• meraakmagazine

Spring Cleaning: ¡hazlo con tus productos de belleza!

Por: Patricio Quintana

Corrección de estilo: Mafer Parra


Después de una temporada de frío y muchas festividades en casa, comienza una de las épocas más bonitas del año: la primavera; con ella viene el calor, la ropa fresca y todos los lanzamientos más cool de beauty. Para esto, tenemos que prepararnos no solo mentalmente, también físicamente.


Tener un espacio dedicado a nuestro self-care es de lo más importante; ya sea un Vanity, tu clóset o incluso tu baño, se pueden convertir en tu lugar favorito para realizar tus rutinas, pero ¿y el orden? Es importante tener una noción de dónde vamos a poner nuestras cosas, cómo las vamos a organizar y en realidad, tener una especie de inventario de lo que usamos. A todo esto, vamos a llamarlo Spring Cleaning.


Este término lo conocimos hace mucho tiempo; sin duda, la limpieza es algo que se ha vuelto indispensable con la situación actual, pero nunca dejó de ser relevante antes de todo. El chiste de este método, es que aprendamos a aplicarlo a nuestros productos de uso diario de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello.


Primero lo primero

Saca todo de donde lo tengas; tus cajones, repisas y muebles deben de estar igual de limpios que lo que pongamos dentro. Muchas veces el polvo entra a los cajones aunque estén cerrados y estoy seguro de que nadie quiere que las bacterias carcoman sus productos. Con un paño húmedo limpia todas las superficies y utilizando toallas desinfectantes, ¡haz lo mismo con tus productos! Además de dejar todo súper fresh, es buenísima idea sacar todo lo que tienes para visualizar lo que usas y separar lo que ya no tanto o incluso, lo caducado.



Divide y vencerás.

Amamos probar productos y muchas veces hasta se nos puede olvidar el delineador verde que compramos para Halloween guardado en un cajón. Por eso, ya que sacaste todo, divide tus productos en categorías: maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello. Después, haz un ejercicio de consciencia (a todos nos duele despedirnos) y elige los productos que en verdad utilizas y amas; haz espacio para una nueva máscara de pestañas fresca o una base de maquillaje de tu tono ideal. Confía en mí, lo vas a agradecer.



Orden, orden y más orden.

Ahora sí, es tiempo de ordenar los productos que decidiste quedarte. El plan de acción es dejar a la vista lo que usas: cremas, sueros y tus productos de maquillaje que amas para tu look diario. Te recomendamos utilizar organizadores de plástico o acrílico transparentes para que puedas ver todo lo que tienes y no olvides los productos que forman parte de tu colección. Recuerda, menos es más cuando hablamos de los productos que utilizamos.




El Spring Cleaning es un ritual que desde que lo adoptamos, lo amamos. Siempre es bueno tener presente lo que tenemos y así poder ser compradores mucho más conscientes. Recuerda que la primavera es el momento perfecto para renovarnos y con ello, renovar nuestros espacios y aclarar nuestra mente.


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo