• meraakmagazine

Y2K: te explicamos todo lo que debes saber sobre esta polémica tendencia.

Por: Aurora Pascual.

Corrección de estilo: Santiago Guajardo.

Seguramente tus redes sociales; TikTok, Instagram y Facebook, han estado REPLETAS de videos y memes sobre el estilo “Y2K”, la “generación Y2K”, o Y2K kids. Y si no, mínimo has visto a las celebridades vistiendo gorras de Von Dutch o blusas de Ed Hardy, ¿cierto?.

Se le denomina “Y2K” (Year 2k) a la tendencia de vestirse como en los años 2,000, ya saben: croptops, bucket hats, pantalones acampanados, sandalias con punta cuadrada y estampados muy coloridos. Algunos aun no podemos creerlo, pero los pantalones a la cadera están oficialmente de regreso, así como la joyería tipo de fantasía (o de juguete). Los cinturones gruesos y de cadena están de nuevo en el streetstyle, e incluso se confirmaron nuevos episodios de Sex And The City. Oficialmente estamos en el 2,000.

Si aún no nos crees, basta darte la vuelta en los hashtags de las redes para darte cuenta de que la tendiencia tiene 2.1 millones de publicaciones. Las celebridades ahora se visten como si fuera el 2003. Bella Hadid es la persona más “Y2K” y Dua Lipa está siguiendo sus pasos. Además de que la generación Z también está adoptando esta nostalgia. Aquí entra Olivia Rodrigo, usando sus abrigos con peluche, chonguitos y broches en el pelo.

Pero esto no llegó de la nada, vimos algunos indicios desde el 2018 con los lentes tipo Matrix (así es, esos lentes rectangulares que inundaron tu feed). Varias frimas como Prada, fueron incorporando algunas de las piezas en sus colecciones, las cuales poco a poco se furon ampliando hacia el streestyle.

Algunas de sus piezas clave son los tops de tubo, belly chains, gorras, anillos y lentes, además de los pantalones a la cadera. ¿Qué opinas?

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo