top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

TIFFANY & CO. CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS EMISIONES CERO.

Por: Alexa Garduño


Tiffany & Co. nos demuestra una vez más que el lujo no está peleado con la filantropía medioambiental, ya que este año, la icónica compañía se convierte en la primera joyería de lujo en recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para su objetivo de emisiones Net-Zero.


¿Y esto qué significa? Bueno, significa que los objetivos que Tiffany & Co. ha establecido para alcanzar las emisiones netas cero en 2040 se basan en la ciencia climática más reciente y satisfacen la necesidad urgente de mantener el calentamiento a 1.5 °C en línea con el Acuerdo de París.

Pero como bien sabemos, objetivos tan ambiciosos como el de la casa joyera no se alcanzan de la noche a la mañana, por lo que sus esfuerzos se remontan al 2006, cuando Tiffany & Co. instaló energía solar en cinco emplazamientos en todo el mundo: República Dominicana, Camboya, Rhode Island y, dos oficinas y centros de distribución en Nueva Jersey.


Hoy más que nunca estamos en un momento crucial para mejorar los sistemas de producción y distribución para ayudar al planeta a mantener su estabilidad, y Tiffany & Co. está plenamente consciente de ello.


Es por esto que la compañía tiene objetivos a corto y largo plazo: Para el 2030, Tiffany & Co. se compromete a reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 (gases de efecto invernadero provenientes de fuentes controladas por la empresa y emisiones indirectas de estos mismos gases, respectivamente) en un 70% con respecto a la base de referencia de 2019. Tiffany & Co. también se ha comprometido a reducir las emisiones de Alcance 3 (provenientes de su cadena de valor) en un 40% para 2030 con respecto a su referencia de 2019.

El ambicioso objetivo de Tiffany requerirá no solo un firme compromiso, sino que también necesitará de la descarbonización de toda su cadena de valor. Es por esto que la casa joyera planea enfocarse en reducciones de emisiones profundas y rápidas para lograrlo, guiándose por la ciencia climática y las mejores prácticas de la industria.


Como admiradores del trabajo orfebre de la compañía nos complace ver que sus esfuerzos han surtido frutos, ya que en la actualidad obtienen el 91% de su electricidad global de fuentes limpias y renovables, incluyendo energía solar y créditos de electricidad renovable en más de 25 países en los que opera.


Para conocer más sobre TIFFANY & CO. así como su compromiso con la sustentabilidad, visita tiffany.com.mx



125 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page