top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Entrevista: Johnnie Walker x Wavey

Entrevista por: Leslee Cortes & María Llanas.

Corrección de estilo: Jessica Lange.


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Wavey una marca que ha crecido en el mundo de la moda, donde nos compartieron un poco de su colaboración con uno de los festivales de electrónica más grande en México y por su puesto en compañía con Johnnie Walker.


Nosotros somos una marca de Lifestyle y Street Wear.


1. ¿Cómo se sintieron al ver su marca en uno de los festivales más grande de electrónica en México?

Nos emocionó mucho porque es la segunda ocasión y la verdad que el festival es grandísimo de 3 días, una súper producción y la verdad que iba muy “a doc “a la colaboración y ya en tienda todos usándolo. El festival se veía súper, que también tomó la personalidad de cada uno y los colores, creo que salieron muy bien, el vibe es como la marca y parte del ADN es como playa, como de una fiesta y queda muy bien y creo que este segundo año todavía fue como una onda mejor. Muy contentos, nos encantó como la función. Se divierten.

2. Justo hablando de eso, ¿cómo surge esta idea tan fenomenal de colaborar con Johnnie Walker?

Fue en el año pasado que, surgió la pregunta de hacer la colaboración. Apoyar a los artistas. Desde el inicio siempre ha estado con los Djs, música urbana de ese lado está muy paralelo y por lo mismo. Fue un ¿por qué no? Sí, somos muy parecidos.


3. ¿Fue difícil juntar una marca de moda con una bebida?


Siento que las dos marcas, más que ser una marca de bebidas o una de ropa. Son marcas de lifestyle entonces fue muy fácil la integración de ellas dos marcas porque en verdad solo queremos motivar a la gente a que sigan a adelante y vayan por sus sueños. Motivar para ser la mejor versión de ellos mismos.


4. ¿Ahorita tienen pensado hacer una colaboración con otra marca, les gustaría?

Justo ahora tenemos pensado hacer una colaboración que está súper “chida” con una marca que se llama “chona” de lentes y estamos diseñando el concepto, y están quedando increíbles y siempre estamos pensando en hacer colaboraciones con gente porque eso le da más claridad a la marca en general, no solamente quedarse en nosotros, o sea hacer pequeño drop y pequeñas colaboraciones como lo de Johnnie Walker siempre está la puerta y ADN de la marca y esta colaboración con “Chona”, no tengo muy claras las fechas, pero va a estar increíble, unos lentes que van a estar muy increíbles van a ser únicos y diseñados por “Lula”.


5. ¿Qué palabra utilizarían para describir la marca y por qué?

Hay tantas palabras que pueden ir en conjunto con la marca, pero estamos haciendo una transición, estamos trabajando en el branding y estamos enfocándonos en el cruce. Perfecto que es como “Street wear y beach” así como la versatilidad pero siempre con un enfoque como inspiración local. Cómo este puente entre los Estados Unidos y México” Pero si pone un toque local siempre. Otras palabras como pool, plástico. Cómo la versatilidad es una palabra perfecta, porque unas prendas las puedes usar en la ciudad, pero también las puedes usar en la playa, entonces son perfectas esas palabras. Somos marca de Lifestyle y de street wear.


6. ¿Cómo se sienten al ver su marca en uno de los festivales más grandes de electrónica?

Muy bien por qué se comienzan a ver referencias mucho más editoriales como clubwear o para muchos artistas les encanta estar en performance la ropa si es como muy única los prints como que les gusta mucho.


7. ¿Les gustaría colaborar con algún otro festival? Y ¿cuál sería?

De hecho estamos en ese proceso ahorita, estamos haciendo una colaboración con un festival que es un poco nuevo que se lleva a cabo en Yelapa, Jalisco, en la playa y es muy enfocado en la sustentabilidad, o sea ecológico, música y arte. Entonces estamos haciendo unos buckets con ellos y de hecho mi hermana es la fundadora de este festival que va a ser la segunda edición, viene en marzo y nos queda muy bien porque es de donde soy yo. Bueno, mi papá es de Jalapa y es un lugar muy especial en mi corazón y me encanta que voy a ser parte de esta edición. Muy emocionados por esa colaboración.


8. ¿Cómo visualizan la marca en 10 años? ¿Qué esperan de la marca?

Esperamos que la marca esté más internacional, por ejemplo ahora está también en Varsovia, L.A., Berlín. Yo creo que se va a amplificar y va a estar en más lugares, también creo que hay más de que es una marca como de Street wear de referente latino tiene otras cosas como muy internacionales o ya todo está muy globalizado, entonces creo que hay estándares que ya tenemos de otros lugares, con cuero vegano y de sustentabilidad también y lo buscamos rentar con mejor calidad y local y creemos que podemos dar un paso más a más lugares.


9. Algún mensaje para las personas que buscan crecer en la moda que están en el proceso de crear su propia marca.

Lo primero que vino a mi mente es como de lo Nike “Just do it” o sea, no tienes que pensarlo tanto a alguien la va a gustar, si pones el tiempo y el esfuerzo va a salir y la verdad es que cuando yo inicie esta marca lo hice para mí, para mí misma, empecé con el logo, con gorritas, camisas y nunca en mi vida pensé que iba a ser tan grande. Yo solo hice gorritas para mis amigos y yo. Y de repente es mucho más grande. Pienso que para la gente joven es muy importante no tener miedo de tus propios sueños y solo empezarlo aún que no fuiste a escuela para aprender moda. Lo puedes hacer, hay recursos en línea y diferentes cosas donde puedes aprender sin ir a escuela de moda. Hay muchos recursos en estos tiempos con el internet y todo. Yo empecé sola, pero ya con los años tengo un equipo conmigo que yo confío mucho en ellos y la verdad es que eso para mí es muy importante. Tener gente a tu alrededor que te van a apoyar, creen en tu visión y tienen la misma pasión que tú y con eso puedes seguir adelante.


10. ¿Con qué toma Johnnie walker?

Lo tomo con mineral y ginger ale o tónica.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page