• meraakmagazine

Disfrutemos del verano con The Body Shop

Actualizado: 26 jul

Por: Roció B. Ibarra.

Piel grasa, uno de los tipos de piel que puede ser la pesadilla de muchas personas. En ocasiones no importa todo lo que nos apliquemos aun así no logramos sentir la piel de la manera que deseamos. Este tipo de piel necesita una limpieza y cuidado mucho más especial para evitar una mayor producción de sebo y aparición de brotes.

Existen varias razones por las que uno puede tener piel grasa, por ejemplo, los cambios hormonales, la genética o hasta por la estación del año. ¿Sabías que nuestro rostro se vuelve más graso cuando hay más calor y humedad en el ambiente? Nuestra piel busca protegernos del exterior y por eso genera mucho más sebo de lo común.

Si lo pensamos bien, nuestra piel es increíble porque, además de ser el órgano más grande que tenemos, hace maravillas para protegernos de infecciones y el clima. Incluso se repara a sí misma para proteger nuestras heridas cuando nos lastimamos. Ahora es el momento de ayudarla a seguir protegiéndonos cada día de nuestra vida.

La mejor opción para cuidar nuestra piel es utilizar productos naturales. Nosotros te recomendamos probar la línea Tea Tree de The Body Shop®, la cual es perfecta para cuidar la piel grasa y tratar brotes. Además, queremos compartirte 5 tips de la cosmetóloga Alejandra Rabiela que seguro te ayudarán a cuidar mejor tu piel durante el verano:

1. No todos los ingredientes son tus amigos

Podemos encontrar cientos de productos para el cuidado de la piel, pero esto no significa sus ingredientes sean los mejores para controlar la grasa y la aparición de brotes. Los productos con ingredientes naturales son una excelente opción para ti como, por ejemplo, el aceite del árbol de té, que además de ser un purificante que ayuda a limpiar tu piel, es suave con ella y tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes encontrar este aceite en la línea Tea Tree de The Body Shop®.


2. Cuida tu piel con amor

En algunas ocasiones puede que aplicamos demasiada fuerza al frotar nuestra piel. Pensamos que entre más fuerte lo hagamos será más profunda la limpieza, pero esto es un gran error ya que lo único que lograremos es que nuestra piel genere más sebo. Lo mejor es tratar nuestra piel con delicadeza evitando usar exfoliantes de uso rudo y utilizar protector solar para evitar quemaduras e irritación.

3. No excederse con la limpieza.

Sabemos que todo en exceso es malo. Contar con un tratamiento completo es mucho mejor que lavar tu rostro 3 veces al día. Es recomendable que tu rutina de cuidado tenga limpiadores faciales, exfoliantes, tónicos, mascarillas y otros productos que ayudarán a que tu piel esté siempre sana.


4. Cuida tu piel en todo momento

Con la llegada del verano nos morimos de ganas por salir de vacaciones. El calor, la humedad, hasta los aires acondicionados de los aviones pueden afectar nuestra piel causando que esta se vuelva grasosa. No olvides llevar contigo tu tratamiento completo para limpiar, hidratar y proteger tu piel a donde quiera que vayas.

5. La alimentación también es importante

Si pasas tus días comiendo alimentos grasos es muy probable que tengas una piel grasa. Los alimentos hechos con harinas, azúcares y derivados de la leche pueden causar el aumento de brotes en el cuerpo. Y no, no vayas a dejar de comer los platillos que te gustan, pero todo es cuestión de equilibrio. Es importante tener una dieta balanceada y no te olvides beber agua, más en temporadas de calor.


Ahora sí, ¡A disfrutar del verano 2022! Ya conoces algunos tips para cuidar y consentir tu piel. Recuerda que las pieles perfectas no existen y que todas son hermosas, aunque algunas requieren más cuidados que otras. Protege tu piel con los mejores ingredientes y no dudes en visitar The Body Shop® para encontrar los productos ideales para tu tipo de piel.




49 visualizaciones0 comentarios