top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

PORTADA ANIVERSARIO DULCE MARÍA

Actualizado: 25 nov 2021

Entrevista por: Leslee Cortes

Spot: NH Collection México city Centro Histórico.

No solo pudimos conocer una de sus mejores facetas en la actuación y en la industria musical, también vivimos y crecimos con ella. Estamos hablando de “Dulce María” , una de las caras más conocidas en Latinoamérica con más de 20 millones de seguidores en redes sociales. Platicamos con la intérprete de Origen , quien nos cuenta cómo nace esta nueva evolución musical y cómo se siente esta nueva etapa de la maternidad.


1- Hemos crecido con tu música y contigo... sin duda alguna nuestra audiencia se identifica con Dulce María, pero, ¿Cuál es esa esencia y ese público con el que Dulce María se identifica en esta nueva faceta de su vida?.

D: Muchísimas gracias por este espacio; en está nueva etapa de mi vida y de mí carrera. Me identifico con ser tú mismo, con atreverte a ser tú, en mundo con tantas etiquetas con tantas expectativas; el atreverte a seguir tus sueños, a levantar la voz, a no seguir a lo demás, seguir tus ideales, eso es lo que me conecta e idéntica en este momento de mi vida.

2- Estamos muy contentas de poder celebrar contigo 5 años de Meraak Magazine, pero, sabemos que tú también estás de festejo; por la llegada de tu nuevo álbum “Origen”, cuéntanos, porqué llamar así a este nuevo repertorio de canciones y cuál es la esencia y búsqueda de “Origen”.

D: Primero que nada, felicidades por estos cincos años de Meraak. Para mi “Origen” es un emprendimiento también; porque es mi primer álbum de manera independiente, donde junté varias de mis composiciones de hace mucho tiempo, llega un punto en la vida que con tantas expectativas (en general) todo el mundo pretende esperar más de ti y más viniendo de ciertos proyectos que marcaron tu vida. En general la industria espera que sigas las cosas de “moda” o que debes “seguir”, yo llevo 30 años de carrera, y pese a eso, recordé muchas cosas de mi vida; hasta que recordé que desde los 11 años yo empecé a escribir, hasta que llegó Rebelde y me cambio la vida. Y Justo regrese a eso, al antes, a mis composiciones de hace 16 años y así fue como rescate “Origen”.

3- Tengo la sensación de que sacar un nuevo álbum es como volver a nacer, es una nueva carta de presentación ante el mundo. ¿Cómo se presenta Dulce María ante los oídos de miles de personas que escucharon hace unos días “Origen”?. D: Nace una parte de ti, es como compartir con la gente un pedacito de tu corazón, de tu alma, sobre todo en este disco que es mi primer disco completamente autoral, son canciones en las que todas tengo que ver con las composiciones, en las que elegí yo el nombre, las fotos, el concepto, etc. Por un lado es recatar el origine de tus sueños y por otra parte tiene una propuesta músical que ustedes verán. Estuve involucrada en “TODO”, así es que a muy importante para mi.

4- “Origen” es un álbum que está repleto de ti, de tu esencia, de tu ser, de tu vibra, de tu amor por el arte (que es la música). Después de tres años de esperar la salida de “Origen” ¿Qué es lo qué esperas del mismo y qué viene para Dul con este nuevo álbum?. D: Es parte de una transformación personal, es como volver a nacer, es una búsqueda más profunda en la música, como quiero sonar, la verdadera esencia de lo que soy, es una transición.

5- Al igual que “Origen” y al igual que el mundo, la vida cambia y evoluciona ¿Cómo ha evolucionado la vida de Dulce María desde la última vez que sacaste un álbum?. D: Busque tener ese equilibrio entre mi vida personal y laboral, tener más tiempo, poder tener el control de mis decisiones. Estuve muchos años dispuesta a trabajar y mi vida personal se sacrificaba muchísimo, hasta que me case en el 2019, luego me embaracé en el 2020 y grabé una serie. En el 2018 presente “hice el intento” de sacar Origen, pero sabía que debía esperar a que todo esto de la pandemia mejorara de la mejor manera.

6- Estamos celebrando 5 años de Meraak Magazine... cinco años de crecimiento, de evolución, de cambios, pero sobre todo, cinco años de seguir haciendo lo que más amamos; que es poder estar aquí, trabajando con gente talentosa como tu. ¿Si pudieras celebrar algo el día hoy que sería y por qué lo celebrarías?.

D: Definitivamente la vida, el tener la gente que amo, la vida de mi bebé, la vida de mis papás, la vida de mi esposo. También celebraría el amor, a la familia, la música, el cariño de la gente, lo más simple; que es lo que tenemos que rescatar y celebrar todos los días, que no se nos olvide, agradecer y celebrar.

7- ¿Hay alguna canción especial en este nuevo álbum que sea tu favorita o qué tenga ese toque especial por la cuál te inclines más en ella?. D: Definitivamente todas, pero en su momento todas también han sido una carta abierta a mi corazón. Ahorita mi favorita o especial sería “Origen” que es la que más resuena conmigo en este momento, con mi vida en este instante.

8- Sabemos que “Origen” es un álbum sin colaboraciones, ¿Por qué hacerlo así esta vez?. D: Son canciones muy personales, no es un disco pensando estratégicamente, no pretendo sacar algo que esté de moda, ni algún baile que esté en tendencia, la gente que lo hace es súper talentosa y les va muy bien (yo lo he hecho) y funciona, y es lo que la gente le gustaría escuchar, pero no quería yo caer en eso, quería simplemente no tener esa presión, solo quería conectar con la gente con mi música, con mi esencia. Posiblemente si haré algunas colaboraciones, pero ya sería un proyecto más nuevo, no estoy negada a las colaboraciones, es algo poderoso.

9- El origen de Meraak Magazine sin duda alguna ha sido la creación, la pasión, la evolución y el amor por hacer lo que una más ama. ¿Cuál es el origen de Dulce Maria haciendo a un lado la música, sino como persona?. D: Mi origen siempre ha sido la búsqueda del amor, de la armonía, de la justicia, de ser uno mismo, de aceptarte, de ser la mejor versión de ti. El luchar por tus sueños.

10- Sabemos que estás viviendo una nueva faceta como mujer, ¿Cómo podrías describir esta nueva etapa como Mamá?. D: Ser mamá es un milagro, es un amor indescriptible, te da una fuerza y un amor que no conocía. Es una responsabilidad enorme; el criar a un nuevo ser humano, pero es un milagro haber sentido a mi hija dentro de mí.

11- “Meraak Magazine” es un serbio que sígnica “Sentimiento de unidad con el universo derivado del más simple de los placeres”, para nosotras el placer más simple con el universo es entrevistarlos, hacer shooting, conocer al artista, para Dulce María cuál es el placer más simple del Universo?. D: ¡Qué increíble! el significado del nombre de Meraak,

que haya alma y originalidad en ustedes. Para mi el placer más simple es el amor; abrazar a los que amas, dormir con la conciencia tranquila, ver a tu familia, ver la sonrisa de mi bebé, ver un atardecer, respirar, tomar una copa de vino, comer algo rico, creo que esos son los placeres simples, los que hacen que la vida valga la pena.

12- ¿Qué viene para Dulce Maria en este 2022, podemos esperar nuevo álbum, nuevas colaboraciones, aparición en tv?. D: La vida nos ha enseñado con todo esto en no hacer planes, yo no soy de hacer planes a largo plazo, sin en cambio me gustaría seguir haciendo música, buscar la manera de conectar con la gente (estar más cerca de mis fans), sacaré el disco físico y parte de las ganancias haré una donación a las comunidades indígenas. Me encantaría volver a hacer algo de actuación pero me da un poco de miedo aún por el virus.

13- ¿Alguna felicitación espacial que quieras mandar a Leslee y Vir por estos cincos años de Meraak Magazine?. D: A Less y a Vir (me contaron ya un poco de cómo nació Meraak) y me encanta que se atrevan, me encanta que creyeron en ellas, sin duda alguna ver matarealizado un sueño es lo más valioso. Crean en sus sueños, en lo que les mueva el corazón.

751 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page