top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Karl Lagerfeld, un homenaje al kaiser de la moda.

Por: Lorelen B.V.


El pasado lunes 1º de Mayo, se llevó a cabo la tradicional Gala del MET, la cual reúne a las celebridades más fashion del medio para rendir homenaje al mundo de la moda.


Cada año, el primer lunes de mayo nos deleitamos con los outfit más creativos, divertidos y ocurrentes para dar inicio a una nueva exposición en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.


Y cómo cada año un nuevo tema se convierte en el protagonista de la gala. Este año la exposición lleva por nombre: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty. En dónde se muestra cómo todas las ideas y bocetos del famoso káiser de la moda, fueron plasmadas en maravillosas colecciones a lo largo de su carrera y en grandes casas de moda como Chanel, Fendi y Chloé.


¿Por qué Karl Lagerfeld?


El famoso diseñador alemán falleció el 19 de febrero de 2019 a los 85 años, dejando un legado icónico y muy significativo para la industria de la moda. Desde tomar el mando de Chanel, pasar por Chloé, Pierre Balmain y Fendi, hasta desarrollar su propia firma homónima.


Con más de 50 años en la industria, Karl Lagerfeld dejó claro que vino a reinventar la moda y definir un estilo único. Siempre innovando y confirmando que el diseño de modas es un gran arte, lleno de cultura, historia y tradición.


Cumpliendo con el código de vestimenta


En esta ocasión desfilaron muchas personalidades que mostraron su lado más chic, y estos son algunas que lograron deslumbrarnos. Nicole Kidman, Penelope Cruz, Margot Robbie, Gisele Bündchen, Dua Lipa, Naomi Campbell y Jennie Kim, fueron algunas de las celebridades en usar vestidos del archivo Chanel de las colecciones de 1988, 1990 hasta 2010.


Algunos otros optaron por rendir homenaje vistiendo los colores favoritos de Karl, blanco y negro. También pudimos observar un homenaje a la gatita más famosa y querida del medio, Choupette. Lamentablemente no pudo estar presente y brilló por su ausencia, pero Jared Leto se encargó de recordarnos porqué era la favorita de Lagerfeld.


La fuerza latina también se hizo presente con Salma Hayek, JLo, Maluma y Bad Bunny, este último presentando en lo personal, uno de los mejores looks masculinos de la noche.


No podemos dejar de lado a Rihanna, Anne Hathaway, Cara Delevingne, Conan Gray, Jeremy Pope, Janelle Monáe y Jessica Chastain, quienes usaron prendas con el estilo de Karl Lagerfeld, considerando el tweed, sacos, guantes largos y lentes de sol, como parte de sus looks y retomando el estilo del alemán.


La lista es larga y cada uno tendremos nuestro favorito o el más odiado. Pero recordemos que es una de las industrias más grandes y cada día nos involucra y une más a todos. Demostrando que no solo va dirigida a un sector único, que todos podemos elegir, vestir y ser libres de desarrollar nuestro propio estilo.


240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page