• meraakmagazine

Un bolso muy natural

Por: Sara López

Corrección de estilo: Mafer Parra


Hermès es una casa de moda francesa que todos conocemos, la cual es reconocida por sus accesorios de cuero y sus relojes de lujo.

Uno de los artículos más famosos de la marca es el bolso unisex Victoria, el cual Hermès ha decidido reinventar para crear un producto sostenible, con ayuda de la compañía MycoWorks especializada en biotecnología, confeccionaron un nuevo material hecho a base de hongos que contiene fibras donde se integran sus cuerpos vegetativos.



Esta piel de hongos se denomina Mylo, a pesar de que se cultiva en laboratorio, fue descubierta en la naturaleza, surge a partir del micelio y de la raíz de los hongos; y ya se comenzará a emplear en los bolsos. El innovador proyecto tiene el nombre de “Sylvania” (material 100% basado en plantas cultivado en un laboratorio) cuenta con un material color ámbar que desarrolló junto con MycoWorks.

Estos tejidos cuentan con la mejor resistencia y calidad, lo que los ha conducido a posicionarse como una de las mejores alternativas al cuero animal para combatir las amenazas a las que se enfrenta el mundo de la moda y textil.


El bolso Victoria estará disponible en las tiendas a fines de este año; también se incluirán elementos interiores de piel de becerro en su fabricación y el producto no será del todo “vegano”, comenzar por pasos pequeños, es un gran paso hacia el cambio para la fabricación de los bolsos más lujosos.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo