top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

THE BODY SHOP REINVENTANDO LA BELLEZA.

Por: Fatima Meneses


¿Te has cuestionado sobre el concepto de belleza? ¿Amas verte bella y al mismo tiempo ser eco friendly? The Body Shop nos invita a repensar la idea de belleza, donde la inclusión, colaboración y solidaridad son la base de esta marca internacional. Su especialidad son productos de cuidado personal (bajo las líneas de cuidado facial, maquillaje, perfumes, cuerpo y cabello y hombre) con ingredientes de procedencia natural sostenibles en todo el mundo. Su inspiración se encuentra en la naturaleza para hacer de este mundo más justo y hermoso.



Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra por Anita Roddick cuyo pensamiento revolucionario potenció el empoderamiento femenino dándoles oportunidades por medio de su programa de Comercio Justo con Comunidades. Siendo así que The Body Shop obtuvo su propósito y el deseo de ser partícipe del cambio social.


Sus tres principios alzan la justicia social siendo “Bueno para ti” que cubre la eficacia a tu piel celebrando el amor propio y rechazando los estándares de belleza existentes. El segundo lo clasifican como “Bueno para la comunidad” que se vale del poder colectivo con las comunidades en todo el mundo para liberar el empoderamiento femenino, logrando así la igualdad así como la equidad social y acatar los derechos humanos. Y como tercero “Bueno para el planeta” que formaliza la sostenibilidad para que vivamos en armonía con la naturaleza con sus envases sostenibles de vidrio y aluminio reciclado. Como meta a finales de este año pretenden llegar a tener un portafolio que sea 100% vegano.


The Body Shop nos brinda cinco productos catalogados como héroes dentro de su portafolio ya que son una maravilla y que cada uno de ellos simboliza la filosofía de la compañía en términos de sostenibilidad y compromiso social.


El primero se trata de un Sérum concentrado de Edelweiss que nos brinda una hidratación de 24 hrs. de origen natural, manteniendo su ya conocida fórmula ligera de rápida absorción dejándonos una capa invisible que nos protege de la contaminación interior y exterior. Ideal para todo tipo de piel, incluyendo las pieles sensibles. Otorgándonos una piel más resistente y lisa.


Otro sérum que nos viene perfecto para lucir un cutis radiante de luminosidad es la Vitamina C naturalmente revitalizante. Hecho con 10% de vitamina C con resultados en ocho semanas y lista para establecerla como parte de la rutina matutina como nocturna. La línea de Vit C cuenta con productos enriquecidos con Aloe Vera de México del Programa de Comercio Justo con Comunidades.


Para cuidar de nuestro cuerpo contamos con la crema Body butter Karité que brinda un 95% de ingredientes naturales. Dándonos 96 hrs de hidratación nutritiva gracias a la manteca de karité recolectada en Ghan. Cuenta con certificado Vegano por The Vegan Society envasado en PET 100% reciclado y tapa de aluminio.


Con la Manteca desmaquillante de Manzanilla evita la acumulación de suciedad en los poros retirando suavemente y sin esfuerzo todo residuo de maquillaje en menos de 30 segundos siendo de textura suave y cremosa. Cuenta con ingredientes como la manteca de karité y el aceite de oliva que te brindará una piel fresca e hidratada. Envase 100% reciclable.



Por último pero que también nos ayuda es el Aceite de Tea Tree con el que podremos enfrentar esas imperfecciones y tomar el control de la piel con este aceite más puro y efectivo de árbol de té 100% vegano extraído de las hojas destiladas al vapor.


The Body Shop intercede a favor de los derechos de los animales en colaboración con Cruelty Free International desde 1989 para la prohibición permanente de la experimentación con animales en la industria de la cosmética. Su portafolio aplaude la belleza e invita a las comunidades a favorecer un cambio positivo en el mundo. Cuenta con más de 30 millones de clientes en todo el mundo y más de 22 mil empleados.Con sede en Reino Unido desafía a la industria de la belleza.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page