• meraakmagazine

PORTADA CON BÁRBARA ISLAS

Locación: NH Collection México City Reforma.

Después de casi cuatro años volvemos a encontrarnos con una de las caras más reconocidas en tv; así es, estamos hablando de “Bárbara Islas” quién con su talento y carisma ha llevado su nombre en alto. Hace cuatro años estuvimos con “Barbie” en uno de nuestros primeros shootings, la energía, la autenticidad y la alegría son las mismas de aquella vez. ¡Descubre que ha pasado en 4 años desde que estuvimos por primera vez con Bárbara Islas!.


Entrevista por: Samara Suverza.


Comenzaste tu carrera protagonizando varios papeles desde el 2011. Cuéntanos ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?.

B: Lo que más disfruto de mi trabajo como actriz es que siento que muchas cosas que “Barbara” no hizo en su vida o nunca ha hecho puede hacerlo con personajes; entonces es increíble poder hacer cosas que en la vida nunca has hecho.

Como conductora creo que es padrísimo que la gente te conozca como persona, cómo vives, como eres, y siento que de alguna manera te conviertes en un líder de opinión para cierto sector, es padrísimo poder dar tus ideas, tus opiniones y que mucha gente esté al pendiente, creo que aparte de eso puedes hacer el bien con muchas cosas de lo que opinas o de que hacer, creo que también conlleva una gran responsabilidad.


Estas a punto estrenar novela por el canal de las estrellas; interpretando a Samantha Vega en “Contigo Si” ¿Cómo te adaptaste en este papel?.

B: Estamos a punto de estrenar y estoy muy emocionada por que Samanta Vega es un personaje padrísimo con mucho que dar, fue obviamente muy difícil adaptarme a ella porque venía de un personaje de sonora (con un acento) obviamente muy diferente al entorno de Samanta, desde adaptarme al pelo corto, al pelo güero, a su forma de vestir, pero fue también un proceso creativo muy divertido de encontrar similitudes con ciertas personas, de encontrarle la voz, entonces ha sido muy interesante encontrar este personaje.


En este ramo, siempre se viven experiencias únicas e inigualables ¿Cuál sería uno de tus recuerdos?.


B: La verdad he vivido experiencias increíbles tanto en la conducción como en la actuación, un recuerdo padre reciente es cuando me entré que Ernesto la Guardia iba a ser mi papá, es un hombre al que siempre he admirado muchísimo, obviamente por su talento, también por esa dualidad de actor y conductor, entonces fue muy interesante conocerlo, trabajar con él y enterarme que además tiene una hija que también se llama Bárbara, para nosotros fue muy divertido encontrar esta similitud.

¿Cómo has notado que la industria de la moda ha evolucionado desde que empezaste tu carrera hasta ahora?.


B: Hablando de moda, obviamente ha cambiado muchísimo, yo recuerdo que siempre he tratado de ser innovadora; a la gente le parece muy loco, siempre se hacia el comentario de que me vestía muy llamativo, como de alguna manera muy diferente

a la gente, creo que cada vez más este lenguaje de la moda se puede adaptar, es una forma de decir cosas que tal vez no decimos con palabras, siento que cada vez hay más apertura y me hubiera encantado que esto hubiera estado cuando yo estaba en Telehit que dé repente parecía una locura en México y en otros países ya estaba mucho más adelantado el asunto.

La belleza y la moda van de la mano, pero sin duda es algo que a ti te apasiona ¿Cómo logras tener un estilo super marcado?.

B: Encontrar mi estilo fue muy fácil, desde chica supe que la moda iba a ser un idioma para mi, entonces ese estilo super marcado creo que ya llevo haciéndolo varios años, siempre le doy un enfoque especial, pienso mucho en que quiero comunicar, en los colores que me van, como dicen "Dress to impress", que así decía Freddie Mercury y creo que tiene toda la razón, mal o bien pero que la gente diga algo.


Si tuvieras que nombrar a 3 diseñadores mexicanos que realmente te impresionan ¿Cuáles serían?.

B: Esta pregunta es muy difícil porque creo que hay muchísimo talento mexicano, Carlos Pienda me tiene fascinada hace mucho tiempo con sus vestidos, siento que además enmarcan mucho la cultura mexicana sus colores, Benito Santos siempre ha sido porque es un hombre que ha llegado a romper fronteras, he tenido la oportunidad de usar varios de sus diseños en muchos programas, además lo admiro mucho como persona, también a mi Vero Diaz, las mujeres son fundamentales en el mundo de la moda, siempre con mucha clase, me encantan sus vestidos, me encanta ella, podría hacer una lista muy extensa.

Sin duda eres fan de los trajes de baño así como del sol y la playa, dinos ¿Cuáles serían tus playas favoritas? y ¿Por qué?.

B: Mis playas favoritas… definitivamente tendría que decir que el Caribe Mexicano, soy fan, y me encanta visitarla, soy fan por eso de los trajes de baño, más que eso es mi hábitat, me siento cómoda, me siento feliz, me siento una sirena, amo regresar a la playa, Acapulco también fue muy importante en mi crecimiento, entonces también me gusta muchísimo, Zipolite últimamente se ha vuelto uno de mis spots favoritos porque tiene una esencia muy diferente, amo recorrer el mundo pero en cuanto a playas mi México se las lleva todas.


Sabemos que el ejercicio es una parte importante en tu persona ¿Cuál es tu disciplina favorita?.

B: Hablando de ejercicio, es un tema complicado, pero recientemente “Barre” se ha vuelto mi disciplina favorita, para la gente que no sepa, el barre es una combinación de pilates con ballet y yoga, es una clase increíble en el que tu cuerpo cambia muchísimo, te tonificas, te ayuda a la postura a la condición, es muy sencillo además es en un salón con una barra, de repente pesitas y una pelota y tienes tu clase, es una disciplina que me tiene fascinada.


Un Beauty Hack es de suma importancia. Nos revelarías… ¿Cuál es tu rutina de día y noche?.

B: Hablando de belleza, más que rutina lo que es lo básico, soy la típica de todas la mañas aunque lo haya hecho en la noche me hago una limpieza rapidísima de cara, seguida por muy crema hidratante, algún tónico, lo que nunca puede faltar es el bloqueador, porque sino hasta las luces con las que grabamos se complica el asunto, siempre me llevo mi agüita termal, entre escena y tanto maquillaje también hay que refrescar la piel, esto es algo extra pero creo que siempre es rico estar consintiendo la piel, en la noche es el momento importante, no hay día que yo duerma maquillada, trato de siempre estar desmaquillada, tengo mi bifásico para los ojos, muy buena limpieza, cada tres días una exfoliación, mi crema de noche, crema de contorno de ojos, crema cuello, crema de escote, crema de manos, desde muy chica mi mamá me inculco muchísimo el asunto de las cremas, tengo mis cremas para las piernas en especifico, para la estrías también, entonces trato de llevar todo el día a cierta hora cumplir todo lo que tenga que hacer con mi piel.

Sin duda eres una mujer determinada y con objetivos claros. ¿Cuál sería uno de tus siguientes proyectos o metas a futuro?

- Y bueno hablando de proyectos a futuro, viene la novela "Contigo Si" que estoy muy emocionada con este antagónico, pero ya lo había platicado en otras ocasiones, viene un proyecto de un película en ella que lo no solo voy actuar también voy a producir me emociona muchísimo, el nombre tentativo es suegra al control una comedia romántica que creo que va a ser para el gusto de todos, y creo que en esta época tan complicada a nadie le caerá mal un poco de risa, ya tenemos un guion padrísimo, tenemos varios actores que ya están contemplados y pues esperemos que por junio se puede empezar este rodaje en Guanajuato.



47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo