top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Entrevista: Humbe

Actualizado: 11 may 2023

Por: Fer Caos & María Llanas

Corrección de estilo: Jessica Lange

Tras su éxito en su nuevo álbum, @amazonmusicmx invitó a fans de Humbe a esta experiencia Drink & Draw para celebrar la salida de “Esencia”, y en Meraak tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de Humbe, su trabajo musical y artístico que muestra en este último álbum.


- ¿Qué te inspiró?

Siempre he encontrado la inspiración en todo, el tener empatía en el mundo, el encontrar la inspiración en las vivencias que tenemos es algo que ha marcado mucho mi carrera, pero en este último álbum nos enfocamos más en la realidad, en cosas que nos pasan, lo que es real.

- ¿Cuál es la historia detrás de San Valentín?

Es una historia en la que di mucho más yo en una relación de lo que recibía y me tardé en darme cuenta, porque hay momentos en los que uno se ciega por la cantidad de cariño que le tiene a la persona, pero es una canción que más adelante en el álbum te das cuenta de que vas creciendo y va pasando.


- ¿Qué tal fue trabajar a lado de tu hermano Emiliano Rodriguez?

Bueno, Emiliano, es increíble, creo que él igual creció muchísimo, somos una gran palanca, una gran mancuerna para escribir, para hacer muchas cosas, me encanta que esto sea entre familia, lo siento más valioso.

Me siento en casa y en confianza, qué más puedo pedir.

- Uno de tus hits fue “Te conocí en Japón” que obtuvo certificación y disco de oro, ¿Te lo esperabas?

La verdad nunca me espero nada de lo que pasa en cuanto a premios o menciones, porque no es una motivación de esto, no hago música para ganar premios, pero ha sido muy bonito y es muy bonito el que me nominen y más personas me escuchen y que conecten.

Más allá de una motivación, me hace sentir que sí está atravesando otras barreras.

- En “El Poeta Tour” ofreciste 25 shows que fueron sold out por todo México, ¿Cómo agradeces a tus fans el cariño?

Con mucha más música, viene más música y honestamente, ¿yo también me pregunto cómo puedo agradecerles? Porque lo que hacen es increíble, es darle nada más y nada menos que amor puro, lo menos que puedo hacer es seguir haciendo música y siempre estar para ellos.


- Tu llegada al Teatro Metropolitan forma un parteaguas en tu carrera ¿Cuál fue tu emoción al llegar a este icónico y mágico lugar?

No me lo creía, cuando salí al Teatro fue hermoso, había tanta gente y no me lo esperaba, como que con algunos de mis conciertos del Poeta Tour, tenía la manía de buscar como el venue para ver donde iba a cantar, pero en estos últimos ya no quise, quería que fuera sorpresa, siento que al principio el buscar el venue era en forma para calmarme para saber si podía llenar ese lugar, pero en forma también me ponía más nervioso, pero en cuanto empecé a ver que la gente estaba en su asiento dije “ya ni siquiera quiero ver, quiero que sea sorpresa”.

Desde el 2021 al 2023 has crecido muchísimo

- ¿Cuál es la clave de este éxito y crecimiento musical?

La persistencia no es algo que suceda de la noche a la mañana, nunca va a ser así, creo que es algo que se tiene que ir trabajando, es también de mucha confianza en ti en lo que haces y creer en ti, paciencia, persistencia y seguridad.

No rendirse para nada...


- ¿A dónde aspiras llegar más adelante?

Siempre voy a aspirar a llegar a más personas, pero no con el fin de hacerme famoso, sino porque creo que a mucha gente le puede ayudar mi música, solo es difícil hacerlo.

- Ya llegaste a los Latin Grammys ¿Cómo te sentiste?

Si, todavía no me lo puedo creer, me nominaron a “Best New Artist” no me lo llevé, pero para mí fue increíble, y ahí hice grandes contactos, conocí a Juliana Velásquez, qué tiempo después sacamos una colaboración y contactos que son hermosos.



Te invitamos a que no te pierdas la playlist de Humbe para que disfrutes de sus canciones, tanto como nosotras.


335 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page