top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Paris Fashion Week, ; los looks que han marcado el primer día.

Por: Lili Jordá.

Primer día de la Alta Costura de la Semana de la moda de París y ya tenemos nuestros looks favoritos. Y es que Fashion Week acaba de empezar y ya nos ha regalado algunos de los momentos más icónicos: Cabezas de león, flores, tul, plisados, drapeados y un front row de primera que ha saciado nuestra sed de Street Style con unos outfits de infarto.

Empezamos el día con el desfile de Schiaparelli. De la mano de su director creativo Daniel Roseberry, la firma ha vuelto a mostrarnos su esencia con una colección inspirada en el “Infierno” de Dante.

En esta colección nos muestran una visión de la anatomía de la mujer, jugando con las siluetas y sin perder ese toque surrealista que identifica a la firma y que nos ha transportado en el tiempo a los diseños de la propia Elsa Schiaparelli.

En los diferentes looks hemos podido observar como el diseñador ha trabajado metales para crear prendas convirtiéndolas en joyas espectaculares. Corsés, mascarás y accesorios “gold” sobre prendas negras y ecru, jugando a las transparencias y con tejidos como el terciopelo como protagonista de la colección.

Y si todo esto no fuese suficiente, el diseñador nos sorprendió con tres modelos que reproducían las cabezas de animales como un león o una loba. Presentados por las tops models Naomi Campbell, Irina Shayk y Shalom Harlow y en el front row por la influencer y empresaria Kylie Jenner han causado una gran polémica y aunque el diseñador ha explicado que las cabezas de estos modelos son falsas y que se han realizado con goma espuma y resina para el show muchos fans no lo han visto con buenos ojos.

¿Y vosotras sois del team love o team hate?

Otro de los shows más esperados era el desfile de Maria Grazia para la casa Dior. En esta ocasión la maison francesa nos ha mostrado una colección que evoca a los años veinte. En concreto se centra en la bailarina y cantante Josephine Baker; una reinterpretación de su estilo donde las líneas limpias y la sobriedad ganan terreno sin dejar de lado ese espíritu “twenties” gracias a los apliques, las perlas y los flecos.

En esta colección podemos encontrar looks de día con trajes chaqueta protagonizados por la conocida chaqueta “Bar” en diferentes tejidos, desde lanas, terciopelo a brocados dorados, también faldas midi plisadas en tonos crema con maxi abrigos o vestidos lenceros de seda con abrigos de espiga que aportan un aire cálido al look.

Y para la noche Dior nos presenta looks más sofisticados y “sexy”, desde bodies con abrigos tipo bata en terciopelo a vestidos rectos de flecos, tops con apliques de pedrería o conjuntos, dos piezas de red brillante que dejan ver una sensual lencería de color negro.

Por último terminamos la primera jornada de Haute Coture con el desfile de Giambattista Valli. El diseñador italiano ha presentado una colección que representa muy bien sus rasgos más identificativos; el volumen y el tul.

Marcado por un delicado toque romántico, el show nos ha trasladado look tras look a una nube de color rosa donde hasta la mujer más sobria se volvería loca de amor por cada drapeado, cada flor y cada manga abullonada.

El diseñador ha querido reinterpretar el concepto “Barbiecore” llevando este al siguiente nivel, y es que no podía ser menos, ya que la firma nos tiene acostumbradas a unas propuestas increíbles perfectas para cualquier alfombra roja.

En Meraak Magazine estamos deseando ver que más nos tienen preparados los diseñadores en los próximos días.

¿Para vosotras cuál ha sido vuestro look favorito? Etiquetanos en Instagram para conocer cuáles son vuestros looks destacados.



178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page