• meraakmagazine

MODERN GODDESS starring Sofia Castro.

Actualizado: 12 ene


1- Sofi, eres una actriz muy joven, sabemos que vienen muchísimos proyectos nuevos para ti, ¿Cómo te sientes ahora mismo como actriz?

La verdad, me siento muy contenta, muy agradecida con este gran proyecto que es “Malverde”, Lucrecia llegó en el momento adecuado y perfecto para mí, obviamente todavía me falta mucho por crecer, por recorrer como actriz, pero estoy muy, muy contenta con mi trabajo en esta serie hasta ahora, y con los próximos proyectos que ahora vienen.


2- Son muy pocas las actrices mexicanas que han alcanzado la fama en Hollywood, ¿Te gustaría en algún futuro incursionar por aquellos tierras?

Claro que me encantaría, pero no nada más trabajar en Estados Unidos, también me encantaría trabajar en Colombia, en España; la verdad, yo siempre escojo los proyectos dependiendo el reto que me den como actriz.

Yo creo que nadie se puede encasillar a solamente escoger un tipo de mercado para trabajar. A mí me gusta experimentar y tener diferentes retos en mi carrera. Claro que me encantaría seguir trabajando en Estados Unidos, pero también trabajar en España o en donde se presenta la oportunidad. No me gusta encasillarme solamente con una meta, tengo muchas metas a largo plazo y a corto plazo.

3- Sabemos que diste un TEDxtalk sobre “Amor propio”, ¿Qué mensaje puedes mandarle a nuestras lectoras sobre esta tema desde tu experiencia?

Sí, así es, hace ya casi un año, que rápido pasa el tiempo. Hace casi un año vi un texto sobre amor propio y relaciones tóxicas, fue algo que me llenó el alma y que me sigue llenando, porque cuando yo escribí esa conferencia, lo hice pensando en miles y miles de mujeres y que mi mensaje le llegara a muchas mujeres, y gracias a Dios así ha sido, porque me escriben por Instagram contándome su historia, que ellas también pasaron por lo mismo y que mi plática les ha funcionado. Yo siempre he dicho que una se tiene que amar por sobre todas las cosas y que no puedes estar bien con nadie ni amar a nadie si no estás bien contigo y si no te amas a ti primero. Ese es mi mensaje de siempre, que primero estás tú, luego tú y luego tú por encima de todo. La verdad cuando hice esa conferencia fue un reto para mí muy grande, el decir las palabras correctas y el tratar de plasmar mi historia lo mejor posible y para así ayudar a mucha gente. Y así ha sido, la verdad es que para mí fue algo que también me devolvió el alma, porque fue contar mi historia, el poder decir yo también pasé por esto, a mí también me pasó… fue algo muy, muy, muy hermoso y que sobre todo también, no sé cómo decirlo, esta me la debía a mí misma, esa conferencia me vi a mí misma.

4- Hemos visto en estos años un cambio físico en ti, creemos fielmente que todo viene desde adentro, platicamos un poco sobre como es tu rutina de alimentación y deporte ahora.

De un tiempo para acá me he dedicado mucho, mucho más a mí y a lo que me da paz, pero como tú dices, siempre el principio para los cambios es de adentro hacia afuera. Yo empecé estando bien emocionalmente y mentalmente, que para mí es lo más importante. Obviamente cuidando mi corazón y haciendo lo que me da paz. Y ya después empecé a trabajar con todo lo demás que fue que me clavé muchísimo en el ejercicio, empecé a comer mucho mejor y mucho más saludable y eso me gustó y pues ahí es cuando viene el cambio físico.

Pero simplemente lo hice porque a mí me daba paz y quería cambiar en el sentido de de sentirme mejor, hacer ejercicio me libera, híjole, no saben, me hace super, super bien hacer ejercicio. Entonces, obviamente el hacer tanto ejercicio es una consecuencia de un cambio físico, pero yo lo hago porque realmente me gusta estar en el gimnasio, hago muchas pesas, tengo un entrenador que se llama Iván Cárdenas, que es lo máximo en el mundo, porque me ha ayudado literal a cambiar mi cuerpo, pero poco a poco nada es de un día para otro. Llevo desde febrero con él, dándole durísimo al gym, con pesas, con una alimentación sana y también pilates. Me encanta Pilates, me relaja muchísimo. Y como bien, de lunes a viernes y sábados y domingos sí, me doy mis antojos y me echo mis tequilas porque de verdad, aunque no me lo crean, en esta vida todo es un balance.

5-¿Cómo cuidas a Sofia por dentro? ¿Cómo cuido a Sofía Castro desde adentro? Qué buena pregunta, porque es una pregunta difícil, porque es un trabajo que requiere todos los días, todo el tiempo, levantarte, hacer lo que te de paz, lo que te haga estar bien contigo, aprender a decir no. Eso es súper importante y poner muchos límites de lo que quieres y lo que no quieres. Yo trato de trabajar mucho eso todos los días, del estarme recordando cuáles son mis metas, qué es lo que quiero, qué es lo que no quiero, estar con gente que amo, estar con mi novio, con con mi familia y con mis amigos, que para mi son mi base y fundamento de vida. Pero si es un trabajo de todos los días estarte cuidando, porque desgraciadamente luego tenemos que pelear muchas batallas muy fuertes y necesitas estar en tu centro para poder afrontar lo que sea.

6- ¿Actoralmente cómo trabajas en superarte día con día?

La verdad es que soy muy disciplinada en mi profesión porque amo lo que hago, es mi pasión en la vida, entonces trato de ser super responsable, super puntual, super disciplinada en mi trabajo y estar aprendiendo todo el tiempo. Siempre he dicho que la actuación es un músculo y que hay que estarlo trabajando todo el tiempo. Entonces cuando tengo oportunidad de tomar un curso voy y lo hago algún tipo de taller o clases online o leo mucho. Por ejemplo, siempre estoy leyendo diferentes obras, viendo diferentes películas, trato de siempre estar como muy empapada de mi medio de trabajo y sigo estudiando. Yo creo que un actor nunca deja de estudiar.


7-Vienen muchísimos proyectos en puerta para este fin de año, ¿Cuéntanos un poco sobre ello?

Si así es, cierro este año con muchos proyectos, gracias a Dios ahorita estoy por empezar a filmar una película que me tiene muy contenta que no les puedo platicar de qué se trata, pero ya me urge que sepan de qué es porque va a ser un impacto, un reto actoral muy, muy grande para mí. Y cierro también el año con un gran proyecto que es Malverde, ha sido un honor estar en este gran proyecto con un personaje hermoso. Es Lucrecia Luna, una joven de 1910 que es bastante revolucionaria para la época. Es una artista de pies a cabeza, se la vive pintando y dibujando a todo el mundo y sobre todo es super, super enamoradiza, que es lo que más me encanta de Lucrecia. Fue un gran proyecto hacerla, obviamente un gran reto, hacer toda una serie de época, pero espero que la disfruten mucho.

8-¿Qué podemos esperar de Sofia Castro para este 2022?

Este 2022, qué fuerte, estoy traumada que ya se nos está acabando el año, no puedo creer que me están preguntando del 2022, pero para el 2022 tengo una serie, el primer semestre del 2022 todavía no les puedo contar con quién. Y luego para finales del 2022 tengo firmada otra serie con Telemundo, que también me tiene muy emocionada.


9-Adentrándonos un poco al mundo de la moda, ¿tienes algún estilo a la hora de

vestir?

Mi otra pasión es la moda, es algo que me apasiona muchísimo, me encanta ver las últimas tendencias, lo que sale en los desfiles. A mi me fascina la moda, pero creo que siempre es con lo que te sientes cómoda. Yo si creo que la moda es lo que te acomoda literal, y con lo que tú te sientas guapa y con lo que te saques el mayor provecho, yo creo que eso es lo más importante.

10- Abriste tu canal de YouTube hace aproximadamente un año, pero hace 7 meses no subes contenido, ¿Piensas seguir en aquella plataforma?

Ah ya no me digan de mi canal de YouTube porque es algo que lo tengo ahí pendiente, que ya muero por regresar a hacer videos. Mucha gente me ha preguntado que si voy a volver, claro que quiero volver, ya estoy planeando el ver qué más contenido voy a hacer, porque me estaba yendo muy bien en mi canal. Lo tuve que parar un poco porque las grabaciones de Malverde estuvieron super pesadas y la verdad es que no tenía ni tiempo de grabar nada, pero si quiero volver, me encanta estar en esa plataforma porque también puedo llegar a muchísimos y a muchísimas personas, entonces claro que voy a volver pronto, ya lo estoy planeando.


11- Sofi, si pudieras darle un mensaje a tu yo del pasado, ¿Cuál sería y por qué?

Un mensaje a mi yo del pasado sería agradecerle absolutamente toda la fortaleza y valentía que ha tenido, las ganas de no rendirse por nada del mundo, que no ha dejado que nadie, nadie le diga que no, eso siempre se lo voy a agradecer a mi sociedad del pasado. Lo luchona, lo valiente, lo fuerte que ha sido, lo guerrera también para lo que quiere, para lo que sueña, para sus metas, toda esa Sofía del pasado, tan fuerte, tan guerrera y que ha pasado muchísimas batallas, ha hecho que hoy sea la persona que soy mucho mejor. Y profesionalmente también, gracias a esa Sofía que no se dejó vencer, hoy tiene muchas más oportunidades de trabajo y también a esa Sofía que se defendió hoy tiene una hermosa relación con Pablo Bernal. Muchas gracias.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo