sintamos cómodas debe ser una prioridad y más cuando tenemos una vida muy activa.

Si no te has animado o estas en búsqueda de una marca confiable para copas menstruales, INTIMINA es una excelente opción. Esta marca tiene dos productos; la Ziggy Cup y la Lily Cup que están hechas especialmente para todas las mujeres que buscan sentirse seguras y cómodas cuando están en constante movimiento.

Escucha a tu cuerpo y se gentil con él. El 79% de las mujeres dejan de hacer alguna actividad física por su periodo. Es momento de cambiar este porcentaje y no parar de hacer lo que queremos por estar en nuestro ciclo menstrual. Haz pausas si es necesario y evalúa como te sientes al realizar ejercicio durante estos días. Que nada te frene y aplica lo que mejor funcione para ti.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page