top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Portada Enero ClauDipia

Entrevista por: Sofi Cureño.

CLAUDIPIA


En nuestra portada de 5to aniversario, nos reunimos con Claudipia creadora de contenido e influencer que con su carisma y espontaneidad ha logrado ganar el corazón de más de 5 millones de seguidores en su canal de YouTube.


1.- Llevas unos meses viviendo en México ¿Cómo ha sido la transición cultural?

La verdad que no se me ha hecho tan difícil la transición, a pesar que Corea del Sur es muy diferente a Latinoamérica en general, la gente y mis amigos aquí en México son tan cálidos que me hicieron sentir en casa desde el primer día. Estoy super feliz de poder estar acá y descubrir poco a poquito la cultura mexicana y también poder estar cerca de nuestros seguidores.

2.- Hace casi 9 años que comenzaste a crear contenido para YouTube. ¿Qué fue lo que te impulsó a abrir tu canal?

En ese entonces yo veía mucho youtube en inglés y aunque no entendía nada, me divertía mucho y yo quise hacer algo parecido en español pero obviamente nunca pensé que mi canal se convertiría en lo que es hoy, en un comienzo yo solo quería conectar con gente con mis mismos intereses por el maquillaje, la moda y el humor. Y esa comunidad que en un comienzo éramos 10, se convirtió en una comunidad de casi 6 millones.

3.- Al comenzar un proyecto nuevo la parte más difícil es la selección del nombre. Cuéntanos ¿Cómo fue ese proceso?

¡Claro que sí, fue lo más difícil! Aproximadamente en el 2011 yo creé un canal para comenzar a subir videos, no recuerdo qué nombre le puse, pero no me gusto y lo borre jaja. Luego en el 2012 no pensé mucho y comencé a subir contenido con mi cuenta de youtube personal, el cual tenía de nickname “Claudipia”.

“Claudipia” es un nickname que me dieron en mi colegio ya que con mis amigas, todo lo hablábamos con terminación “pia”o “pio” como por ejemplo “profesorcipio”, “almuercipìo” o “amiguipias”, Es por eso que agarre ese seudónimo. Y bueno volviendo al nombre de mi canal era simplemente mi nickname y yo no quería que fuera tan simple así que le incluí un “chic” (Claudipia Chic) y ese fue el nombre con el que mi canal salió al aire.


4.- El crear contenido constante durante 9 años se dice fácil, pero lleva tiempo y mucha dedicación. Así que platícanos un poco del proceso de creación de contenido ¿Cómo lo planificas? y ¿Dónde nace la inspiración?

La creación de contenido si se ve algo simple pero no lo es, conlleva mucha producción, pasión y amor en lo que uno hace. A mi me gusta planificar los videos mensuales, como por ejemplo la programación de diciembre ya la estoy armando en noviembre, y ya en noviembre comienzo a pensar en que hacer, que esta tendencia y haciendo una lluvia de ideas de contenido. Me inspiro mucho en lo que a mis seguidores les gusta, en lo que a mi me esta gustando en ese momento y también obviamente de las tendencias, como productos, retos o cosas que se vuelven virales, a todo esto le pongo mi toque personal que es lo que hace a “Claudipia” especial.

5.- Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida diaria ¿Cómo logras mantener el equilibrio entre tu vida personal y tu vida laboral?

En un comienzo era muy difícil no querer compartir todo en las redes y estar conectada 24/7 a ellas, pero con el tiempo esto me pego duro porque comencé a desconectarme de la vida real, mi familia y amigos. Si bien es cierto que las redes son mi pasion y me encanta conectar con mis seguidores, aprendí que hay que trazar una línea con ellas, ya que a pesar de que hay mucha gente apoyándome, también hay gente con malas intenciones que puede usar todo lo que se diga o muestre para hacerte sentir mal y a la larga la salud mental se ve afectada. Y siento que eso no solo va para la gente que trabaja en redes si no para todos, considero que siempre hay que tomar un respiro de las redes y disfrutar el hoy. Ahora dejo días super sagrados desconectandome, para estar con mi familia, mi novio y amigos.

6.- Durante el pasar de los años hemos conocido un poco de la relación que tienes con Jason ¿Cuál es el secreto para tener una buena relación de pareja? El secreto no lo sé, pero la vida me ha enseñado que el respeto, la confianza y comprensión son la base de todas las relaciones (amigos, pareja, etc). Obvio como pareja tenemos muchos altos pero también bajos, y es en los momentos de dificultad donde hay que sacar lo mejor de uno para salir adelante de la manera más saludable posible.


7.- Para la mayoría de personas la moda significa un medio de expresión ¿Qué significa para ti?

¡Para mi significa diversión! Todo lo relacionado a la moda y belleza me apasiona mucho y me hace experimentar fuera de mi zona de confort, lo que se vuelve muy adictivo y divertido para mi. Si bien no soy una artista, la moda y la belleza me acercan mucho a lo que es el arte, pero con un poco de excentricidad.

8.- ¿Hay alguna Beauty blogger o Fashion blogger que admires o con la que quisieras colaborar?

¡Hay demasiadas! YouTube y las redes sociales me han ayudado a conectar con personas muy bellas y talentosas. Me hace muy feliz conocer a mis colegas porque siempre aprendo mucho de ellas. Actualmente me encantaría colaborar con todos. 9.-Estamos muy cerca de terminar el año y nos gustaría saber ¿Tienes algún proyecto para este 2022? ¡SI! este 2022 vienen muchas cosas de las cuales he estado trabajando todo el 2021, estoy muy orgullosa de lo que estamos creando y espero pronto poder compartir todos los detalles con todos.


En Meraak Magazine estamos celebrando 5 años de creación de contenido pero consideramos que día con día es una celebración así que nos gustaría saber ¿Qué es aquello que celebras en tu vida diaria? La vida, la familia, mis amigos, mis seguidores hermosos, el simple hecho de estar vivos y poder disfrutar de lo que el día nos trae me hace celebrar todos los días. Amo ser feliz y poder celebrarlo, aunque hay muchos días en los que todo se hace difícil, intento pensar positivo y pensar que el día de mañana será otro día el cual celebrar lo que nos depara.


1961 visualizaciones11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page