top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Entrevista Renata Vaca

Actualizado: 22 nov 2023

Por: Sofy Cureño


1. Hace 19 años se estrenó la primera película de la saga Saw... cuéntanos un poco de lo que significo para ti formar parte de este proyecto.

- Ay pues ha sido una experiencia maravillosa en muchos sentidos, me ha hecho muy feliz ser parte de esta aventura que es tan icónica. Fue en definitiva un reto porque justo, al ser una franquicia tan exitosa y ser esta la décima entrega, los fans de SAW son muy exigentes, saben lo que quieren ver y eso vuelve todo más emocionante e invita a todos a dar lo mejor de cada uno para darle al espectador lo que quiere ver y más.


2. Has trabajado en varias producciones exitosas ¿Te imaginaste en algún punto de tu carrera formar parte de la historia de esta saga?.

-La verdad que hacer una película de terror estaba definitivamente en mi Bucket List, pero, jamás imaginé que mi primera película de terror sería una del tamaño de SAW, en fue un regalado para mi como actriz y como mexicana el poder formar parte de estas icónicas películas.


3. Antes de formar parte del cast ¿Te considerabas fan de Saw?.

-Si había visto la 1 hace unos años y después perdí un tanto la pista de las siguientes pelis, pero, recuerdo que si fue un momento importante para mi ver esa peli, me gustó mucho.


4. Comenzaste en YouTube y tiempo después te enfocaste en la actuación ¿Cuál fue el momento en el que te diste cuenta de que era tu pasión?.

-Justo la actuación llegó primero que todo, incluso mi primera chamba fue a los 6 en una serie que se llama “central de abastos” jiji, mi camino en YouTube apareció sin buscarlo y fue una etapa super divertida en la que conocí gente super talentosa y amiga que me quedo para siempre. Pero, a la par de los videitos en YouTube, siempre estuve preparándome como actriz y trabajando en alimentar ese camino que es en realidad el que siempre he querido.


5. La salud mental es un pilar importante en el día a día ¿Tuviste alguna preparación psicológica o algún cuidado posterior a las grabaciones?.

-Definitivamente la salud mental es vital, y, para este proceso creo que logré muy bien trazar las lineas que separaban lo que yo estaba viviendo y lo que estaba viviendo mi personaje. Me servía mucho el ritual de tomar un baño con agua caliente al regresar a mi casa y acostarme a meditar un rato para saber que el día de llamado había terminado y era momento de desconectar mi cabeza para recargar fuerzas y volver al día siguiente con toda la pila y el cuerpo recargada.



6. Sabemos que al momento de darle vida a un personaje se tiene que crear una conexión especial entre el talento y personaje ¿Cuál fue el momento en el que más conexión tuviste con

Gabriela?.

-Uy que linda pregunta, recuerdo que hubo un momento previo a la filmación en el que estaba en valle de bravo en unas cabañas con unas amigas y estábamos todas tiradas viendo al cielo con la naturaleza, el frío de fondo y recuerdo que pensé mucho en Gabriela, en el dolor que le había tocado pasar y en las decisiones de vida que no dependían de ella (y las que sí), que fueron lo que la llevaron a terminar en una situación tan compleja como la que le toca vivir en la película; siento que es día fue importante para poder conectar mi corazón y el suyo, también tuve varios momentos en el set en el que me invadían unas ganas tremendas de abrazarla y decirle que fuera fuerte.


7- Eres de las pocas mexicanas que han podido colocarse en cintas extranjeras, ¿Qué representa eso para ti?

-Que emoción! Pues me llena de orgullo, gratitud y felicidad el saber que igual y soy parte de una puerta grande que se está abriendo para el talento latino en películas de la talla de SAW. En mi camino han habido grandes inspiraciones que han sido gasolina para creer en mis sueños, con todo el corazón, espero ser eso para algún niñx o persona que vea mi trabajo y piense que lo que quiera se puede lograr con trabajo y fé.


8- Si pudieras elegir un papel distinto al de Gabriela en la película, ¿cuál sería y por qué?

-Me encantaría ponerme en los zapatos de jigsaw, coquetear con las ideas que viven en la cabeza de este peculiar personaje que tiene muy locas maneras de llevar a cabo sus ideales.



9- Cuéntanos cual es tu rutina para cuidar tu piel después de mil horas de llamado y grandes caracterizaciones como las que tuviste en Saw.

-La verdad es que a mi piel tiende a tener granitos, entonces, me limito desmaquillarme y lavarme SI O SI la cara, ese es un paso que nunca me salto, y después me pongo las cremas anti granitos que me recomendó mi dermatóloga y listo, procuro tomar mucha agua porque dicen por ahí que eso mantiene no solo tu piel si no todo tu cuerpo en mejor estado..


10- ¿Cómo puedes describir a tu personaje en Saw en 3 palabras?

-Resiliente, sensible, lastimada.


11-. ¿Qué es lo que podemos esperar de Renata Vaca para este 2024... ¿qué te gustaría hacer o que viene en puerta.?

- Pues tengo toda la intención de sacar música pronto, me encanta cantar y componer, así que espero regresar pronto a esas andadas y también viene el estreno de familia de media noche por Apple TV ! Me emociona mucho esa serie.


12. Para cerrar esta entrevista ¿Qué mensaje te gustaría darles a nuestros lectores de Meraak Magazine?

-Gracias por este espacio y las fotos tan lindas, quisiera recordarle a quien sea que lea esto que se tome el tiempo de agradecer la vida, creo que muchas veces se nos olvida tomarnos un momentito para dar las gracias por las cosas que parecen pequeñas como despertar un día más, o ver el sol, compartir con la gente que amamos y nos ama, etc. Así que invito a eso, a valorar todo lo maravilloso que hay en nuestras vidas y también a recordar que aunque hay momentos difíciles, nada dura para siempre y de todo se aprende. Gracias otra vez por este lindo encuentro <3 Mucho amor para todxs !!!

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page