• meraakmagazine

Simone Rocha & distintas facetas de la feminidad ft. H&M

Por: Sara López

Corrección de estilo: Mafer Parra


Simone Rocha es una diseñadora de moda internacional, de nacionalidad Irlandesa, desde muy temprana edad se dio cuenta que su destino era la moda, y cómo no iba a ser así, si es hija del reconocido diseñador John Rocha; a quien hemos visto múltiples ocasiones en London Fashion Week. Era de esperarse que Simone siguiera los mismos pasos, ya que según palabras de la diseñadora, su primer recuerdo de moda es estar en el backstage de uno de los desfiles de su padre, quien además es una fuente de inspiración.


Simone Rocha es reconocida por su estilo romántico y vanguardista; estilo que adquirió de la famosa diseñadora Louise Wilson, ya que según cuenta, cuando estudiaba el Máster de Moda en Central Saint Martins, conoció a Wilson como la directora de moda y a partir de ahí la consideró un pilar fundamental para su estilo. Incluso, la misma Louise Wilson fue quien le abrió camino a Rocha al invitarla a Fashion East para mostrar sus obras y dar a conocer su estilo romántico basado en la feminidad.



Esta demostración de talento tuvo tanto éxito, que la marca sueca H&M, recientemente pidió una colaboración a la diseñadora para crear una colección que rescate estos maravillosos elementos femeninos que caracterizan la belleza de la mujer como componentes florales, adornos, entre otros. Para crear esta colección, Simone se dedicó a estudiar a la marca y analizar las prendas más queridas de sus colecciones pasadas para reelaborarlas de manera cuidadosa, crear nuevos y únicos diseños inspirados en estas.


La colección creada, a pesar de querer mostrar la feminidad, dio como resultado ropa tanto para mujer como para hombre y niños, esto debido a que se busca ofrecer un guardarropa para toda la familia, otro plus de esta colección es la armonía que tienen todas las prendas; prendas que podemos ver como delicados vestidos de tul, tejidos trenzados, gabardinas y accesorios de firma con joyas brillantes, zapatos con perlas, camisas con cuentas, sellados por la gama de colores característica de Simone Rocha con tonos crema, rosa, rojo y negro.


“Mi enfoque en cada etapa del proceso de diseño, fue recordar que para algunas personas esto sería una introducción a Simone Rocha y disfrutar la marca por primera vez, mientras que para otros será la oportunidad de recordar la historia de una marca que han seguido durante algún tiempo”, palabras de la diseñadora sobre su propósito con la colección.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo