top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

¡Bonjour México! Platicamos con Alexa Nacif.

Ser una It girl parece fácil, pero no lo es tanto pues detrás hay un gran esfuerzo, talento y dedicación aplicado durante muchos años. Por eso, tenemos el gusto de presentarles a Alexa Nacif, una influencer que se ha abierto paso en el mundo de la moda con su gran estilo y personalidad. Con dedicación y estudio ha podido colaborar con grandes marcas de lujo y asistir a varios eventos exclusivos en París.

Meraak: ¿Cuéntanos tu experiencia estudiando en el Insituto Marangoni?

Alexa: Me dio una visión increíble de lo que es ser una estudiante de moda, algo mágico de la universidad es la diversidad que existe ¡tanta gente de tantos lugares! Yo les decía a mis maestros “es increíble lo que hacen los alumnos aquí ¿no te impresiona que tú eres maestro/a del próximo Tom Ford?”


M: Asistir a un Fashion Week, no es poca cosa. Cuéntanos ¿cuál fue tu primer Fashion Week y cómo te preparaste para ese día?

A: Me encantó esta pregunta, fue uno de los días más emocionantes de mi vida y carrera profesional. Nunca se me va a olvidar Milán del 2022, al primer desfile que asistí en toda mi vida fue Giorgio Armani en el museo Silos, nunca me imaginé sentir tantas emociones al mismo tiempo, fue un día muy emocionante y especial. Me acuerdo que me levanté, tuvimos unas juntas y presentaciones, después corrimos para llegar y nos recibieron miles de fotógrafos, mi amiga Maia y yo nos sentíamos tan confundidas, nunca nos esperamos que un desfile fuera tan complicado en logística porque no imaginas todo lo que hay detrás de la preparación del desfile, todos en la industria de la moda se preparan ¡durante 6 meses para ese día!

Honestamente superó todas mis expectativas es una producción espectacular, fue sin duda un día mágico.

M: ¿Cuál fue tu momento favorito en Milan Fashion Week 2022?

A: Cuando tuvimos una junta con Ricardo Sciutto, el CEO de Sergio Rossi para enseñarnos su colección, me encantó ver un poco de lo qué pasa atrás de una presentación y con la pasión que trabaja la gente de la industria de la moda.

M: ¿Podrías contarnos un poco acerca de tu primera pasantía en el mundo de la moda?

A: Fue la presentación de una marca italiana para su desfile, su nombre es Atelier Spiga 50, estuvo increíble. Yo estaba en la parte de stylling fue impresionante ver a todas las modelos y platicar con ellas, sus experiencias y cómo se movían en la industria de la moda, a medio desfile entró Anna Dello Russo, directora creativa de Vogue Japón y una de las editoras más importantes del mundo de la moda.

Quedé atónita, no sabía qué hacer, era demasiado irreal para creerlo ¡gran experiencia!

M: Has hecho colaboraciones con Hermes, Tom Ford, Nina Ricci, Dior y muchas más. ¿Qué fue lo que pensaste y cómo te sentiste cuando las marcas de lujo comenzaron a buscarte para hacer colaboraciones?

A: He aprendido que cuando haces lo que te gusta, con tanta pasión las cosas llegan solas, me siento tan orgullosa de apoyar a esas marcas, pero más que nada me siento agradecida. Mi único consejo es que cuando haces las cosas con tanto amor y pasión vas a llegar lejos, nunca te rindas y realmente hagas lo que te gusta.


M: ¿Qué tanto consideras importante tener tu propio contenido en redes sociales para abrirte paso en la industria?

A: Ser creadora de contenido me abrió muchísimas puertas, tener y poder desarrollar tantos proyectos me dio estructura. Yo soy lo que soy y he llegado hacer cosas increíbles gracias a las redes sociales es una gran manera porque es fácil empezar y realmente no tienes que tener experiencia.


M: ¿Podrías darles un consejo a nuestras lectoras de cómo conseguir Interships en el mundo de la moda?

A: Primero tener un buen CV, en inglés y español. Tener claros tus objetivos y metas de dónde vas a querer llegar. Tener paciencia ¡todo llega!

M: ¿Podrías decirnos 5 cualidades que toda persona tiene que tener, si desea tener éxito en la industria?

A: 1. Ser apasionado

2. Ser paciente

3. Aprender lo más que puedas

4. Nunca asumir nada

5. Por más de que te caigas no tengas miedo a levantarte, nadie aprende si no se equivoca

¡Aprovecha las oportunidades!


M: Hablando sobre moda y estilo ¿Cómo describirías la diferencia entre México y Europa?

A: Siento que en todas partes del mundo hay diferentes estilos y culturas, y es lo padre aprender y tomar de todo un poco y crear tu estilo. La diferencia principal que vi entre Europa y América, es el estilo minimalista europeo.


M: Cuéntanos sobre una idea que la gente tiene sobre el mundo de la moda que no es cierta.

A: No todo es lujo, más bien hay pasión detrás.



156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page