• meraakmagazine

“La moda siempre regresa by Pau Matos”

Actualizado: 22 sept 2021

Por: Lorelen B.V.

Entrevista: Leslee Cortes

Corrección de estilo: Brenda Lange.

En la industria de la moda, lo más importante son las épocas en las que se desarrolla cada tendencia y estilo. Si buscamos alguna fecha en especial vamos a poder identificarla a través de las prendas, cultura y vivencias de ese tiempo. Una de las épocas que más ha destacado por su aporte cultural ha sido la moda de los 80, música y mucho color es lo que nos viene a la mente cuando hablamos de esta década.

Para las mujeres, las minifaldas fueron las protagonistas desde los 70, una época donde la libertad de expresión estaba en su auge; los accesorios como bolsos, aretes grandes, cinturones o collares se convirtieron en el complemento perfecto. Sabemos que un outfit destaca cuando lo combinamos con uno o varios accesorios y sin duda alguna tendremos un look listo para salir y conquistar al mundo. .


Otra tendencia que protagonizó la época fueron los prendas amplias tanto en pantalones como en camisas, estas podrían ser de colores llamativos o blancas, las cuáles al usarse en conjunto mostraban un look más serio, llevando así a las mujeres a verse y sentirse empoderadas. Adicional se encuentra otra de las piezas clave, el corset, ya que dejó de ser la odiada y apretada prenda interior, y se reivindicó como representante de la liberación sexual cuando todas lo comenzaron a usar por encima de la ropa .

Actualmente sabemos que toda la moda regresa, así que ve por esos pantalones rosas amplios, ponte tus mejores guantes que combinan con tus aretes XL o saca el mini vestido que combina perfecto con tu bolso vintage, no te quedes con las ganas y luce mejor que nunca.


Entrevista 70’s - 80’s Meraak 

1) ¿Te gustaría haber vivido en la época de los 70s - 80s?. 

Sí, creo que debió haber sido muy divertido. A mí la verdad me encanta muchísimo la música de esa época, entonces sí, la verdad sí. 

 

2) Si pudieras decirle al mundo quién es Pau Matos con tan solo un outfit, ¿cómo sería?

¿Cómo sería Pau en un outfit? Bueno, definitivamente sería algo cómodo, no sé si tengo algo como específico, pero sería algo cómodo; que se pueda adaptar para cualquier ocasión y en colores neutros. 


3) ¿Qué es lo más importante que rescatarías de la moda de antes?

Que las mujeres busquen verse y sentirse bien desde lo natural.


4) Si vivieras en aquellas épocas de los 70s - 80s ¿cómo crees que sería tu estilo, ¿cómo describirías tu forma de vestir?

¿Cómo sería mi estilo en esa época? Seguramente me iría más por usar pantalones, como ahorita también. La verdad soy muy mala usando vestidos. Me gusta mucho, pero siempre busco estar cómoda. 


5) ¿Qué cambiarás de la moda?

Nada, me encanta que el estilo de esa época sea tan marcado y que siempre regresa. 


6) ¿Es importante para Pau Matos seguir tendencias?

Importante, importante…¿ la verdad? no. Si algo se vuelve tendencia y me gusta y lo uso. Pero si no me siento cómoda, no lo hago.


7) ¿Te gustaría interpretar algún personaje de época? 

Sí muchísimo. Digo cualquier personaje, pero creo que cuando son

todavía más personajes de época o así que requieren investigación,

siempre me llaman mucho la atención y aprendo.


8) ¿Qué personaje de época como “Coco Chanel, Carolina Herrera, etc te hubiese gustado ser y por qué?. 

¿Qué personaje me gustaría? Coco Chanel definitivamente me parece una mujer muy interesante y más para esa época, sumamente inteligente e independiente, y creo que es un sello al amor y el respeto a la mujer.

Lograr lo que logró en esa época la verdad… no sé, mis respetos,

definitivamente es una mujer que me gustaría interpretar.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo