top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Entrevista: Silvana Estrada

Actualizado: 24 mar 2023

Por: Jose Pablo Santillán Minila


Conoce a Silvana Estrada, compositora y cantautora mexicana que ha logrado sobresalir en el ámbito musical y ha realizado varias colaboraciones.

¿Qué querías ser de niña?

- De niña quería ser muchas cosas, pero siempre entendí que la música sería mi conexión a tierra. Muy orgánicamente supe que, me dedicara o no a la música, la música iba a ser mi amparo en este mundo.


¿Quién es tu mayor inspiración para escribir tus canciones?

- Siempre varía, depende de qué busco al momento que me siento a escribir. Por ejemplo cuando hice marchita tenía muy presente a José Carlos Becerra y a Alejandra pizarnik, poetas que me cambiaron la vida en un momento en el que necesitaba mucho de la poesía para entender mis procesos.

También a veces pienso en José Alfredo Jiménez, violeta Parra, Juan Luis guerra y muchísimos referentes más. Es bonito que exista tanta inspiración en el legado de infinitos artistas.


¿Cuál ha sido tu colaboración musical favorita y porqué?

- Siempre que he cantado en vivo o en el estudio con Natalia Lafourcade ha sido una enseñanza maravillosa. Natalia es una maestra de la música, del amor y de la vida. Agradezco mucho su hermoso trabajo y su amistad maravillosa. Colaborar con ella siempre significa crecimiento para mí.


¿Qué opinas sobre ser mujer en la industria musical mexicana?

- Creo que estamos viviendo un momento histórico en el que la figura de la artista mujer independiente y plena se está generando y esto a su vez está abriendo espacios y representatividades para las niñas y mujeres de todas las edades. Aún falta mucho trabajo de parte de toda la industria musical y el mundo entero para realmente lograr espacios de libertad e igualdad. Pero vamos caminando.


¿Qué sentiste al ganar un premio tan importante?

- Fue muy hermoso! Aún no me lo creo… sólo quiero seguir creando y haciendo lo que amo. Estoy muy inspirada, y aunque no haga música con la finalidad de ganar premios, creo que el Grammy me dió muchísima motivación para seguir.


Silvana no es Silvana sin …

- Dormir hasta muy tarde siempre que puedo

- Reírme muy fuerte en cualquier parte

- Tener un libro a la mano para leer en cualquier ratito libre


¿Cómo describirías tu estilo?

- Creo que soy alguien que pone por encima de todo la comodidad. Trato de elegir piezas simples y favorecedoras que me den comodidad y confianza. Trato de vestirme para gustarme a mí, que es un consejo muy lindo que leí recién.


¿Cuál sería tu outfit favorito?

- Últimamente lo que más me gusta es estar en calzones y una camisa grande en la playa, siempre lista para entrar al mar. No sé si cuenta cómo outfit pero nada queda mejor ni favorece más que estar en paz disfrutando del momento y tomando el sol.


¿Canción que no dejas de escuchar en este momento?

- Todas las del nuevo disco de Rubel, un artista brasileño que me encanta.


TEAM

MUA: Aleida Gómez - @aleidaregg e Iris Roxanne - @irisroxanne_

Hair: Ernesto Vargas - @ernestovargas_hair

Producción: Bernardo Carreño - @carrrenocarre vía Step On Fashion - @steponfashion

Styling: Dein V - @deinv

Asistente de moda: Vanessa Lopéz - @vanecl.__

Foto: Martha Álvarez - @marthalvarezbernal

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page