top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Entrevista: Jeamileth por Meraak Magazine.

Por: María Llanas


Conoce a Jeamileth, la beauty blogger que a través de sus maquillajes, nos inspira, nos enseña y hecha a volar nuestra imaginación para poder crear grandes maquillajes inspirados en tus festividades, artistas y tendencias favoritas.


¿Cuál o quién es tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración personalmente es y siempre será mi pequeña hija quien me da las fuerzas siempre para seguir luchando en esta vida. Y si hablamos de inspiración profesional obvia y determinadamente es el maquillaje. Desde que tengo uso de razón fue lo que más me llamó la atención en la vida y que hoy por hoy es mi trabajo, un trabajo que disfruto, amo y que muchas veces me pregunto si en realidad es trabajo, ya que no lo veo como tal. Mi carrera me apasiona, me motiva y me hace tener tantas ganas de seguir luchando por mis sueños.

¿Cuáles son tus consejos para mantener una piel sana y radiante?

No existe nada mejor que Skincare para darle a nuestra piel un cuidado saludable, lo cual hará lucir una piel fresca y sana. Realizar una buena limpieza, nutrición y protección es fundamental para evitar una piel marchita, con líneas de expresión precoces o tal vez acné, etc… Todo en mundo quiere lucir una piel con un glow natural, es por eso que es obligatorio esta rutina tanto en el día al despertar como todas las noches antes de dormir y por supuesto tomar agua regularmente para hidratarnos por dentro y que se refleje por fuera.


¿Tienes algún consejo sobre cómo mantener la confianza y la autoestima a través de la belleza?

Siempre le digo a todas mi comunidad que en su mayoría son Mujeres “Mirarse al espejo y amarse tal y como son” pero si quisieran resaltar aún más su belleza podrían usar algunos trucos de maquillaje para verse más bellas de lo que ya son. Es importante saber que “Nos maquillamos para nosotras, nos ponemos hermosas para nosotras”… El maquillaje es como una magia que cuando lo ponemos en práctica y vemos que toda nuestra belleza se muestra impactantemente, nos queremos tomar muchas fotos, ya que nos sentimos poderosas es de esa manera que aumenta nuestra autoestima y seguridad.



¿Cuál es tu look de maquillaje favorito?

No tengo una categoría especial, pues podría usar un maquillaje sofisticado y natural para el día a día como uno super elaborado y dramático para un evento especial… Las tendencias y moda del maquillaje avanza tan rápido que es completamente irresistible experimentar con todos esos looks.


¿Cuál es tu punto de vista sobre la industria de la belleza y cómo ha cambiado en los últimos años?

Vivimos en la época donde el maquillaje es una explosión total mucho más que antes. El mercado de la belleza es gigantesco y por ende la industria tiene que seguir creando para complacer a gente que desea maquillarse, maquilladores profesionales e influencers de la belleza. Sinceramente, creo que esto seguirá evolucionando mucho más.


¿Qué papel juega la autenticidad en tu enfoque de la belleza?

No solo es saber maquillar y maquillarse, es lograr poder tener una técnica pulida y de eso el resultado de tener un propio estilo , para mi ser auténtico significa que si alguien ve mi trabajo pueda diferenciarse de los demás.


¿Cuáles son tus metas personales en el área de Beauty a corto plazo?

Tengo muchos sueños en la vida que quisiera lograr, por ejemplo trabajar en colaboraciones y campañas con marcas reconocidas (muchas más de lo que hasta ahora e trabajado), y que cada vez pueda ser más reconocidas por mi trabajo y esfuerzo.


¿Tienes algún consejo para mantener el maquillaje impecable durante largas sesiones o eventos?

Por supuesto!

En lo largo de mi carrera e experimentado con diferentes técnicas para poder realizar justo lo que siempre desee y puedo decir que mi “técnica de piel blindada” sobrepasó mis expectativas, es una truco de maquillaje para una piel resistente, impermeable al sudor , capaz


de resistir diferentes climas (húmedos y calurosos) incluso con una duración de horas y horas pero lo más importante intransferible al tacto es decir por más que toquemos la piel está no se transfiere. Esta técnica es ideal para eventos especiales como Bodas, largas secciones de fotografía o grabación etc etc.


¿Cuál es el aspecto más desafiante de tu trabajo como maquilladora y cómo lo abordas?

Podría decir que es desafiante pero me gusta!

Tener muchas veces modelos o clientas de diferentes formas de rostro, diferentes tonos y texturas de piel, formas de ojos y más. Lo que al principio es un desafío termina siendo un logro muy satisfactorio ya que ellas al mirarse al espejo sonríen , les gusta y aveces no pueden creer el cambio; eso me hace sentir muy bien y pensar de que valió la pena completamente mi esfuerzo…



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page