• meraakmagazine

Rue Cambon , donde inician los sueños.

Actualizado: 26 de feb de 2021


POR: LORELEN B.V


Sabemos que Chanel es una de las casas de moda mas grandes e importantes del mundo y sin duda alguna cada temporada de fashion week esperamos con mucho entusiasmo sus colecciones. Con el paso del tiempo los desfiles de moda han ido evolucionando, pasando de ser una sola exhibición , a varios desfiles durante el año incluyendo las dos temporadas, primavera verano y otoño invierno.


A partir del 2002 Karl Lagerfeld , en ese entonces el director creativo de la maison, agregó un desfile para mostrar sus colecciones pero esta vez de pret a porter. Este concepto denominado por Pierre Cardin se refiere a las prendas que están “listas para usarse”, o sea que la idea es que la Alta Costura sea una poco mas accesible.


Métiers d’Art es el nombre de este desfile que tiene como objetivo mostrar todo el trabajo de los artesanos que están detrás de cada de una las piezas y colecciones de Chanel, rindiendo un homenaje a los oficios y preservar el patrimonio artístico de los franceses.


El pasado diciembre 2019 el Grand Palais presencio el desfile Métiers d’Art llamado París - 31 rue Cambon como un homenaje a la historia de Coco Chanel cuando se mudo a ese mágico departamento con las escaleras llenas de espejos que conectaban con su tienda de sombreros. Y es que como no homenajear este famoso lugar ya que es el alma mater de la maison y es en donde inició toda la magia de Chanel. En 1910 en el numero 21 Coco inauguro "Chanel Modes" y años mas tarde, en el numero 31 abrió otra tienda en donde cambio por completo el concepto de las boutiques.


El desfile de Virginie Viard se mostró sencillo y simple, retomando la elegancia que siempre ha representado a la marca, faldas hasta la cintura, sacos con el famoso tejido tweed, accesorios, desde joyería hasta los clasicos bolsos , todo esto bajo la gama de colores, blanco y negro. Sin duda alguna un desfile que rindió homenaje a la fundadora y al Kaiser de la moda Karl Lagerfeld quien hasta entonces había estado al frente de Chanel.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo