top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Schiaparelli Haute Couture

Por: Emireth Hernández.

Como ya sabemos, Schiaparelli se destaca por ser una marca icónica en el mundo de la moda, y como era de esperarse su estilo surrealista se vio destacado con su última pasarela, la pasarela tuvo lugar en el Petit Palais de París haciendo alusión a una mañana en el teatro.


El actual director creativo de la marca, Daniel Rosberry, se inspiró en el infierno de Dante para dar vida a estas prendas, los looks más llamativos de esta colección fueron utilizados por supermodelos tales como Naomi Campbell, Irina shayk y Shalom Harlow.


Otra de las cosas que dieron de qué hablar son las cabezas de animales como el leopardo, el león y la loba, que claro, tienes un significado más a profundo, cada uno se los representan la lujuria, el orgullo y la avaricia, como es de esperarse de una marca como estás, las prendas que están explotando internet, están hechas totalmente a mano, todos y cada uno de los detalles.

Por supuesto, tenemos que hablar si o si de la aparición de Doja cat, quien dejó con la boca abierta a todos, al hacer una aparición cubierta de 30 mil cristales de swarovski que le pusieron uno a uno a mano, Pat Mcgrath fue la encargada de hacer esto posible, además no podemos dejar de ver el vestido, en conjunto con la bolsa y las botas que hacen un acompañamiento perfecto para dar ese look monocromático.

Esta colección de alta costura, como siempre fue sorprendente, con estructuras rígidas, o enmarcadas, trajes sastre con siluetas extraordinarias, sin duda la colección ha dado y seguirá dando mucho de qué hablar.


La forma en que Rosberry le pone atención hasta al más mínimo detalle, se da a notar en estas piezas que si se pusieran en un museo se podrían considerar obras de arte, sin dejar a un lado y como es de obviar, los materiales que se utilizan son de la más alta calidad, todo esto fusionado con el arte misma de la obra que inspiró a este gran diseñador.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page