• meraakmagazine

Yudy Arias: The yoga woman

Actualizado: 18 de dic de 2021

Entrevista por: Sofy Cureño

Autenticidad y fortaleza son palabras que describen a la perfección la personalidad única y cautivadora de Yudy Arias, quién en su larga trayectoria ha explorado varias facetas, tanto en su vida profesional como presentadora, empresaria y actualmente yogui, cuéntanos sobre tu primer acercamiento con el Yoga... ¿Qué te motivo a profundizar en esta disciplina?.

Y: Me conecte con la práctica del yoga cuando fue una recomendación realizada por una psicóloga que visite debido a una depresión post parto que estaba pasando ( después de mi primer embarazo), era decidir medicarme o hacer yoga, y decidí el yoga y la meditación, ya la practicaba años atrás pero la intensifique.

En la actualidad estamos en un periodo de mayor difusión y expansión en estos temas.


Cuéntanos ¿Qué fue lo que te impulso a compartir tus conocimientos?.

Y: La pandemia me llevo mucho a mi núcleo central, mi familia, el hogar y por ende al amor, entendí que nada de lo externo te da valor e incluso lo superficial no te permite verte hacía adentro, en el yoga y la meditación encuentro que sentimos nuestro presente como el mayor regalo, y en la sociedad actual es lo que más se necesita, sentir el presente, hacer yoga para comprender el peso de nuestro propio cuerpo y pensamiento, y llegó la hora de llevar mi energía y aprendizaje a muchos corazones.

¿Cómo han impactado el yoga y la meditación en tu vida diaria?.

Y: Las consecuencias del yoga son todas positivas, es un iman de crecimiento personal, no solo fisico, como una práctica deportiva, es más poderoso lo que puede hacer en tu mente que hace que logremos niveles más elevados de consciencia, nos hacemos más compasivos, más silenciosos para entender al otro sin juzgarlo, nos hacemos más humanos y amorosos, eso se nota en mi vida y en mi entorno.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿Qué consejo le darías a la pequeña Yudy?.

Y: Le diría que estudiara más idiomas para hacer más global todo lo que quisiera decirle al mundo hoy.

¿Hay alguna frase con la que te sientes identificada?.

Y: Haz lo que eres siempre.


En una sola palabra ¿Qué significa en tu vida Wasabi TV?.

Y: Conexión

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?.

Y: Mi rutina es tomar mucha agua, amarme y cuidarme desde adentro, lo que como y lo que pienso.

Por último ¿Qué consejo le darías a las personas que quieren comenzar a practicar yoga?.

Y: Primero, convence la mente, si realmente quieres hacer yoga que sea por reconocer tu cuerpo y tu mente, no por moda, y continuar este camino compitiendo contigo mismo en el yoga eres tú vs tú.

51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo