• meraakmagazine

Tips para sentirte cómoda y segura aún con incontinencia

Actualizado: 26 jul

*Una de las claves para estar protegida es usar el producto adecuado. TENA® tiene una amplia variedad que además de absorbentes, son muy discretos y cómodos.

Tener incontinencia es más común de lo que imaginas: se estima que en México 1 de cada 4 mujeres presenta este síntoma, según la encuesta bianual Essentials que realiza Essity en nuestro país, mientras que a nivel mundial, se calcula que 400 millones de personas son incontinentes. Esto significa que alguna persona muy cercana a ti podría estar en esta situación, o incluso que puedes presentarla en algún momento de tu vida, pues existen diferentes tipos, y las causas que la originan son diversas, desde temas genéticos hasta infecciones urinarias recurrentes o incluso el embarazo y el parto.


Además, las características suelen variar: algunas veces las fugas de orina pueden presentarse en goteo mientras que en otros casos puede ser un flujo más abundante. Sin embargo, esto no debe ser un motivo para detener tu vida o dejar de hacer las cosas que más te gustan. Aquí te damos algunos tips para que puedas disfrutar sin preocupaciones.

1. Mantente siempre hidratada. Uno de los principales mitos sobre la incontinencia es evitar tomar líquidos para no sufrir accidentes. Sin embargo, el correcto funcionamiento de la vejiga se garantiza con una toma adecuada de agua -al menos entre 6 y 8 vasos al día-. Además, la hidratación te ayudará en diversas funciones corporales básicas: tu proceso digestivo, el transporte de los nutrientes a todo el cuerpo, a mantener tu oxigenación del cerebro, y en general tener una vida más saludable.


2. Haz varias visitas al baño. Mantener esta frecuencia al día evitará que tu vejiga se llene, y con ello, que te enfrentes a algún accidente. Tampoco te aguantes las ganas de orinar, porque esto solo propicia infecciones, y recuerda que esto puede terminar en un tema de incontinencia.

3. Ejercítate con precaución. Tener incontinencia no implica que dejes de hacer actividades que te encantan, pero sí que sepas cuáles te dan más beneficios. Por ejemplo, a la hora de hacer una actividad física, debes evitar aquellas que aumentan el síntoma de la incontinencia, como son los deportes en los que hay más esfuerzo o impacto, por ejemplo, correr o cargar pesas. En su lugar, elige yoga, pilates o sólo caminar. Con estos no sólo tendrás menos probabilidades de tener un escape de orina, sino que seguirás activa y te sentirás bien.

4. Elige el producto adecuado para tu tipo de incontinencia. La protección ideal es posible. Dependiendo de tus necesidades, ubica aquel producto que te mantiene cómoda y segura. TENA® tiene una extensa línea que se adaptará a tu estilo de vida y tipo de incontinencia. Por ejemplo, la línea LADY DISCRET ayuda a proteger con su tecnología duoabsorb (gel súper absorbente) y neutralización de olores en toda su gama de productos incluidos los pantiprotectores,que además cuentan con con Tecnología Discreet Fit para que sea cual sea el producto que elijas, siempre estarás cómoda y segura. pues se adapta al cuerpo haciéndolas más discretas.

5. Enfócate en tu imagen. Una de las situaciones más comunes es el descuido por tu imagen y la pérdida de confianza con tu vestimenta habitual. Eso es totalmente un error: presentar este síntoma no significa sacrificar tu manera de vestir o que elijas diferentes prendas. Tener incontinencia y estar en tendencia sí es posible: para ello conoce tu cuerpo, tus gustos y el tipo de ropa que más te define. Busca piezas que sean más cómodas en la parte baja -como joggers o mom jeans- y que están muy a la moda en este momento. También, puedes centrarte más en los accesorios, como bolsos, joyería y hasta zapatos, en lugar de solo pensar en la cintura y cadera.


Además de estos tips para estar súper segura y cómoda, recuerda que la incontinencia no te define como persona. La especialista en temas de salud mental Cristy Cortinas nos recomienda reforzar nuestro amor propio a través de lo que puedes cambiar y lo que no, poniendo más atención a nuestras cualidades y no a los problemas. “Como persona soy mucho más que la incontinencia, tengo cualidades, tengo valores y soy un ser integral”, agrega. Y obviamente, TENA® estará ahí para acompañarte y darte toda la protección que necesitas para no detenerte.






37 visualizaciones0 comentarios