• meraakmagazine

El Denim siempre con nosotros.


Un material que todos amamos y sin duda alguna ha estado en casi todas las etapas de nuestras vidas acompañándonos en cada aventura.


Claro que hablamos del denim en sus incontables versiones, podemos empezar a hablar de los pantalones vaqueros anchos o acampanados que fueron una de las tendencias absolutas a lo largo del año.


Las tendencias del 2023 también les siguen dando la razón, el próximo año los vaqueros se van a llevar muy, muy anchos.

Otro gran ícono del denim es la falda vaquera que la hemos visto en todas sus versiones, desde mini hasta faldas largas con las que puedes lograr un styling increíble usando las piezas correctas, con esto nos damos cuenta de que la moda totalmente es cíclica.


El tiro bajo es otra de las máximas que acompaña a este tipo de silueta, como dejan claro las nuevas colecciones de moda. Los jeans decorados o en DIY que vemos por todo nuestro “for you page” de TikTok, nos inspira a llenarlos de piedritas brillantes muy a lo Britney en los 2000s.


Como olvidar las famosas bermudas que son el clásico que jamás va a morir, esta será otra de las absolutas de la temporada, las bermudas han ido colándose en las colecciones de anteriores temporadas y en 2022 se consolidaron también a través de los vaqueros, especialmente en silueta oversize, que optan por combinar bermudas muy anchas con un sujetador a la vista, bajo cazadoras ligeras o por encima de otras camisetas, jugando con el layering, también están las versiones más sofisticadas, en looks de aire muy boho.

Los pantalones rotos, aunque muchos no los quieran aceptar, ya son casi un clásico junto con el patchwork ya sea en blusas o pantalones.

La logomania como nos lo ha mostrado Louis Vuitton en bloggers como Emma Legger usándolos en fashion week nos dejó obsesionados.

Claro que no podíamos dejar atrás los jeans de desigual pintados que se replicaron por todas las tiendas de fast fashion. Y por último, pero no menos importante, mi tendencia favorita, el total look denim como lo usaron Britney y Justin Timberlake, lo podemos ver en todos lados hoy en día y es imposible no tener un statement piece hecho de denim para poder vernos como la it girl Julia Fox.


Es claro que el denim nos ha acompañado durante generaciones y lo seguirá haciendo ya que es un material tan diverso de usar que las marcas no pueden dejar a un lado al momento de hacer sus colecciones.


5 visualizaciones0 comentarios