• meraakmagazine

XV años de Fashion Week México (MBFWMx)

Actualizado: 19 de oct de 2021

Por: Andrea Alvarado.

Corrección de estilo: Santiago Guajardo.

El festejo del XV aniversario de Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWMx), dio inicio realizando pasarelas en diferentes ciudades de la República Mexicana como: Monterrey, Puebla y Mérida (claves de la moda nacional y el diseño). En el mes de octubre, será la gran gala de celebración por el aniversario de la plataforma de moda más importante de México y sus 30 ediciones en total.

Se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 15 de octubre de 2021.

“Hace 15 años, si me hubieran dicho que iba a estar escribiendo esta nota para agradecerles a todos ustedes por habernos acompañado, apoyado y fortalecido en el camino que decidimos seguir en apoyo a la industria de moda nacional, no lo hubiera creído, siendo sinceramente, mis planes eran seguir trabajando 5 años más y luego, a otra cosa”. Beatriz Calles. Directora de MBFWMx, carta dirigida para medios de comunicación.

Monterrey

Para celebrar la moda, cultura, creatividad y el talento mexicano, el aniversario de MBFWMx arrancó el tour en formato híbrido, en la ciudad de Monterrey del 7 al 12 de mayo. Fue con el concepto de “15 años, 15 diseñadores”, donde se presentaron algunos diseñadores que han formado parte de la plataforma e historia de la semana de la moda en México. Los diseñadores Francisco Cancino y Alfredo Martinez fueron los que abrieron al siguiente día esta celebración, presentando sus nuevas colecciones para la temporada de primavera.

C.A.N.C.I.NO., Presento su colección; “La domesticación del fuego”. Inspirada en México, con matices de occidente, y nos regalo una gama de colores cálidos con un equilibrio de neutros. Por otro lado, Alfredo Martinez nos transporto a los años 70 con el ángulo glamuroso y festivo de la liberación femenina de esa época.

Colores como blanco y negro, prints coloridos, morado, azul, son los que predominaron en su colección.

Puebla

La siguiente parada del XV aniversario de MBFWMx se llevo a cabo en Puebla, del 30 de julio al 1 de agosto. Comenzó con tres propuestas de moda sustentable por los talentos nacionales: Julia y Renata, Montserrat Messeguer y Denisse Kuri. Además, se llevaron a cabo en lugares emblemáticos de la ciudad como el Museo Regional de Cholula, el Museo de Arte Popular de Puebla y el Museo Internacional Barroco.

Julia y Renata presentaron “Manos Libres”. Una colección inspirada en el proceso de crear con piezas básicas y libres de género, envolviéndonos en la naturaleza.

Montserrat Messeguer llego con “Rancho Grande”, su nueva colección. Ofrece tributo a la vida del norte, donde sus piezas destacan las camisas de flecos metálicos, mezclillas parchadas, los sombreros en tonos pasteles con aplicaciones metálicas y botas vaqueras.

El talento de Puebla Denisse Kuri, mostró su nueva colección titulada: “Del blanco y negro al color…”. Esta incorpora el trabajo artesanal de la región con prendas artesanales y detalles bordados 100% mexicanas.

Mérida

La tercera experiencia y la última parada por el interior del país de #MBFW15, llegó a Mérida del 1 al 3 de octubre. Se cubrió de diseños nacionales y se promovió la cultura, el turismo y la economía sostenible de la región, que gracias por su arquitectura e infraestructura maya colonial la nombraron la mejor ciudad del mundo bajo la categoría de urbes pequeñas.

Vero Diaz con “Studio Paraíso”, llego a Mérida con un concepto inspirado en el color y la celebración del vestir. Además la diseñadora celebro 10 años de carrera en la industria de la moda y la inauguración de su showroom en la ciudad.

Armando Takeda presentó su colección: “México lindo y querido: AW 2021”. Una carta de amor a nuestro país entre estampados y materiales sustentables que muestra una propuesta para otoño/invierno.

“Ecos” por Collectiva Concepción.

La diseñadora mexicana se inspiro en la obra de literatura más importante de México: Pedro Páramo de Juan Rulfo. La colección esta hecha con telas y procesos artesanales.



CDMX

La gran celebración por los 15 años de la plataforma MBFWMx culmina en CDMX. Será en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, donde veremos propuestas de: Alexia Ulibarri (presentada por Mercedes-Benz), Alfredo Martínez (presentado por Tequila Volcán), Carla Fernández, la bienvenida a Cristeros, Daniela Villa, Francisco Cancino (por Stella Artois), Julia y Renata, Kris Goyri (por Mercedes-Benz), Lorena Saravia, Lydia Lavín, Marino, Pineda Covalin, Pink Magnolia y Vero Díaz.

¿Qué más sorpresas nos va a regala Fashion Week México?

70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo