top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Portada febrero PlatanoMelón starring María A Secas.

Actualizado: 20 feb 2023

Por: Leslee Cortes

Crecimos con el significado de pasar un 14 de febrero rodeados de flores, chocolates, globos, cartas, etc, un sin fin de detalles para celebrar una fecha como estas, pero nunca nadie nos dijo que lo primordial antes de amar a otro ser es amarse así mismo. Hoy en Meraak Magazine celebramos este mes tan emotivo con María A Secas en portada; quién nos cuenta cómo construye su amor propio día con día y cómo le brinda amor a los demás, recordando que lo más importante eres tú y que somos merecedores de placer.


1. ¿Cómo surge esta pasión por hablar sobre temas sexuales?. M: Siempre he sido esta amiga que llegaba y platicaba y preguntaba sobre cosas de sexualidad. Creo que es algo muy natural, es algo de mi esencia y de mi personalidad. Me siento muy cómoda hablado sobre temas de sexualidad y la gente se siente muy cómoda contándome sobre sus dudas de sexualidad, ahí me di cuenta de que tenía el don o la empatía para poder hablar sobre estos temas con la gente, pero muy a mi estilo.

2.¿Cuál ha sido tu mayor reto en este tiempo hablando sobre estos temas?. M: La censura que se vive en redes sociales, vivimos en una sociedad súper doble moral, es impresionante encontrar bailes o temas en redes donde dices “wow” que hace esto aquí, y tú que estás dando un contenido informativo cuidado la línea, te bajan o te censuran, te cierran tus cuentas, etc., hacer este tipo de contenido lo considero que es como una rebeldía contra el sistema, creo que ese es el mayor reto; la censura en redes sociales y la gente que reporta el contenido.

3. Hablando de amor y amistad (que estamos en estas fechas) cuál ha sido tu mayor acto de amor propio?. M: Mi mayor acto de amor propio fue saber que es lo que valgo para no permitirme cierto tipo de relaciones. Entonces diría que mi mayor acto de amor propio fue salirme de una relación porque como diría Samantha Jones, “si te amo, pero me amo más a mí”.


4. Sabemos que tienes pareja, ¿Cuál es tu lema sobre el amor?. M: Que el amor es libertad. Yo estoy contigo para compartir y para que me compartas; pero yo no te quiero cambiar, yo quiero que tú seas tú, sin limitaciones.


5.¿Cómo podrías definir ‘’amor’’ en una solo palabra?.

M: LIBERTAD

6.¿Cuál es tu forma de expresarle ‘’amor’’ a otras personas?. M: Soy muy cariñosa, hago muchas cartitas, te hago de desayunar, soy muy detallistas; con mis amigas es eso, estoy muy al pendiente de sus vidas, soy muy solidaria, y con mi pareja más.

7.¿Cuál es tu juguete favorito de PlatanoMelón?. M: Mi juégate favorito (solo he probado 2) es Mambo; creo que es un gran sucionador de clítoris, me ha permitido conocer más mi cuerpo.


8.¿Cómo trabajas tu amor propio?. M: Creo que el tema del amor propio es un trabajo que se hace diario, es un acto de todos los días; el conocerte bien; de identificar tus fortalezas, tus debilidades, de aprender a ser más empática contigo misma. Creo que nos enseñaron a hacer muy duras con nosotras mismas, y también hay mucha expectativa de lo que debe hacer una mujer o de la que debería ser una mujer. Aprender a quitar todas esas expectativas, y darte cuenta de quién eres.

9. Hablar libremente sobre temas sexuales todavía puede ser algo perturbador para muchas mujeres hoy en día, ¿qué mensaje podrías darle no solo a estas mujeres sino a todas las mujeres del mundo que aún no experimentan la masturbación?. M: Para mí la masturbación y el tocarte es conectar contigo misma, cuando tú te conoces, cuando tú entiendes cómo funciona tu sexualidad, que te prende, que te apaga, como te gusta que te acaricien, ese conocimiento es poder.

Porque cuando tú eres dueña de tu sexualidad, dueña de tus orgasmos, de tu placer, entonces no necesitas que nadie más te venga a enseñar, y cuando tú tienes ese conocimiento de tu cuerpo es algo maravilloso, es como porque no hacerlo, porque no darte amor, darte orgasmos, es algo que todos merecemos, somos merecedores de placer. Y para empezar a sentir rico, primero hay que conectar con una misma.

10. Hoy 14 de febrero celebramos el día del amor y la amistad en México, en Meraak Magazine quisimos darle la vuelta a este tema y decirle al mundo entero que no está mal estar solo, que no está mal tener pareja y festejarlo, que no está mal el auto complacerse y amarse así mismo. ¿Cómo sería tu 14 de febrero ideal donde solo tengas que celebrar tu amor propio?. M: Cien por ciento hay muchas expectativas sobre el 14 de febrero, mi María adolescente sufría mucho porque alguien la quisiera y le mandara flores, pero ahora que lo veo con otros ojos, sin tanta expectativa, creo que mi 14 de febrero ideal sería hacer lo que haré en este día, daré un show de stand up porque es algo que amo, amo hacer reír y me hace muy feliz hacerlo.




9088 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


roseroangel76
Feb 18, 2023

Felucidades

Preciosa sige adelante

Like
bottom of page