top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Sunkissed

Por: Aurora Pascual

Corrección de estilo: Santiago Guajardo

El verano ya está aquí y todos sabemos lo que eso significa: sol. Una de las tendencias más fuertes dentro del beauty world es el sunkissed look bronceadito; un tono quemadito-rosado en los pómulos y hacia las sienes para alargar el rostro y la mirada. Justo como en el famosísimo filtro de TikTok. La ventaja es que, en Verano, es muy fácil obtener el look de forma natural. Sin embargo, es tan sencillo que muchas veces perdemos de vista el daño que la exposición solar tiene sobre la piel.


El protector solar es un producto que omitimos muchas veces. Hay varios prejuicios detrás de él; odiamos la sensación grasosa y pesada que deja sobre nosotros, y sabemos que en muchas ocasiones puede provocar brotes en la piel. Entiendo que sea razón suficiente para mantenerlo en el baúl del “hate”, pero me emociona contarles que eso ya es historia del pasado. No me gustaría ser la persona aguafiestas que constantemente recuerda el tiempo que llevan sus amigos bajo el sol, pero sin duda quiero ser la amiga que recomienda usar SPF (sun protection factor), aún si no van a la playa!.

Actualmente existen muchas más opciones de protectores solares, especialmente de marcas de skincare dermatológico, y seguramente encontrarás uno que se adapte 100% a ti.

Para empezar, el SPF para el rostro no es el mismo que usamos para el cuerpo, así que ni te preocupes por revivir esos recuerdos en donde tu mamá te llenaba de pies a cabeza con una plasta color blanco que olía a coco. La ventaja, es que la mezcla suele ser mucho menos pesada, pero con la misma protección. Además, existen diversas variantes en su presentación: opciones de tinte y color, para pieles sensibles y para retocar sobre tu maquillaje sin arruinarlo.


Me parece muy importante conocer la diferencia entre los protectores solares y las cremas humectantes con SPF. El uso de éstas últimas no suple al protector solar como tal.

Si bien, cuentan con cierto nivel de protección, no es tan efectiva ni funcional. Realmente sería como si no usáramos protección del todo. Así que no se dejen llevar por su crema, el empaque ni la mercadotecnia. Usen siempre un protector solar después de ella. Ahora, entendiendo todo lo anterior, aquí van algunas recomendaciones:

Con color:

Los SPF con color son una excelente opción si no te gusta usar base pero quieres emparejar el tono de tu piel. Mi recomendación es “Anthelios XL” de La Roche Posay. Deja un acabado muy natural, es de fácil absorción y muy fácil de re-aplicar. Otra gran opción es “NUDE Touch” de Bioderma. Las mismas características, pero recomendado para pieles mixtas y grasas.


Bruma: Debo decir que es de mis presentaciones favoritas, ya que me permite retocar sobre mi maquillaje sin arruinarlo. “Anthelios” de La Roche Posay, es súper fácil de llevar por su tamaño, perfecto para retocar con o sin maquillaje de forma rápida y eficaz. Sin duda, un imperdible en mi bolso.

Sin color:

“Toque Seco” de Eucerin es una opción que me encanta para pieles un poco más grasas, que tienden a obtener brillosidad en el rostro a lo largo del día. Éste producto ayuda a matificar, es fresco, de rápida absorción, fácil de re-aplicar, y lo mejor, no deja un subtono blanco. ¡Así que no te preocupes por parecer “fantasma” o de qué cambiar el tono de tu base!.


Gel: Si tienes piel mixta-grasa, o simplemente no te gusta la textura de los productos en crema, ésta opción es para ti. El SPF en gel es muy ligero, suele dar un efecto mate. “Gel Oil Free” de Heliocare es un producto que te va a sorprender. Si bien, no tiene color, el subtono (en lugar de ser blanco ) tiene cierta tonalidad que ayudará a unificar el matiz del rostro.

Ahora ya lo sabes, no hay excusa para no usar protector solar. Hay un sinfín de opciones para cada gusto. ¡Seguro habrá uno ideal para ti!. Recuerda aplicarlo después de tu crema humectante y antes de tu maquillaje. Aplica la cantidad correcta (dos dedos), masajealo hasta que se absorba y retoca después de un par de horas. El uso de este producto no solo previene enfermedades graves como el cáncer de piel, también ayuda a unificar el tono, evita envejecimiento de piel y aparición de líneas de expresión. Sí o sí anótalo a tu lista de must-haves.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page