• meraakmagazine

Entrevista Lailany Sota por Meraak Magazine

Actualizado: 29 sept 2021


Nos despedimos del verano con una increíble entrevista a una de las influyentes en la industria de la moda en México “Lailany Sota” quién con su pasión por este arte revolucionó sus cuentas en redes sociales. ¡Conócela!


Por: Leslee Cortes


1- ¿En qué momento te diste cuenta que las redes sociales te habían sobrepasado, y que ahora tenías una responsabilidad con tus seguidores y el público al que estás dirigida?.

- Cuando vi que empezaba a inspirar a las mujeres, que salían de su zona de comfort, que me mandaban mensajes diciéndome que gracias a mí tienen más seguridad en ellas, que esperaban mi contenido para aprender y no solo para entretenerse. Ahí me di cuenta que podía hacer algo muy bonito con mis redes.

2- ¿Cómo fue tu primer acercamiento con las redes sociales ya como influencer?.

-En tiktok fue donde todo empezó, en la cuarentena crecí mucho y fue algo que no me espere jamás, me acuerdo perfecto que la primer marca grande en confiar en mi fue L’Oréal y yo ni me lo creía (risas).


3- ¿Qué es lo que te inspiro a hacer contenido para redes?.

-Me encanta la moda, soy asesora de imagen de profesión y ver qué podía ligar mis videos de lo que realmente se y que me gusta me motivó muchísimo, por fin encontré lo que me apasiona.


4-¿Cómo mantienes la cercanía con tus seguidores?.

-Hago muchas dinámicas de Q&As, comparto un poco de mi vida personal también, aunque eso de pauta a qué puedan opinar sobre temas míos pero es parte de tenerlos cerquita. Igual les comparto lo que se a través de stories o videos.

5- ¿Qué es la moda para ti, sabemos que es la esencia de tu trabajo pero a nivel

personal que te hace sentir?.

- Más que la moda, es el estilo, la esencia o sea conocer tus fortalezas, conocer tu cuerpo, saber persuadir, usar la ropa, los colores a tu favor para lograr lo que quieres y para tener más seguridad en ti lo cual es invaluable.

6- ¿Cómo te mantienes actualizada con respecto a la moda?.

-Veo pasarelas de alta costura, fashion shows, haute couture, sigo páginas en Instagram e internet que me ayudan a ver lo que viene y lo que se va, y también voy seguido a las tiendas a analizar las tendencias.

7- ¿En qué te inspiraste para diseñar tu colección con high street?.

-Soy súper fan de los blazers y pantalones sueltos, entonces me apegue a eso, una onda súper cómoda pero con un toque sensual y versátil, prendas que nunca aburran y te salven de cualquier apuro.


8-¿Tienes algún proyecto personal en desarrollo además de Roseé?.

-A corto plazo no, pero en un futuro me encantaría tener mi propia línea de ropa.


9- ¿Platicanos un poco más sobre Roseé?.

-ROSÉE es mi negocio, mi empresa, mi ¡TODO! (risas), es una consultora de imagen enfocada a mujeres únicamente, donde a través de sesiones personalizadas o grupales se les enseña a ver la imagen como una herramienta y que no es solo “vestirte bonito” sino es tener coherencia y equilibrio a través de la imagen no verbal.

Me encanta porque ponen su confianza en mi trabajo y siempre terminan muy contentas con lo aprendido.

10- Sabemos que las plataformas digitales cambian constantemente, ¿Dónde te ves en los próximos diez años?.

-Me encantaría empezar mi canal de YouTube pronto y bueno, si en 10 años existe otra plataforma, usarla. Creo que ser creadora de contenido consiste en siempre estar actualizada..


11- Sabemos que eres consultora de imagen, ¿Qué es lo que más amas de tu carrera?.

-Amo la satisfacción de mis clientas durante y después de mis sesiones.


12- ¿Cual sería el consejo o tip que te hubiese gustado escuchar cuando empezaste en el mundo del internet que quisieras aportar a todas las chicas que inspiras mediante tus redes?.


-Que es un mundo muy solitario (aunque parece lo contrario) es difícil encontrar gente que realmente te quiera y que no sea por interés. Qué quizá pierdas gente que era muy cercana a ti por el simple hecho que si no te dedicas a las redes ves muy “tonto” este trabajo porque simplemente no lo entienden y no creen que existen también muchísimas responsabilidades (como en cualquier trabajo).


13- Existen muchas influencer de moda por el mundo, ¿alguna con la que te gustaría colaborar o hacer algo en particular?.

-Amooo a xeniadots pero esta muy lejos de mi (risas), en cuanto a colaboraciones estaría padre si algún día coincido con “Anna sarelly@ en algún proyecto porque me encanta su vibe y como maneja su contenido. Aunque ella sea makeup, podríamos complementarlo con algo de colorimetria/looks etc.

14- ¿Qué destacada a Lailany Sota de las demás influencer de moda?.

-Que mi esencia es igual en redes que en persona. Y que mi contenido siempre estará dirigido a que las mujeres se sientan más seguras con ellas mismas.

776 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo