top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Muere Vivienne Westwood: la impulsora del estilo punk.

Por: Lili Jordá.

Ayer nos decía adiós Vivienne Westwood. Con 81 años y rodeada de su familia, la diseñadora se despedía del mundo tranquila y dejando en manos de su marido Andreas Kronthaler la dirección creativa de su firma de moda, “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante”, ha declarado.

Vivienne Westwood considerada la impulsora del punk y el new wave en los 70’s , fue nombrada en 2006 la Dama de la Moda.

Con su reconocible pelo naranja y su estilo basado en el rock’n’roll la diseñadora desafió las tendencias hippies para crear la era del punk y marcar un antes y un después en el mundo de la moda.

Aunque a muchos os sonará por el famoso vestido de novia de Carrie Bradshaw, en la película de Sex and the city , Vivienne Westwood ya era una leyenda de la moda.


En los años 80 empezó a despuntar con sus diseños de corsés entallados, trajes de Tweed o tafetán y zapatos de tacón con plataforma imposible, que la catapultaron a la fama después de que Noemí Campbell tropezará con ellos en la pasarela.

Su ropa siempre contaba una historia y es que la diseñadora era una defensora de los derechos humanos , de la sostenibilidad y el feminismo. Como ella decía “Siempre he tenido una agenda política, he utilizado la moda para desafiar al status quo”

La hemos podido ver en protestas contra el “Fracking”en el Tribunal Supremo de Londres, presentando su iniciativa “Climate Revolution “ en los juegos Paralímpicos de 2012 o apoyando a la organización benéfica “Cool earth “, la cual se encarga de preservar los bosques.

En Meraak nos despedimos de la gran diseñadora con una selección de nuestras imágenes favoritas como homenaje a su vida y como agradecimiento por regalarnos algunos de los mejores “Fashion Moments” de la historia de la moda.


Bye Bye Vivienne

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page