top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

DENNISE: SUPERMODELO, SUPERMUJER

Por:Emireth Hernández.

Corrección de estilo:Jessica Lange y Rocío Flores Espejel.


¿Qué no hace? Esa fue la pregunta que nos hicimos en Meraak Magazine cuando entrevistamos a Dennise, una supermodelo internacional, viaja alrededor del planeta, sabe del mundo fitness, y eso no es todo; a pesar de tener una agenda bien ocupada, siempre tiene tiempo para ayudar a la sociedad a través de su fundación, además es sencilla, humilde y elegante, definitivamente un ejemplo a seguir, nos encantó poder platicar y aprender mucho más de ella, aquí te contamos todo…

¿Cómo te sientes al estar en este concurso de belleza?

R: El concurso de belleza apenas está comenzando, estamos en la etapa de castings para ir a los nacionales, en este momento estamos a la expectativa de lo que va a pasar, estoy muy emocionada y feliz con el proceso porque este es el primer paso para un sueño que he tenido desde chiquita, pero como dice el dicho, no me gusta ensillar el caballo sin tenerlo aún.


En tus redes vemos que eres muy disciplinada y amas hacer ejercicio, ¿Qué consejos les darías a tus seguidoras que quieren empezar en el mundo del fitness?

R: Suelo ser muy disciplinada, llevo siete años con el tema del cuidado de mi cuerpo, te lo confieso, inicialmente fue un tema netamente banal, es decir, quiero verme de determinada forma porque así los demás me van a percibir bonita, pero ese ideal cambió mucho ya que a través de los años he aprendido que el tema de cuidar mi cuerpo va mucho más allá de lo que lo demás perciban, sino el cómo me siento, entonces el consejo que les daría, es que realmente quieran tener un cambio por ellos mismos, para sentirse bien.

Esperamos que tu ganes el concurso, ¿Qué te gustaría que la gente conociera de Colombia?

R: No es un secreto para nadie que Colombia es un país que estaba estigmatizado por la violencia, pero tiene muchas bondades, me gustaría mucho explorar el tema del turismo rural, ese turismo indígena que nos cuenta la historia de un país que se ha levantado y ha sido resiliente frente a las adversidades, resaltaría el trabajo de los diseñadores y de los artistas.

Hemos visto que eres muy apasionada, cuéntanos sobre tu fundación

R: Empieza por esa búsqueda de generar igualdad en cuanto a temas de educación en lugares que son relegados en mi país, que la gente no suele poner un foco de atención porque simplemente pasan de desapercibidos, de ahí nace la idea de cómo vamos a ayudar a nuestra juventud, y es a través de la educación que es la que abre las puertas al mundo, por eso damos clases de inglés porque es un talón de Aquiles para mi en el tema de la preparación para miss universo, entonces el objetivo es que lo niños crezcan con la facilidad de poseer otro idioma que les pueda abrir las puertas para que tengan más trabajo, más oportunidades. También damos clases de inteligencia emocional porqué es necesario fortalecer estas bases en nuestros niños, ya que las redes sociales, la presión social llega a golpearlos muy fuerte y hay que estar preparados para eso.

Hemos visto que te gusta mucho viajar, ¿Qué es lo que más te gusta de viajar a otros lugares?

R: Me apasiona viajar por conocer las culturas, saber qué piensan otras persona frente a problemáticas sociales o cosas que son universalmente muy complejas, me gusta mucho explorar ese campo, obviamente desde mi lado fashionista me encanta conocerlos para hacer fotos, para llegar a esos lugares que tienen una historia tan bonita y poder transmitírselo a muchas personas que de pronto no lo pueden ver de cerca.


Eres guapísima, ¿Qué es eso que no puede faltar en tu rutina de belleza?

R: Yo soy embajadora de natural skin que es una marca que próximamente va a sacar una edición inspirada en mi se llama natural skin by Denisse, yo soy muy cuidadosa con el tema de la piel entonces tenemos un kit para desmaquillar, vitamina C y ácido hialurónico. Si me preguntas ¿qué no te puede faltar en una rutina de belleza? es hidratación, siempre hay que estar super hidratados, en este orden de ideas por eso estamos trabajando en natural skin by Denisse.

¿Cuáles son 5 cosas que nunca pueden faltar en tu bolsa?

R: Un brillo siempre, protector solar, un librito que me regalaron es de mensajes del día, entonces lo abro en cualquier página cuando tengo días muy pesados y siempre encuentro algún mensaje reflexivo. Traigo muchas monedas de todos los países a los que voy.

