top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

AL RITMO DE SMS

Actualizado: 15 ago 2022

Por: Dafne Ramirez

Corrección de estilo: Rocío Flores espejel.

Desde La Habana, Cuba, el grupo “SMS” se ha hecho camino en el mundo de la industria musical. Ahora, Simpa y My Miller están listos para dar el siguiente paso al conquistar al público mexicano con su variado y original estilo musical. En Meraak Magazine no quisimos perder la oportunidad de entrevistar a estos talentosos chicos para que nos cuenten un poco de cómo fue su ascenso a la fama, su inspiración y su opinión acerca de la industria. Sigue leyendo para conocer todos los detalles…


1. ¿Cómo fue que inició SMS?

Iniciamos hace 10 años en La Habana Cuba. Tuvimos varias transformaciones mientras pasaban los años, ya que no todo es para siempre, y también íbamos creciendo como personas y artistas. Nuestra música ha ido cambiando junto con nosotros, nuestra visión y proyección. De eso se trata, de crecer y avanzar, de no quedarnos en el mismo lugar. Gracias a eso estamos hoy en México.

2. ¿Qué fue lo que los llevó a convertirse en cantantes?

SIMPA:

Me tocó actuar en muchas obras de teatro, estar en el escenario es algo que me llena de vida, entonces necesitaba encontrar la manera de estar más tiempo con la música, sabía que era un camino bien largo, y decidí dar el paso. Gracias a Dios conseguimos estar en todos los escenarios de nuestro país, así inició este sueño.


MY MILLER:

Desde niño fue como un hobby, después lo fui tomando más en serio ya que crecí en el mundo del teatro y todo se relacionaba.


3. ¿Cómo describirían su música? ¿qué es lo que quieren transmitir con ella?

Nuestra música es una mezcla de visión y culturas, nos enfocamos en siempre reflejar lo que sentimos. Fue un proceso de varios meses encontrar algo que nos identificara y que al mismo tiempo fuera de la mano de la sonoridad actual, pero siempre con nuestro sello característico. Nuestra meta es dejar un mensaje en cada una de nuestras canciones, cada oyente tiene su propia interpretación, pero nosotros como creadores tenemos bien definido cuál es en cada una de ellas. Lo que queremos transmitir es que nunca paren de soñar, nosotros somos unos soñadores y por eso estamos aquí.

4. Nos pueden platicar un poco ¿qué los inspira a la hora de crear?

MY MILLER:

Es muy variado, a veces componemos todos juntos con respecto a un tema o una historia que queremos representar en la canción.


SIMPA:

Es el momento que más disfrutamos, porque nos trazamos retos muy altos a la hora de crear, desde la música hasta las letras tienen que movernos algo, erizarnos la piel, si la canción no crea sensaciones en nosotros entonces la dejamos para después desarrollarla mejor. Somos un equipo, todo lo creamos junto a ZEKHE (Dany Fleitas Fernández) quién es nuestro productor musical y una pieza muy importante en SMS.


5. ¿Hay algún otro género musical que les gustaría explorar?

Nos encantaría explorar el género de la bachata.


6. ¿Qué música es la que escuchan Simpa y Miller en su día a día?

SIMPA: Toda la música urbana, actual y vieja, también escucho sesiones de DJ, música electrónica, Funk, temas de los 90 's, algo de rock suave, depende de cómo traiga el mood, pero si soy de escuchar todo tipo de música.


MY MILLER:

Escucho todo tipo de música pero prefiero las baladas.


7. ¿Qué músicos famosos admiran, y con quién les gustaría llegar a hacer una colaboración?

SIMPA: Son muchos: J Balvin, Wisin y Yandel, Arcángel, The Weeknd, Bruno Mars, Adam Levine, Post Malone.


MY MILLER:

Admiro a Luis Fonsi y me gustaría hacer una colaboración con él.

8. ¿Cómo se sienten al representar a Cuba en esta industria?

Es un sueño cumplido y al mismo tiempo en proceso, es lindo saber de dónde venimos y que estamos creando una base sólida, en nuestra isla hay mucho talento, pero no todos tienen la oportunidad, ojalá nuestro esfuerzo sirva para abrirle las puertas a las nuevas generaciones.


9. Si pudieran cambiar algo de la industria de la música, ¿qué sería?

En primer lugar los contratos abusivos que no defienden los intereses de los artistas, en segundo lugar el tema de la competencia y las malas vibras entre artistas, hay espacio para todos los que creamos arte, entonces disfruten de corazón el éxito de otros. La competencia es con uno mismo. En tercer lugar, que apoyen las nuevas ideas y los procesos creativos.

10. ¿Cómo se sienten acerca de que próximamente se presentaran en el

Festival de Reggaetón más grande del mundo, el Coca Cola Flow Fest?

SIMPA: A veces llegan este tipo de oportunidades, reaccionas el día que te enteras de la noticia, pero el día que estás listo antes de subir al escenario vas lleno de nervios. La verdad estamos emocionados por ser los únicos artistas cubanos que estarán este año, también porque estamos deseando que vean lo que les preparamos para el show. Es nuestro momento de brillar, y lo vamos hacer.


MY MILLER: Emocionados es poco, SIMPA tuvo la oportunidad de estar en la edición del 2021 y estando ahí gritó “aquí va a estar SMS, encima de ese escenario” recuerdo que ese día, platicamos, nos visualizamos, nos propusimos estar y ya es un hecho.

11. ¿Están trabajando en algún nuevo sencillo o álbum? ¿Cuándo podremos escucharlo?

Siempre estamos trabajando en nueva música, y tenemos programados algunos lanzamientos antes de que acabe el año. Hay muchas sorpresas, pero ya podemos decir que en septiembre lanzamos nuestro EP. LEGOXXXX (vol 1) ustedes ¡son los primeros en saber el nombre! y les adelantamos que es algo que nunca han visto ni escuchado de SMS. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros, lo hicimos con mucho ♥.


12. ¿Algún mensaje o consejo que les gustaría dar a sus fans?

SIMPA: Nunca rendirse, si, en la vida les van a cerrar muchas puertas, pero no importa, tienen que aferrarse a sus sueños y paso a paso luchar para conseguirlo, nosotros somos ejemplo de eso. ¡Los Amo ♥!


MY MILLER:

Que siempre luchen por lo que quieran, la vida siempre tiene cosas buenas para dar, pero las oportunidades son escasas.

255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page