• meraakmagazine

"Beauty and the princess" Mía Rubín

Actualizado: 21 abr

Entrevista por: Pao Santillan.

Siempre positiva, con talento y pasión, es como Mía se está abriendo paso en esta nueva etapa de su vida, pasó de cantar en la sala de su casa frente a sus más grandes admiradores, su familia, a lanzar su primer sencillo. Y este, es solo el comienzo.


¿Qué significa “Flecha” para ti?

Para mi Flecha es una canción que me brinda mucha alegría y significa el inicio de mi carrera como solista. El inicio de un sueño cumplido. Estoy muy feliz porque aparte fue una de las primeras canciones que grabé para mi carrera como solista, tiene un gran significado. Es una canción la cual muchas personas, muy talentosas a las que admiro, formaron parte los que compusieron, que produjeron etc… y estoy muy feliz de que esta canción la puedo compartir a lado de gente que admiro y quiero tanto.


¿Por qué escoger esa canción para realizar tu debut como solista?

Desafortunadamente, por la pandemia tuvimos que posponer la salida de mi primer sencillo, que iba a ser otra canción. Pero le agradezco a la vida tal vez que las cosas hayan pasado así, porque siento que esta canción es una gran manera de debutar. Es una canción fresca, una canción divertida, diferente y gozosa, coqueta, divertida. Y la verdad es que es una gran canción y siento que mucha gente también puede sentirse identificada con ella; habla de amor, un tema el cual todos hemos experimentado y también que todos pueden disfrutar. Es una canción urbana y también está muy a la moda, entonces creo que le vino perfecto el cambio de sencillo también ya a sacar el otro después, pero creo que este fue una gran opción para empezar.

¿Desde hace cuánto tiempo comenzó a crearse este primer sencillo?

Este sencillo se creó desde la pandemia, incluso hasta antes, porque se había mudado el socio de mi papá de Chile a México y el compuso esta canción, Alfaro, y me la mostró. Me fascinó, la grabamos y y pues ya estaba predispuesto a que iba a salir y también como que siempre hubo un espacio para un featuring, nada más, no sabíamos para quién, y ahí entró Chucho. Nos pareció perfecto porque él y yo nos llevamos increíble, él tiene una voz increíble, es un chavo súper talentoso, yo creo que lo tiene todo, tiene toda como la pasta de estrella y tenerlo al lado mío cantando en mi debut, es un sueño hecho realidad. Así que sí, esta canción se grabó antes de la pandemia, mucho antes y estamos muy felices de que pueda salir a la luz.

¿Podremos escuchar “Flecha” en vivo próximamente?

Sí, podrán escuchar Flecha en vivo próximamente, estoy con mi papá en este concepto que creamos hace casi un año que se llama Raíces, del concierto en línea que hicimos por diciembre de 2020 y ya estaremos saliendo de gira cuando el Coronavirus lo permita. Y pues sí, estaré aquí en concierto con mi papá y ahí la podrán escuchar en la versión acústica, que es también la que tocamos en el concierto. Así que prepárense para escuchar Flecha en vivo.


Yo estoy muy contenta, muy feliz y muy emocionada de poder compartir esta canción en vivo con ustedes, estoy muy emocionada de poder pisar el escenario y compartir esta canción y que ustedes puedan bailarla y sentirse identificados y gozar y olvidarse de sus problemas aunque sea un ratito.

¿Cómo fue el trabajar con personas tan expertas y con tanta carrera como lo es tu papá?

Sin duda me ponía un poco nerviosa pensar que estaba trabajando con personas como me dicen, tan expertas como mi papá, que tiene tantos años en la música que ha dedicado toda su vida a esta carrera, también Alfaro, que es un gran compositor, una persona con muchos años de experiencia, Chucho, que a pesar de haber empezado hace relativamente poco, es una persona muy talentosa, que ya llevaba unas canciones compuestas y grandes canciones. Sí, es algo intimidante, pero la verdad es que ellos me acogieron y me hicieron sentir cómoda, me hicieron sentir feliz, aunque yo sea un poco nueva en esto de la música.

O sea, hablando de producciones de composición y obviamente de sacar sencillos. Pues ellos me abrieron las puertas de su casa y me sentí arropada, me sentí cómoda y me sentí muy feliz. Me he estado preparando desde hace muchísimo tiempo, he trabajado mucho mi voz, pero sí, esto de marketing, de promoción, de videos musicales es algo completamente nuevo para mí y poder estar pues de la mano de gente tan experimentada como mi papá, me ha dado muchos aprendizajes y he crecido no más en el ámbito laboral, sino como persona.


