top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Artifice Galery está cumpliendo su sexto aniversario este 2022.

Actualizado: 20 sept 2022

Por: Oswaldo Velázquez.

Hace seis años que Paulina Gil y Adriana Méndez decidieron crear un a plataforma que da visibilidad a talento emergente de México y LATAM.

Cuando hablamos de artes, por supuesto, incluida la pintura, escultura y demás ramas de esta, nos evoca un sentimiento de elitismo y clasismo, ya que nos ha vendido la idea de que el arte es para unos cuantos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la tecnología actual nos fomenta y promueve una forma de arte, y hay que aprovechar todas las armas que nos ofrece; el celular, la cámara, redes sociales y la capacidad de insertarse en una dimensión virtual.


El arte ya no solo lo encontramos en una pintura o una escultura, el diseño tiene la capacidad de llevar las obras hacia cualquier formato, un tatuaje, una intervención del espacio callejero, una prenda o un póster, un objeto de uso cotidiano que le permite al artista capitalizar y popularizar su creación.

Por lo tanto, se dedicaron a buscar artistas de todo el país, para su sorpresa encontraron mucho talento, la mayoría de ellos con una propuesta totalmente diferente e interesante, pero, sin tener un espacio donde exponer sus obras, después de todo el camino recorrido llegaron a la conclusión de que un trato más humano comprador-artista concreta más la adquisición de una obra.

Y es que el proceso, las técnicas utilizadas, la vida y obra del artista parecen ser más atractivas para el comprador que una exposición tradicional.


Desde luego, con la era digital, la gente está más expuesta al arte, permitiendo una educación visual genuina que nos hace parte del proceso de una obra y del artista, en cambio, a pesar de la influencia de las redes sociales en el arte y el constante bombardeo en ellas, todavía tenemos una sociedad que no está dispuesta a invertir ni apoyar al talento emergente.


Un sin fin de retos que estas dos grandes mujeres tendrán que seguir enfrentando a o largo de esta carrera emprendida, y perseguir la constante de una democratización

del arte que realmente esté al alcance de cualquier amante del arte.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page