Siempre llevo un notero como le decimos nosotros, porque a veces se me vienen ideas de algo y no soy mucho de usar celular, soy más chapada a la antigua, me gusta escribir en hojita con lapicerito y así.


¿Cómo le haces para no desenfocarte de tus metas y objetivos siendo una mujer tan ocupada?

R: Cuando tienes una meta, siempre va a haber tiempo para todo, entonces organizas tus horarios, algo fundamental es ser disciplinado saber ordenar tu tiempo, entonces a veces entreno en mi habitación, de hecho toda la pandemia entrené con Bárbara de Regil que es mexicana, entonces me reía mucho con ella, me conectaba con mis hermanas, y les decía “vamos a entrenar todas chingonas, es su momento”, eso me sirvió mucho porque actualmente lo hago, cuando no hay gimnasio o tiempo, la pongo en mi cuarto, hago su rutina y ya con eso cumplo con mi dosis diaria.

¿Qué consejos das para manejar la presión que existe con las redes sociales?

R: Yo lo aprendí a gestionar a la mala, no me gusta ponerme en el plano de víctima, pero he estado en ese escenario del bullying, de acoso cibernético, aprendí a gestionarlo cuando aprendí a manejar mis emociones, a entender que lo que esas personas decían no se trataba de mi, sino que se trataba de ellos mismos, hay que aprender a respetar que todos tenemos una verdad. Cuando tu maduras en este aspecto te vuelves inquebrantable, las opiniones de los demás tanto las positivas como las negativas no se quedan en ti, simplemente pasan, tú tomas lo que crees que debes tomar y las dejas seguir, entonces yo pienso que hay que ser muy inteligentes emocionalmente para poder afrontar este tipo de presiones y disfrutarlo, ahorita me hacen memes y se ríen de mí y pienso qué creativos son, trato de mirar el lado positivo a esa connotación negativa y entender que esa persona quizás la está pasando mal, quizás está hablando de su soledad, de alguna carencia interna y la está reflejado en mí y eso no es mi responsabilidad, leí un libro que se llama “Los cuatro acuerdos” y me quedó muy marcado algo que decía “No te tomes nada personal” y entonces así voy por la vida no tomándome nada personal y riéndome de todo.

¿Cuál es tu top 3 de marcas favoritas?

R: Yo soy multimarca, tengo un dicho que lo vi una vez en una película y lo incorporo a mi vida que dice “lo vi, me gustó, me lo probé, me quedó, me lo llevé”, si tu me preguntas si tengo algo que digo bueno si me encanta es Carolina Herrera, me parece muy sobria, muy elegante, pero yo defino mi estilo muy versátil, un día puedo ser muy elegante, otro día puedo ser más casual, mi top tres de marcas: amo Louis Vuitton, Dolce Gabbana y Carolina Herrera.



¿Algún día te gustaría tener tu propia marca de ropa o calzado?

R: El lunes lanzo mi programa que se va a llamar Denisse By, que invita precisamente a hacerle honor a todos nuestro diseñadores colombianos a nivel internacional, es decir usar sus marcas en escenarios internacionales par darles una visibilidad mucho más amplia, entonces la dinámica consiste en dos veces al mes voy a ir a un país diferente con moda colombiana voy a hacer 3 post y posteriormente voy a entrevistar al diseñador para que las personas conozcan de una manera más orgánica y cercana quien está detrás de esos diseños.


¿Qué tipo de prenda no puede faltar en tu closet?

R: Mi básico son los blazers, creo que con un blazer puedo armar infinidad de pintas, como nosotros les decimos a los outfits, son infaltables y también las botas, las amo, soy fanática.

¿Cómo definirías tu estilo?

R: No tengo un estilo como tal definido, como te decía yo creo que soy muy versátil, un día puedo ser muy princesa, muy delicada y otro día ser muy rockstar, entonces yo diría que controversial.

¿Qué es lo que más te ha gustado de México?

R: Amo México, principalmente la calidad humana, para que yo vuelva a un lugar es fundamentalmente sentirme bien con la personas que convivo alrededor, eso recibo en México cada que vengo es una sonrisa, gente amable, es muy parecido a lo que se vive en mi ciudad natal que es Medellín, tenemos esa cercanía con la gente, entonces lo que destacaría de México es que la gente es muy linda, cálida y después la comida, la “engordación” (risas) me encanta la comida.


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page