¿Qué te llevas de este primer sencillo?

De este primer sencillo me llevo todo lo que he aprendido, todo lo que descubrí, todo lo nuevo que aprendí acerca de este mundo de la música, todas las nuevas experiencias, el grabar mi primer video, el compartir con toda esta gente maravillosa que me hayan dado su experiencia, su conocimiento y que me haya brindado gran parte de lo que soy yo hoy en día, me ha cambiado. Este sencillo me ha hecho darme cuenta de que los sueños sí se vuelven realidad y que yo merezco cumplir mis sueños, que me he preparado desde que soy muy pequeña y que ahora por fin estoy viendo los frutos de esto, de todas las horas que pasé vocalizando en mi cuarto, de todas las obras que he hecho, bueno, de la obra que hice, de los doblajes, de las experiencias. Todo me ha hecho la persona que soy hoy. Entonces estoy muy agradecida con eso y también agradecida de poder trabajar para cumplir mis sueños y sí, este sencillo es el fruto de que los sueños se cumplen, si eres suficientemente determinado y si le echas ganas, y si crees que es posible.

¿Será este tu género predilecto?

Muchas veces lo he dicho, la verdad es que no me gustaría encasillarme en un solo género. Siempre me ha gustado todo tipo de música, me encanta también llenarme de aprendizaje de diferentes idiomas, de culturas, de géneros y quiero demostrar en mi música versatilidad. Como ya dije, escucho todo tipo de géneros y y tal vez me aferraré un poquito al pop, pero tal vez con unos twist de diferentes géneros yendo a mis raíces mexicanas. Me gustaría experimentar y también que la gente pueda ver que me gusta hacer todo tipo de música y que van a encontrar versatilidad también.


¿Qué te inspira a crear música?

Lo que me inspira a crear música, yo creo que son todas mis experiencias de vida y todo lo que he vivido, cosas que también he visto en historias que he leído, que he visto en series. Me gusta mucho hablar de distintas experiencias de amor, de desamor, de cosas que he vivido, de cómo me he sentido también, pues de otros temas de la vida que también son importantes.

Lo que me inspira a crear música es mi amor por ella, la música es un aspecto muy importante en mi vida que me ha seguido desde que soy muy pequeña y que ha estado presente ahí desde siempre, cuando estoy feliz, cuando estoy triste, siempre pongo música a todo volumen en mis audífonos antes de dormir. La verdad es que es muy especial.


¿Con qué artistas te gustaría colaborar en un futuro?

La verdad es que me encanta colaborar con artistas, en este caso que colaboren con Chucho, pues fue algo muy especial porque lo quiero mucho y llegas también a conocer al artista en un diferente nivel y me gustaría mucho, o sea, tal vez es un sueño muy lejano, pero me gustaría mucho colaborar con Natalia Lafourcade o ximena Sariñana, Mon Laferte, son unas figuras que marcaron mi mi vida y mi infancia, Julieta Venegas me gustaría mucho tener la oportunidad de nada más hacer un dueto con ella, sino tal vez componer una canción con ellas, sería para mí un sueño hecho realidad, han sido figuras que marcaron mi infancia y también en mi vida como cantante y como amante de la música. Para mí sería un sueño hecho realidad.

¿Qué viene para Mía Rubín?

Lo que viene va a ser seguir creando música. Ya veré a dónde me lleva mi camino, a dónde me lleva Dios, pero yo seguiré creando cosas nuevas y trabajando con mi papá, creando música, componiendo también; voy a estar de gira con él, con raíces. Cuando el Coronavirus lo permita, voy a seguir promocionando mi música, voy a hacer una colaboración con Lemon Grass, que se llama Jacquet. Es una canción padrísima, son unos chavos increíbles. Entonces estoy muy emocionada de que eso ya va a salir también, voy a seguir presentándome.

Eres muy joven, ¿Qué es lo que más te emociona de todo este proceso como cantante?

Si soy muy joven, muchas veces de niña pensé que tal vez yo iniciara mi carrera ya cuando fuera adulta, pero estoy muy feliz de que la estoy empezando ahorita porque es lo que me hace más feliz en el mundo y he disfrutado cada paso del proceso, cada parte de lo que tiene que ser mi camino y estoy muy agradecida disfrutando cada momentito, cada parte, cada instante, me encanta ver el proceso de cómo voy creciendo y voy también madurando como artista, como persona y muy emocionada de lo que viene y de lo que estoy viviendo aquí y en el ahora.


Locación: NH Collection México City reforma.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Le Twins