• meraakmagazine

American Eagle siempre a favor del medio ambiente.

Por: Emireth Hernández Olivares.

Los jeans son una parte muy importante del día a día de las personas, prácticamente no hay persona en el mundo que no tengo al menos un par de jeans y esto es porque son cómodos, muy prácticos y van con todo.


Pero el hecho de que todas las personas tengan al menos un par de jeans en su closet, significa que su consumo es muy elevado, lo que hace que su producción sea masiva y que todas las marcas o empresas quieran venderlos, pero muchas veces como consumidor no nos damos cuenta de que la producción de estas piezas también daña al planeta, y es nuestra responsabilidad y la de estas compañías el hacer un cambio y buscar nuevas formas de producción para cuidar el medio ambiente.

Por eso es que American Eagle, siendo la marca número uno de jeans, se dio a la tarea de crear los “water´s favorite jeans” que son los jeans más amigables con el agua, ya que su producción es de una forma más sustentable, disminuyendo el impacto ambiental.


Esta campaña se llama REAL GOOD, tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, haciendo materias primas más sustentables y reduciendo el uso de agua y energía, esto lo logran gracias a fuentes de algodón sustentable, fábricas textiles que han disminuido un 27% el uso de agua, además de que el 100% de sus fábricas de mezclilla reciclan agua en el proceso de lavado.


Con esto han logrado que por cada par de jeans fabricados se ahorren más de 46 litros de agua, lo cual es un gran logro porque con esto se han ahorrado más de 9 trilles de litros.

Hoy en día es necesario crear conciencia acerca del medio ambiente, así como, responsabilizarnos como consumidores, porque esto también forzar a las marcas a crear nuevas formas de producción que sean más amigables con el medio ambiente.

6 visualizaciones0 comentarios