• meraakmagazine

YO SOY MUJER, YO SOY MEXICANA

Actualizado: 26 de feb de 2021


POR: LORELEN B.V


Recuerdo que en el 2018 hubo una película que impactó al mundo del cine mexicano, del director Alfonso Cuarón, Roma es una película que cuenta la infancia del director en los años setenta y sus vivencias con Cleo, su empleada doméstica representada por la actriz Yalitza Aparicio. Además de la historia, una parte esencial de esta película fue el nacimiento de una estrella.


Yalitza se ha convertido en una de las mujeres mas importantes de nuestro país, no cabe duda que si hacemos un recuento de su carrera desde la película hasta la actualidad, vamos a encontrarnos con una mujer que ha perseverado, aprendido y aportado siempre al mundo estando orgullosa de sus raíces mexicanas.


Dentro de la industria de la moda, Yalitza también ha impactado y ha sido inspiración para muchos diseñadores, un ejemplo de ello es la campaña de la casa de moda Dior lanzada en septiembre 2020 con el tema “ ‘Dior stands with women’. Esta campaña es para Dior Parfum en donde el objetivo de la directora artística Maria Grazia Chiuri es mostrar el empoderamiento de la mujer y hacer frente al feminismo, con la colaboración de actrices, artistas, bailarinas y entre otras figuras femeninas, la campaña consta de 10 videos cortos en donde cada una cuenta sus experiencias y logros para continuar siendo una inspiración en el mundo.


La actriz y maestra cuenta su experiencia sobre cómo ha ido creciendo y desarrollado su carrera, la fama le ha permitido ser embajadora de la UNESCO y a partir de ahí ha logrado ser una portavoz de las comunidades indigenas.


Dentro de esta serie también podemos escuchar como cada una cuenta el significado de ser mujer en la actualidad , mujeres poderosas, exitosas y fuertes; Yalitza hace hincapié a la igualdad en donde menciona que no significa hacer menos al hombre, solo tener las mismas oportunidades, todos tenemos las mismas capacidades y la diversidad sea un estilo de vida.





119 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo