Por: David N. Barboza
La moda está en constante evolución y muchas veces lo hace por el bien común. Por eso, son cada vez más las marcas que apuestan por crear productos eco friendly que no solo nos ayudan a armar grandes looks y lucir bien, sino también a contribuir positivamente con nuestro entorno.
En su historia, American Eagle ha demostrado su interés por cuidar a nuestro planeta, como la iniciativa Real Good, que fomenta la creación de prendas con menor impacto al medio ambiente. Este se basa en 4 pilares: cuidado del agua, clima, materiales sustentables y reciclaje.
En el marco del Día de la Tierra, tú también puedes crear looks que se inspiren y reflejen los pilares con los que American Eagle trabaja en pro de nuestro ambiente, por lo que te compartimos algunos consejos útiles y desde tu estilo personal, contribuyas a hacer un cambio positivo en el entorno.
Los básicos que no pasan de moda
Las prendas básicas son ideales para comenzar a crear un look eco friendly. Ya sea por su duración o por su atemporalidad, puedes utilizarlas en cualquier momento, hoy mismo, el próximo verano, invierno o incluso dentro de unos años. Empieza con un par de jeans en corte straight o high- waisted jeans. Además, al lavarlos consumen hasta el 50% menos de agua. ¡Siempre son una gran opción!
Materiales de larga duración
Es importantísimo tener esto en cuenta al momento de comprar. Muchas veces, la relación precio-calidad nos hace tomar malas decisiones, por lo que productos con un costo más reducido tienen la tendencia a durar menos. Por su parte, los jeans de American Eagle prometen una larga duración, además de que el 62% del algodón utilizado proviene de fuentes sustentables, lo que evitará que constantemente estés adquiriendo nuevas prendas y generando más residuos y desechos textiles.
¡Renueva tu look con accesorios!
Ya sea que combines con un bolso distinto y joyería o con sombrero y zapatos, el chiste es echar a volar tu creatividad y hacer todas las combinaciones posibles para evitar que una prenda luzca repetitiva. Además, los accesorios pueden darle un toque completamente distinto a tu outfit.
Recicla
Todos tenemos en nuestro clóset ropa de la cual no queremos deshacernos pero que no sabemos cuándo usar. Recicla tus prendas vintage, modifícalas, reinterprétalas y combínalas con tus prendas más nuevas. ¡Crearás looks de impacto que nadie más tendrá!
Comments