• meraakmagazine

SELF CARE SUNDAY: EDICIÓN SAN VALENTÍN.

Actualizado: 4 de mar de 2021

Por: Patricio Quintana

Corrección de estilo: Mafer Parra



6 Tips para aumentar el amor propio y self care.

Sin duda alguna, hemos pasado un año muy pesado en muchos sentidos; estamos viviendo algo extraordinario y muchas veces se nos olvida el hecho de que existimos, valemos la pena y nos merecemos un respiro de todo: el trabajo, la escuela, la situación… Y no hay mejor momento que ahora para gritar amor propio.


San Valentín es una fecha que aunque muchos aman, otros no tanto. En Meraak quisimos darle un giro a esta fecha tan polémica y así que te dejamos los mejores tips para festejar el amor propio este 2021. Una guía para tener el self care Sunday ideal y consentirnos, así que prepárate para iniciar con todo una nueva semana.




1. Prepárate un té o tu café favorito.

Una bebida reconfortante es lo que todos añoramos cuando estamos cansados. Un té verde, de jazmín o negro son el complemento perfecto para empezar un día enfocado en querernos; para los que preferimos el café, un latte helado con tu leche favorita es la mejor opción.


2. Pon tu música favorita de fondo.

Antes de seguir con tu rutina, no dudes en poner tu playlist favorita. Es súper importante sentirte a gusto, esto ayudará a amenizar tu espacio y hasta ganas de bailar te van a dar, aprovecha este tiempo para hacer cosas fuera de tu rutina.


3. Prende una vela, incienso o usa tu aromatizante favorito para prender la atmósfera.

La mejor amiga de todos: la vela aromatizada. Sin duda se ha vuelto una tendencia el tener velas en nuestras casas para ambientar nuestros espacios. Es ideal para que todo tu cuarto huela delicioso. Déjala prendida una hora, hasta que toda la cera de la superficie se derrita, olvídate de todo y enfócate en disfrutar.


Tip 3. Prende una vela para ambientar el espacio


4. ¿Un baño calientito? Why not?

Nada mejor para iniciar una excelente semana que un buen baño, limpiar el ambiente, nos incluye a nosotros mismos (suena rarísimo, lo sabemos). Un baño es ideal para una tarde de relajación. Lava tu rostro, usa tu gel de baño favorito y aprovecha para usar mascarillas y tratamientos de cabello para fortalecerlo.


Tip 4. Un baño relajante para consentirte y limpiar el ambiente.


5. Spa en casa: no es tan difícil como lo piensas.

Es lo más sencillo del mundo, todos los pasos anteriores ya suman para crear tu spa en casa. La música, los aromas y ahora, una buena rutina de skincare para consentirte. Mascarilla, suero, contorno de ojos y un buen hidratante serán tus mejores amigos en este día. Aprovecha para consentir a tu piel dando un masaje con un rodillo de jade súper frío.


6. Netflix and me: un maratón de tu serie favorita.

¿Quién no ama un buen maratón de películas? Arma una lista de los mejores estrenos o incluso empieza una serie nueva para picarte y hacer un maratón de ella. Nuestras favoritas: Bridgerton, Emily in Paris.



Ya tienes los mejores tips para un self care Sunday perfecto. Aprovecha para celebrar, el amor propio que nadie nos lo da, más que nosotros mismos.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo