top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

1 de cada 100 mexicanos procura su salud mental.

Por: Fer Caos


10 de octubre día mundial contra la salud mental, bien dicen que si no estamos estables mentalmente casi nada suele funcionarte bien. Hoy se conmemora un día super importante para todas las personas, pues equivocadamente solemos hacer a un lado nuestra salud mental, emociones y sentimientos que tenemos.


Es sumamente importante priorizar nuestro propio sentir para nosotros sentirnos bien y poder ir generando una estabilidad mental, poder vivir en paz y sobre todo con nuestro autoconocimiento para poder estar más cómodos con nosotros mismos y nuestro entorno.

Sabías que, Iké preocupado por acercar a las más de 3.6 millones de personas que sufren depresión en México crea una membresía que ofrece atención psicológica ilimitada por videollamada, entre otras cosas, con un costo menor de $5 diarios.


Estos datos nos impresionan y tampoco nos sorprende, pues lo que en algún tiempo pasado fue un estigma hoy es algo que se tiene que comunicar y sobre todo tratar. Más de la gravedad la salud mental debe ser un acompañamiento para nosotros para poder mantener una calidad de vida mejor al desarrollarnos.


1%– visita al psicólogo de manera habitual, y muchos que necesitan realmente ayuda (3.6 millones de personas sufren de depresión en México), ya sea por falta de tiempo, solvencia económica o desconocimiento, nunca acuden a terapia, asumiendo que pueden sobrellevar por sí mismos esa situación, la cual puede tornarse en algo más grave si no se atiende.


Es preocupante que personas que no se encuentran bien mentalmente no tengan posibilidades de tratarse, pues personalmente la terapia ha sido un beneficio, sanación y mejoría total en mi vida me ha ayudado a recuperarme de una de las etapas y procesos más difíciles que viví en 2021 y 2022. Hoy puedo decirles a todas esas personas que sienten que nunca volverán a sentirse bien o en un momento muy oscuro de sus vidas. Si hay solución y todo va a mejorar mientras tú pongas esas ganas en querer reconstruirte desde una nueva y sana perspectiva.


Mantenernos informados al respecto también es una de las claves para poder avanzar en este proceso que a veces resulta muy difícil.

La salud mental, por tanto, debe ser tratada con la misma atención y urgencia que la salud física, ya que las repercusiones que tiene también son palpables y reales, e incluso más graves al no desarrollarse y crecer a simple vista.


Por medio de livit+, un servicio creado por iké la pionera en asistencias, se acorta la distancia y costos entre los profesionales de la salud mental y aquellas personas que necesitan de su apoyo.


Te invitamos a que cheques su página web que es livit.com y lo más importante que te priorices tu mismo.


Con todo el amor para todos aquellos que no encuentran una salida, “si no cambias todo se repite”. Cuídate.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page