• meraakmagazine

Santa Rita, el vino perfecto para momentos inolvidables

Actualizado: 24 ago

Por: Rocío Ibarra


Tomarse un vinito con buena compañía siempre garantiza un divertido y memorable momento. Hay muchísimos vinos de donde elegir, pero hay pocos que cuentan una gran historia.

El día de hoy queremos contarte acerca del vino Santa Rita, el vino chileno que no solo es delicioso y perfecto para disfrutar con tus amigos y pareja, sino que representa el trabajo de 135 años para conseguir un vino de gran calidad y sabor.


Dice la historia que después de la Batalla de Rancagua, 120 patriotas se refugiaron en una hacienda llamada Doña Paula Jaraquemada. Santa Rita para honrar a esos valientes hombres que lucharon por la independencia de Chile, decidió lanzar su nueva línea de vinos 120.

Además de ser un vino muy popular entre los catadores más exigentes, ha sabido destacar de las demás marcas por su sabor, calidad y viudedad de vinos. En su gama podemos encontrar un delicioso Merlot 120, un vino de carácter frutal con el equilibrio perfecto entre acidez y suavidad que lo vuelven irresistiblemente jugoso y fresco.

Otro vino que definitivamente vale la pena probar es el que tiene un intenso sabor frutal con notas cítricas y florales. Es el vino ideal para todas las personas que prefieren de un sabor frutal agradable con un toque de acidez. El último, tenemos el vino tinto 120 Cabernet Sauvignon. Este vino de color rojo violáceo intenso y aterciopelado tiene notas de frutos rojos y negros que le fascinará a tu paladar. Lo que hace a este vino especial es que tiene toques de especias mezclados con aromas a vainilla y clavo de olor y tabaco.

Un vino que vale definitivamente disfrutar más de una vez.

¿Has probado algún vino de Santa Rita? Si aún no lo has hecho anímate a probar su delicioso sabor que sin duda vale la pena disfrutar en compañía de tus amigos, familia o pareja en cualquier época del año.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo