• meraakmagazine

Yessica Becc. "De México para el mundo".

Actualizado: 29 sept

Por: Leslee Cortes y Emireth Hernández.

Corrección de estilo: Roció Flores Espejel.

Yessica Becc no solo es cantante y modelo, también es mamá, por ello no cuenta como es su día a día y lo que hace para lograr todo en su agenda tan apretada. La creatividad forma parte de ella, su principal inspiración es su familia, su pasión por la música sirve para inspirar a las mujeres, mostrándonos que todo lo que queramos lo podemos lograr, transmitiendo sus mensajes a través de la música.

M: ¿Cómo equilibras tu carrera musical con otras obligaciones como mamá? Ya que te hemos visto muchísimo con tu hermoso bebé en redes sociales.

Y: Me volví una mujer madura y mis metas cambiaron y eso fue lo que me ayudó, se trata de una pasión por lo que haces y de no rendirte.


M: ¿Qué te llevó a convertirte en cantante?

Y: Y: Siempre supe que eso quería hacer y es increíble pararte enfrente de tanta gente y expresarte por medio de tus canciones, de tu voz, creo que no se compara con nada la verdad. Desde siempre me encantó en la escuela, fue muy padre, siempre he sido muy alta para bailar y cantar, pero pedía que me pusieran hasta delante el día de la madre o del padre en cualquier festival y eso fue lo que me motivó.


M: ¿Quién te inspiró a hacer música?

Y: La inspiración la sacó de mi familia, de mi hija, de mi pareja, de mi mamá, de mi hermana que son las personas más cercanas a mí y trato de ser ejemplo para muchas mujeres no importa lo que pase, todo lo pueden lograr.


M: ¿Cómo describirías la música que sueles crear?

Y: Lleva un mensaje y tiene un buen beat, es importante que a la hora de crear te apasione tu propia canción, eso es la clave.


M: ¿Cómo es tu proceso creativo?

Y: El crear música es juntar a mi equipo y contarles la idea que tengo en la cabeza y les digo si quiero hablar de una ruptura o amistad y empezamos a trabajar. Primero hacemos una lluvia de ideas, me mandan una pista que puede ser que me guste, ya de ahí yo empiezo a crear una letra junto con mi productor que se basa en lo que yo quiero comunicar y hace arreglos o agregamos la melodía que a mí me gusta y así es más o menos el proceso creativo de mi música, lleva tiempo, realmente muchísimo porque trato de dejar gran parte de mí en cada canción.

M: Si pudieras abrir un show para algún artista, ¿quién sería?

Y: Ariana Grande, Bruno Mars, Beyoncé, Dua Lipa, Harry Styles, me encanta Sam Smith, cualquiera de ellos estaría increíble, también grandes cantantes mexicanas como Danna Paola, María León, también me gusta mucho más la Josa, María José, entonces alguno de esos artistas Yuri también es fabulosa con una voz increíble, Sebastián Martingase que me vuela la cabeza cada vez que lo escucho.


M: ¿Tu nombre Real es Yessica Becc? ¿De dónde surge?

Y: Mi nombre real es Yessica Becerril pero creo que es un apellido muy largo y quise simplificarlo y que fuera más fácil no solo en México si no también en otras partes del mundo y al final de cuentas cuando lo pensé me gustó mucho y creo que funcionó porque es el apellido que me dio mi papá y también es una forma de representarlo, porque él ya no está en este plano físico y es honrarlo a él y a mi familia.

M: ¿Qué mensaje le darías a tus fans?

Y: Que todo lo que deseen lo pueden lograr, no te compares con otra persona, hay mucho que conocer dentro de uno mismo y es muy difícil y complicado. ¿Qué cosas te gustan de ti? ¿Qué cosas no te gustan? Y trabajar en eso yo creo que somos irrepetibles y capaces de lograr lo que queramos. No dejes que otras personas te digan que no lo puedes lograr y cree alto, ¡en grande! Y nunca, nunca te detengas.


M: ¿Qué estarías haciendo ahora, si no te dedicaras a la música?

Y: al vez estaría produciendo, pero realmente no me imagino haciendo otra cosa que no, que no sea la música, es el trabajo ideal, es lo que más amo, es lo que me apasiona. Ha sido muy difícil, pero me encantan los retos, me encanta tomarlos y hacer lo mejor que puedo con ellos. Realmente la música es lo que he querido ser desde niña y no me veo haciendo otra cosa.

M: ¿Cuál es tu canción favorita para interpretar?

Y: Me encanta interpretar a Selena Quintanilla, ella es una de las mejores, también Adele porque sus letras te llegan al corazón y creo que tiene mucho sentido todo lo que canta y me gusta también cantar canciones de Celine Dion por su rango vocal, se me hace un reto y me hace crecer como cantante y como artista.



M: ¿Cómo es un día normal en la vida de Yessica Becc?

Y: La verdad es que mis días cambian mucho, no tengo una rutina específica, pero si tengo una agenda que se planeó con 2 o 3 meses de anticipación por todo lo que hay preparar cuando va a salir cada canción. A veces tenemos entrevistas o sesiones de fotos, entonces por lo general me levanto temprano porque soy mamá, entonces mi niña se levanta como a las ocho de la mañana ya tiene que estar preparado el desayuno, a mí me gusta llevarla personalmente, ser una mamá muy presencial a pesar del trabajo que pueda tener porque a veces salgo de viaje por cuestiones de trabajo. También tengo un SPA, entonces cuando hago cualquier intercambio con una Blogger con una actriz me gusta atenderla personalmente, pues, porque yo hago el trato con ellas, entonces al menos la cita de valoración es conmigo y pues la verdad me gusta también dormirme no tan tarde.

M: Sabemos que estás próxima a cumplir años. ¿Qué significa ser portada de Meraak Magazine? Una revista que ha tenido en portada a artistas como Dulce María, Maite Perroni, Mía Rubín, Fer Altuzar, entre otras.

Y: Además de que me conmueve, me da mucho orgullo porque yo conozco a la revista desde sus inicios y me sorprende cómo ha crecido tanto con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y que me hayan tomado en consideración para este mes es para mí es todo un honor y sobre todo que tomaron en cuenta que este mes es mi cumpleaños y que estoy sacando también mi video nuevo, se los agradezco mucho les tengo un gran aprecio a la revista y pues han tenido en portada a grandes artistas, así que estoy muy agradecida me siento muy contenta por los frutos y los hemos reflejado en esta portada.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo