top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Revive el primer día del MBFW Presentado por Marriott Bonvoy.

Por: Fer Caos

Corrección de estilo: David N. Barboza


Hacemos un recuento y un check list a los looks que más nos encantaron en MBFW porque definitivamente estuvo espectacular y aquí te platicamos al respecto para que te mantengas al tanto de la vanguardia que nos dan estos exquisitos diseñadores.

Comenzamos con una de nuestras favoritas, Carla Fernández con su colección inspirada en el maíz, dando alusión y referencia a nuestras raíces mexicanas la diseñadora busca abrir la conversación a nuestros orígenes a través de sus prendas.


La gastronomía es uno de los puntos más importantes que se busca conceptualizar en estas prendas y se puede ver como las tortillas y tlayudas en combinación con insectos como los chapulines pueden crear una fusión que está plasmada en cada uno de sus textiles, en sus colores formando universos y constelaciones diversas.


Cada prenda tiene detrás un trabajo realizado por un conjunto de más de 175 artesanos de toda la República que preserva el patrimonio textil de las comunidades indígenas.


Cynthia Buttenklepper inspirada en las diferentes etapas artísticas de Leonora Carrington.

Si no conoces su obra, te encontrarás con un mundo de fantasía en el que los colores ocres, morado, rojo y miel serán los protagonistas. Entre flores y bellos colores en crema nos da este cuento de hadas a la realidad que nos fascinó por completo crear una conexión emocional entre la prenda y el cuerpo humano con una narrativa propia que van más allá de lo evidente, lo que las hace poderosas con una personalidad propia.



Efrain Mogollón diseñador proveniente de Venezuela y uno de los diseñadores invitados a Mercedes Benz Fashion Week México patrocinada por Marriot Bonvoy, presenta una propuesta única.


Prendas con mucho que decir visualmente en donde encontraremos holanes al por mayor, drapeados, moños y volumen. Hecho para la mujer moderna, su línea ready-to-wear es fresca, elegante, buscando darle esa sensualidad y dinamismo que nos encanta ver en las prendas.

Francisco Cancino ha tenido un interés profundo por lo mexicano y sus tradiciones llevándolo a colaborar con más de 45 comunidades indígenas en México siendo nuestro país siempre el centro de sus diseños. Nos encanta porque pone en alto nuestra cultura y lo increíbles que hacen con sus manos nuestros artesanos mexicanos. Esta temporada nos deleita con su colección “Los primeros mexicanos” que nos habla de cómo los elementos de nuestra cultura se mezclan con las texturas de las prendas y los nuevos que llegan del extranjero creando una fusión con una nueva identidad, pensando en cómo estos primeros mexicanos recrean lo que son para salir de pie.




No olvides estar al tanto de todos estos desfiles a través de la página oficial de MBFW.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page